A todos mis compañeros de los jueves, les deso que el espíritu la Navidad entre en sus casas y les colme de salud, armonia y amor. Y si es posible que les toque un piiquillo de la Loteria. Muchos besos y abrazos pata todos
Regalos y más regalos
Es inútil. Por mucho que lo hayas repetido durante todo el año, (si viene al caso), decir que tienes la casa llena de trastos, que no sabes donde poner tanto cacharro, y que te gusta la decoración minimalista. A pesar de los pesares, llega la hora de abrir los regalos, navideños y hay que poner cara de circunstancias, y exclamar: OOOH! que bonito! y que idea más buena has tenido...!!!, así un año tras otro. Ahora no se como lo voy a remediar. tengo el piso, que parece una tienda de chinos.
Y no es por criticar a los chinos. No, que ellos son muy organizados. pero para una vivienda es como dormir y comer y ver la tele, en un almacén de pongos. Osea entre 5.000 marcos de todas classe y colores. Recuerdos de aquí y de allà, saleros, azucareros, ceniceros, cuadritos, bandejas, coleciones de cajitas, colecciones de arena de todos los mares visitados....velas i velones de todos los aromas, cestos y cestas de flores de papel, de plástico y de tela, etc. etc. Odio los pongos por el trabajo que me dán. Porque ensucian el ambiente, y no dejan espacio para las personas y porqué quitan el aire y agobian. ¿pongos? !no gracias!
La historia se repite cada año, por más que digas que prefieres otro tipo de cosas que no cuestan dinero.
ResponElimina¿qué le vamos a hacer?
Yo no soy juevera, pero me llevo esos deseos de salud, armonia y amor y el que me toque un pellizquito de loteria.
ResponEliminaFelices Fiestas.
así son las cosas Monserrat, pero siempre deja algo de bueno.... Sincero relato.....
ResponEliminaFelicidades también para ti.
ResponEliminaHace ya mucho que sé dçonde "pongo": en una caja con el nombre del destinatario de vuelta.
Jajajaja, es muy bueno tu relato. Una buena idea de regalo, a mi modo de ver, es un ramo de flores naturales. Lucen bonitas y cuando se marchitan, a la basura. Quedará el detalle y tambien el recuerdo, que a fin de cuentas es lo que importa.
ResponEliminaBss.
Mujer piensa que es el precio de no vivir en soledad, yo creo que a la mayoría de las personas les compensaría, salvo a alguna que yo conozco muy bien y que se rebeló mucho, mucho, mucho. La conoces bien.
ResponEliminaDe todos modos he de reconocer dos cosas que doy fe cuanto te gusta regalar y que tienes un magnífico gusto, lo cual, ante los "pongos", entiendo que te desesperes.
Besazos querida amiga y bon nadal.
¡Sencillamente genial !. Muy acertada tu entrada, a mi que me regalen unos cuantos días en un balneario de esos que te dan masajes, comida buena y paseos por el campo.
ResponEliminaTampoco estoy para "pongos", ¡con decirte qué estoy deshaciéndome de los propios!, sobran todos los cachivaches almacenados.
Eso sí, el amor, la armonía y la salud ¡me lo pido!, que dice el anuncio de la tele.
Te deseo todo el bien que pueda albergar tu grande y generoso corazón.
¡Feliz Navidad! querida amiga.
No dejemos nunca de soñar..
ResponEliminaCon un fuerte abrazo te deseo FELIZ NAVIDAD.
Verdad verdadera, no queda espacio para respirar, mejor una barra de turrones.
ResponEliminaMontserrat, lo que cuentas sucede y me parece muy acertada tu queja.
Petons i felicitat per 2014.
Es cierto, a veces los hogares se convierten en bazares dada la proliferación de inútiles cacharros regalados, eso sí, con la mejor intención de agradar.
ResponEliminaNo conocía la expresión sobre "los pongos".
Feliz Navidad y toda suerte de venturas para el 2014.
Saber regalar es algo que no todos saben hacer, hay que conocer minimamente lo que le gusta a quien va recibir el regalo. Y supongo que sutileza para intuir si la alegria al recibirlo, es real o diplomatica.
ResponEliminaPara no repetir errores.
Mis deseos de felicidad en esos días y que a pesar del consumo seamos igualmente felices, no hay remedio a ello.
ResponEliminaUn abrazo.
Me parece que eso suele ocurrir cuando hay niños. Ya de mayores solemos aclarar cuales son nuestros gustos y lo mas importante, nuestras necesidades.
ResponEliminaAl menos eso ocurre en mi casa. La edad te concede ciertos privilegios.
Mucha felicidad y un abrazo.
Sí, como dice Juan, cuando hay niños es la repanocha en bici, a no ser que dispongas de un castillo medieval y ese no suele ser el caso. Pero sí es el caso que no sabes dónde poner las cosas, vamos, que puedes ir por el pasillo y meterte un leñazo con algún monopatín o similar, jajajajaja...
ResponEliminaFeliz Navidad
Un beso
Me hiciste reír con esos de los pongos, que no quieres ya poner en ninguna parte. Animo y que te sea leve.
ResponEliminaUn abrazo bien fuerte para cada uno y muchas felicidades para estas Fiestas y que el año 2014 les traiga salud y alegría.
Petons
Qué bonito. Mi madre también tiene la casa así y siempre dice mira pero no toques no vaya a romper, pero tiene tantas cositas.
ResponEliminaFeliz Navidad!
Jaja, hay momentos en que los regalos son una pesadilla. La gente tiene buena intención, quiere darte algo y ... otro pongo. Tomémoslo como una muestra de cariño.
ResponEliminaGracias por tu felicitación, deseo que disfrutes de mucha felicidad en estos días. Un cariñoso abrazo.
Tracy:Es verdad. Hay que tomárselo con calma. Y siempre es de agradecer que te regalen algo. Un abrazo.
ResponEliminaAnna: Pues si yo te pudiera regalar todo esto, este sí que seria un regalo excelente. Que te lo deseo, eh? que conste.
ResponEliminaUn montón de besos y abrazos, para tí y para la família de cssa y de lejos.
Sí Lao. Así son las cosas. Hay que suponer que no hay mala intención en ello. Gracias por comentar amigo. un abrazo y aunque y lo he dicho muchas veces:
ResponElimina¡¡¡F E L I C E S F I E S T A S !!!
Mzriajesús. estos pongos no se refieren a saber donde estan la cosas.
ResponEliminaSe les llama así perque cuando los recibes o compras dices siempre inevitablemente: ¿donde pongo esto?
Gracias por comentar.
¡¡¡buenas fiestas!!!
Mar: me gusta que te rias, mujer. Aunque sea por un mal post. Buenaidea la de las flores a pesar de tener una vida corta.
ResponEliminaFeliz Navidad, guapa! y gracias por entrar
Hola!!
ResponEliminaPues estamos igual, la casa no da para mas de tantas cosas sin sentido jajajaja! A ver como le haces o mejor te mudas jajaja!
Gracias por participar!
Besos
En lo personal, no es que no me gusten, hasta me simpatiza ver adornitos y variedades de todo tipo... pero en casa ajena, ya que lo que me deja los pelos de punta, es lo complicado a la hora de pasarle el trapito a todo! No! cuánto más despejado esté más alivio y aire que respirar.
ResponEliminaMuy bien planteado el relato... nada de pongos, ni se nos ocurra regalártelos! jaja!
Feliz Navidad y un beso al vuelo!
Gaby*
Todos los años la misma y repetida historia, de cualquier modo la intención es lo que vale, pero nosotros decidimos que ya no nos hacemos regalos sorpresa, nos preguntamos antes que cosa necesitamos para evitar juntar más trastos que jamás usamos.
ResponEliminaUn beso enorme y muy feliz navidad!!!
Es cierto que a veces la casa se nos torna una exposición de adornos y chucherías. No, digamos no a tantas baratijas y pensemos en hacer regalos de mayor utilidad (o al menos que sepamos gusten a quien los va a recibir).
ResponEliminaUn beso y muchas felicidades!
Hay que tener paciencia y poner cara feliz, al fin y al cabo lo hacen con buena intención; pero estoy de acuerdo, acabas harta.
ResponEliminaUn abrazo
Ja, ja ja, a mi me recuerda a la casa de mi madre que cuando vamos todos tiene que sacar las plantas al descansillo de la escalera porque no cabemos y tiene un montón de "pongos" de esos que dices tú.
ResponEliminaUn beso y felices fiestas.
jajaja ¿pongos? no sabía que se les decía así, pero se comprende perfectamente! jaja
ResponEliminaUn abrazo y muchas felicidades para estas fiestas!
=)
Emejota: Gracias amiga mia por todas las palabras bonitas, que me dedicas. Y un millón más de agradecimentos, por pasarte. que disfrutes de todos , estos privilegios que tienes: una familia grande y unas mascotas maravillosas.
ResponElimina!¡¡FELICES FIESTAS!!!
Laura: mira tu la niña! Casi no pide nada!!!jajaja!
ResponEliminaNo digo, -ni lo pienso- que no te lo merezcas eh? pero estos regalos no están al alcance de cualquier bolsillo.
Te envio un fuerte abrazo, y un beso enorme y especial de Navidad.
Pakiba Dices bien. El dia qe dejemos de soñar, será como dejar de vivir. Que pases una dias felices y con la paz interior con subidón.
ResponEliminaUN abrazo grande y apretado.
Natalia: Si mi post te ha parecido una queja,me habré equivocado. Yo solo quería hacer ironía, sobre el tema. Acepto que así ocurre generalmente, pero hay una premisa que prevales sobre las demás. Siempre hay que agradecer todos los regalos porqué es la intención lo que cuenta.
ResponEliminaMuchas gracias por comentar y como nó: ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Un fuerte abrazo.
Aaí ès Pepe: como es con buena intenión,no nos podemos enfadar.
ResponEliminaGraias por comenetar, amigo.
Feliz Navidad
Querida Mari-PiR: no nos podemos sustraer del hábito consumista. así que yo tamien te deseo lo mejor para estos dias. Gracias por comentar y
ResponElimina¡¡¡Felices Fiestas!!!
Juan L. Trujillo: llevas razóon amigo. sipuedes pedir un regalo es así como tudices.Pero a veces no tienes la confianza,Y...Lo mismmo ocurre con los niños.
ResponEliminaGRACIAS POR COMENTAR Y ¡¡¡FELLICES REGALOS!!!
Hola Valaf: Realmente cuando hay niños, la cosa se dispara.Entoces no se puede ni andar por la casa. Los pongos por lo menos, se pueden tener en lo alto.
ResponEliminaGracias por tu comentario Y
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Hola Myriam: bueno es reirse, tu lo sabes bién, de forma que mi entrada ha valido para algo. Muchas gracias amiga por entrar. No sabemos si tu celebras la Navidad, Pero desde BArcelona,mi marido y yo, te deseamos, unos dias felices, llenos de buenas vibraciones, alegria y salud.
ResponEliminaUn fuerte abrazo,
landa Rodriguez. Gracias por venir y dejarme tu opinión. Aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas
ResponEliminaJuan Carlos: Siesal manera con que debemos afrontar el asunto. Pensando siempre que la gente lo hace con buena intención.
ResponEliminaGracias por tu amable comentario.
Que pases unas fiestas de navidad Años Nuevo junto a la familia. o con las personas que mas quieras en paz y concordia. Besos.
Judith: Mudarme??? pués mira, no seria tan mala idea. Me lo pensaré.(jajaja)
ResponEliminaFelices fiestas y un beso grande y fuerte de acorde a estas fechas-
G a b y* He tomado tus saludos al vuelo. Gracias. y también te las doy por tu feliz comentario.
ResponEliminaQue pases unas entrañables fiestas navideñas. Y que el año 2014, te traiga, salud paz y armonia,en abundáncia.
Hola Sindel: esto que haceis en vuestra casa, quizás, no sea lo más bonito, pero si lo más práctico.
ResponEliminaUn beso muy grande. y muy felices fies
Gracias por el comentario.
Hola Loquita D. Muchas gracias por tus palabras tan sensatas. que pases una felicísima Navidad y que el año 2014 te lleve infinidad de cosas buenas.
ResponEliminaUn besazo,
Hola Carmen: estoy de acuerdo contigo, hay que mirar las cosas con la intención que llegan. Pero no deja de molestar tener la obligación de tener colocadas cosas en la casa que no te agradan. La vida es así.
ResponElimina¡¡¡ FELICES NAVIDADES !!!
Hola Charo:Est es lo que oocurre exactamente, con las plantas, con los niños o con las mascotas: jajaja
ResponEliminay los pisos són tan pequeños!!!
Gracias y que disfrutes a tope en las fiestas familiares que se avecinan.
Cariños!!!
Neo: de verdad que no sabias que las baratijas de adorno se les llama pongos? Pues mira hoy has aprendido una cosa más. Podrás dormir tranquila.Por aquí decimos: nunca te
ResponEliminaacostarás sin saber una cosa más (jajaja)
Gracias por comentar y:
¡¡¡ F E L I C E S F I E S T A S!!!
Demiurgo: las cuentas no me salian, hasta que he encotrado el fallo. Es que no te habia dado las gracias a ti
ResponEliminaVoy a enmendar este error. y quiero desarte primero de todo, que difrutes de uans fiestas maravillosas, acaompañado de las personas más queridas y mas cercanas a a tí. que sepais acoger en vuestro corazón, el mensaje de paz y Amor que no llega de lejos-
Gracias amigo por pasarte y disculpa el descuido.Un abrazo
Muchas felicidades en unión de tu familia.
ResponEliminaun fuerte abrazo
fus
Hola tocaia.
ResponEliminaEstá molt bé aquest relat.
M´encanta la teva manera d´expresarte en l´escritura.
A mi m´agraden molt els detallets, pero saps que passa, que el meu marit rondina, perque jo tot ho guardaria i aviat no cabriem a casa.
BONES FESTES!!!!
Petonets, Montserrat
Hola Fus: Un recuerdo muy cariñoso para tí en estos dias en que todos nos sentimos como hermanos y somos mejores. Un fuerte abrazo y muchas gracias por pasarte y comnetar.
ResponEliminaMontserrratGRcioes pertles teves paraules sempre tan cariñoses.
ResponEliminaDemà et trucaré. fins demà.