Esta es una palabra maravillosa. Para mí es la palabra que reune más adjetivos calificativos y de admiración, que existen en nuestro vocabulario. Voy a intentar recopilar unos cuantos con vuestro permiso. La madre es:
Amor, generosidad, paciencia, versatilidad, comprensión. voluntad, sacrificio, serenidad, lealtat, conformidad, cortesia, fortaleza, solidez, remanso de paz, única, imprescindible, sencillez, sabiduria, templanza, sensatez, calma, simpatia, robustez, prudencia, orden, juicio, maestra, psicóloga, pediatra, bondad, audacia, respeto, belleza, agradecimento, refugio, discreción, sensibilidad complacencia, seguridad, exquisitez, gracia, consecuente, constancia, equilibrio, admirable, asombrosa, flexible, cuidadosa concialiadora, cariosa, austera. . .
Es posible que haya alguna madre que no reuna todas estas cualidades, pero la mia si que las tuvo. Aunque yo nos las he heredado por desgracia.
Para mi, gran complicidad, es lo que hay entre mi mama y yo.
ResponEliminaBella definicion para un ser enorme de grande
Un beso Montserrat
Isa
Una madre es lo mas grande del mundo, es quien te quiere sin esperar nada, todas esas características que citas definen lo que es y representa una madre. Abrazos
ResponEliminaNada que agregar a tus adjetivos que ojalá todas las madres reúnan....
ResponEliminaHermosos todos los adjetivos que le has dedicado a tu madre, seguramente has heredado más de los que piensas. Muy tierna y emotiva tu entrada.
ResponEliminaUn beso enorme.
Tú has dicho muchas palabras para definir la palabra madre y todas ellas son ciertas. A mí me cuesta definir a mi madre, al pensar en ella me quedo sin palabras, es tal lo que siento por ella....
ResponEliminaEsos son los calificativos que deberían de tener, pero como tu dices no todas lo reúnen, aunque por suerte son pocas.
ResponEliminaBesos
Hermoso, encantador homenaje a tu madre. Son tan incondicionales, y eso es puro amor.
ResponEliminaBeso
Todo eso que has nombrado es una madre, qué bonito homenaje has hecho.
ResponEliminaUn beso dulce de seda.
Dudo que no hayas heredado al menos la mayoría de esos calificativos!
ResponEliminaUn abrazo
Querida Monserrat,
ResponEliminael hecho de ser madre, ya te hace la persona más maravillosa de la Tierra. Es el mayor regalo que te puede ofrecer la vida: el ser madre.
Yo tengo madre y la adoro por el hecho de serlo no por las características que pueda tener o no; tú, por el hecho de serlo, eres maravillosa.
Abrazos.
Montserrat, has hecho un extenso y largo listado de cualidades inherentes a la maternidad. Creo que la madre es la única persona capaz de dar la vida por sus hijos.
ResponEliminaUn abrazo.
Isa Iss: Tienes una gran complicidad de ideas con tu mamá seguramente porque te comprende como nadie Un adjetivo que habia olvidado y que es muy propio de ellas. LA COMPRENSIÓN.
ResponEliminaGracias y salud.
La madre es para sus hijos un dechado de bondades. UN fuere abrazo y muchas gracias, Ester.
ResponEliminaHola Lao: la escepción confirma la regla. Gracias por comentar. UN beso.
ResponEliminaGracias Sindel: que yo sepa solo he heredado una peca, el la sien derecha, y las manos varicosas de dedos muy finos.
ResponEliminaDe lo cual estoy muy orgullosa.Gracias y Salud
Todo está dicho, sobran las palabras.
ResponEliminaFelicidades.
Besos