La vaca,un buen problema. (entrega nº5)
Recordando aquellos dias, había olvidado un capítulo muy ilustrativo, de las duras condiciones de vida de aquellos años y más aún en aquellas montañas de Dios.
Hará cosa de un més que de visita una antigua vecina llamada Marina Finestres, que vive con sus hiijo y noera, ya jubilados, recodábamos este episodio, que nos hizo mucho placer recontar. La mujer de 90 i tantos años, y con una mente muy clara, se mondaba de risa, que en medio de sus dolores reumáticos, le hizo mucho bien.
Una noche, mi tio que regresaba a casa despues de llevar el consuelo a un enfermo, que distaba a unas 7 horas de camino, (Hay que tener en cuenta que, las distancias en aquellos andurriales, se contaban por horas de a pié, no por kilómetros, u de otra manera). Total llega casa y se encuentra con mi madre desesperada porque la famosa vaca, no habia aparecido al atardecer como solia, y hacia falta para alimentar a los más pequeños.
El buen hombre, cansado, volvió a salir, recorrió los sitos cercanos a la casa por donde solia pacer, y nada.
Empezo a bajar más cuesta abajo, y se dijo: subiré encima de esta roca y empezaré a tirar piedras haber si con el ruido de los matojos se mueve y oigo el cencerro. Era una noche muy oscura, y tal como lo pensó lo hizo. Pero ,Que ocurrió?....... Pues que se habia subido encima de la mismísima vaca, que al moverse lo tiró al suelo afortunadamente sin consecuencias.
Otra hazaña que espero habrá hecho reir a alguno, como él se reia jocosamente i sonoramente cuando lo axplicaba en familia. Para que no todo sea llorar de pena!!!
¡jajajajajajajajajajaa por lo menos la encontró!
ResponEliminajajaja..seguro que la vaca era como una gran roca de grande..gracias Montserrat por explicar esta historia he empezado el lunes con una buena carcajada.
ResponEliminaUn abrazo!!
BON DIA TOCAIA:
ResponEliminaJA ES DILLUNS.
SAPS AHIR VAIG ANAR ATRAFEGADA I VAREIG ESTAR POC A L ´ORDENADOR.
ES MOLT SIMÁTICA AQUESTA ENTRADA,
ESTIC SONRIENT.
UNA ABRAÇADA, Montserrat
Sí desde luego. La encontró. pero piensa las horas que pasaria mi madre. Mejor ni imaginarlo.
ResponEliminaGracias por comentar.
Estela, me alegro haberte hecho sonreir. Una buena manera de empezar al semana, no crees?. Gracias por visitarme, amiga. Un beso
ResponEliminaHola MOntserrat: M'agrade que somriguis. La historia s'ho val. Però cal mirar el rerefons tan dramátic que amague. GRacies pero la teva visita.
ResponEliminaQué anécdota más divertida, Monserrat. Pues si que sería voluminosa esa vaca.... Siempre es muy grato empezar el lunes con una sonrisa....
ResponEliminaUn abrazo.
Luis.
Desde luego amigo Luis. He oido en algún sitio, que una sonrisa es el modo mas barto de embellecernos. Y por eso me he apuntado,te parece?
ResponEliminaQué relato real tan graciosos.
ResponEliminaUn abrazo.
Maite
Qué bueno. Esta es una anécdota de esas para contar toda la vida, sin duda alguna...
ResponEliminaSaludos.
'Ja, ja, ja, ja!
ResponEliminaYa tenía que estar oscuro, ya.
Graciosa la anécdota, con final feliz. Los pequeños tuvieron su leche.
Saludos.
Mi estimado profesor, Come era la vida 60 años atrás! Son muchos años es verdad, pero no para haber daado el cambio que este país ha hecho. Una cosa, y lo que le cuento pasaba a personas
ResponEliminaconsideradas "bienestantes", porque nos venian de Castilla unos carboneros, que vivian en familia en una chozas que ellos mismos, hacian en el bosque, y permanecian con nosotros mientras duraba la quema de la carbonera. Buenas gentes por lo ganeral. Y ahora somos tan ricos y remilgados!!!!!
Jota Ele: como te diviertes eh? Los pequeños tuvieron su alimento aquel dia i todos los demás, porque mi madre que era tambien una mujer de muchos recursos, se las apañaba para hacernos callar o dormir, dándonos un poquito de crosta de pan mojada con agua i azucar. A los bebés,claro.
ResponEliminaMuchos saludos.