Despedida multitudinaria. Cap.11)
Los inviernos y los veranos se fueron sucediendo. Pasaron épocas de sequía extrema, y se hicierons las oportunas rogativas, pasaron tiempos de incendios forestales y de desgraciados accidentes mietras se talaban árboles. Alguna vez ví llorar a mi tio, fue siempre cuando tenia que dar sepultura a un bebé o a un pequeñín de meses. Decia que era superior a sus fuerzas, y que él era un hombre fuerte pero de corazón blando.
Ésta fué la excusa que dió para rechazar de lleno el homenaje, que se empezó a gestar depues de haber cumplido los 50 años al sevicio de todas las pequeñas parroquias que constituían y constituyen la Baronia de Rialp.
Pero ya era demasiado tarde. Las gentes del lugar empezaron a preparar los eventos, se corrió la voz, el Obispado, tambien queria hacerle los honores, y asi fué que se montó el belén. Arreglaron carreteras, prepararon plazas de aparcamiento, y acudió tanta gente que nunca se habia visto nada igual, por la zona. Como durante la guerra, habia habido muchos refugiados, casi todos acudieron de todas parte de España. Algunos hombres importantes y acaudalados, tambien quisieron estar presentes. Además era un poco famoso, las personas casi todas tenian que agradecerle favores, i como además era tan simpático, que caía bien a todo el mundo.
Recuerdo un hombre que decia “Me cago en D...” a cada frase corta, y si era larga, lo podia repertir muchas más veces. Pues este personaje, era su amigo del alma. al preguntarle porqué, siendo tan mal hablado, él siempre contestaba que el "Pepe de la Pedra" (que así se llamaba), tenia esta costumbre, pero que en realidad no lo pensaba, con lo cual no era culpable de agravio alguno. Realmente era un buen hombre sin maldad alguna.
Amigos esto se acaba. si puedo escribiré la ùltima parte en Viena que es donde voy a pasar la próxima semana. Saludos.
Que tengas una muy buena semana en Viena y esperaremos por el final de la historia de tu tío.
ResponEliminaSiempre es bueno recordar a los seres queridos.
Gracias por compartirlo
Saludos
Gracias por recordar a tu tío. Feliz semanita en Viena, acordate de los que estamos a 12000kms y que estaremos pensando en tí. Saludos a la familia menuda y a la no tan menuda.
ResponEliminaBesosssssssssssssssssssssssssssssssssss
Gracias por tus buenos deseos, Myr. y por estar en todo. Se nota que vas camino de abuela. jajajaDe abuela joven, que no es lo mismo.
ResponEliminaBesos!
Es una historia bien bonita. Me ha encantado.
ResponEliminaQue pases esos días de verdadero disfrute.
Un abrazo
Maite
Insisto en que es una historia para escribir un libro maravilloso, la de tu tío.
ResponEliminaTiempos en que tenía que fabricar las hostias para la comunión. Evolución hasta el cochecito y un homenaje muy merecido para su alma piadosa.
Supongo que te habrás quedado enamorada de Viena. Es una muy bella ciudad.
Un abrazo, Montserrat.
Alejandra Francesca; Gracias por tu buenos deseos. Te haré caso. Un abrazo,desde VienA.
ResponEliminaQue envidia me das.
ResponEliminaDisfruta de Viena.
Debe estar magnífica en primavera.
Besos.
Norma, gracias por transmitirme tanta moral. Eres un cielo. Estoy pensando que 12000 Kms. estan al otro lado del mundo, i que nos podamas comunicar tan facilmente. Es extraordinario!!!!
ResponEliminaJota Ele: Material para hacer un libro lo hay, pero no sabria hacerlo. Tus palabras amables siempre reconforan y me dan animos. Respecto a Viena, la conozco muy bien y vengo muy a menudo porque tengo familia. Pero para ponerte los dientes largos, te diré que hoy voy a un concierto de Grieg en el salon de conciertos de la Sinfónica de Viena. En el Koncerthaus.
ResponEliminaSaludos
Hola Toro: para que tengas mas envidia sana lee el mensaje que le he escrito a mi amigo Jota Ele. Desde Austria con..... Ilusión!
ResponEliminaQué bonita historia. Es el valor del ser humano, más allá de las pequeñas cosas. La grandeza humana... me ha gustado mucho.
ResponElimina¿Viena? Quina enveja! Ens hauràs d'explicar...
Sin duda alguna, un homanaje más que merecido. Qué pena que se acabe la historia de este hombre.
ResponEliminaSaludos.
EastRiver: Celebro que os haya gustado hasta aquí. Todavia me reservo una pequeña sorpresa más.
ResponEliminaSí sí, Viena i concerts. Alguna cosa hauré d'explicar.... Salud.
Celebro igualmente que le haya agradado. Que lastima, que la Iglesia haya perdido a esta clase de personas que hacen tanto bien. Saludos desde Baden bei Wien.
ResponEliminaHola Montse, t'he d'escriure un mail i no el tinc. Envia'm un mail a mercesm2006@gmail.com
ResponEliminaGRÀCIES!!
PS. Veig que ets a Viena; que bé!!!
Querida amiga, ante todo te deseo un feliz viaje, es precioso Viena y todo lo que conlleva, quizás ya la conozcas porque tú eres una caja de sorpresas. Me ha encantado esta historia maravillosa, es la vida de otro tiempo, de otra época, de otra forma de vivir, como bien decimos siempre hay de todo en la viña del Señor, bueno y malo, mejor y peor, porque la vida trae eso y además por que se ve más lo malo que lo bueno, lo malo crece como la cizaña, lo bueno por ser bueno calla y duerme el sueño eterno. Mil abrazos, mil felicidades por haber tenido esa gran persona cerca ¿Quien aquellos tiempos no tenía alguien en el seminario o sacerdote. Unos por que la gente de "alcurnia" estaba orgullosa de tener uno o dos o tres en la familia, los pobres porque de esa forma comían y al mismo tiempo tenían la oportunidad de estudiar, de ser algo en la vida.
ResponEliminaGracias querida amiga, te honra esta parte de ti, de tu vida.
Besos