Una visió de les mes sublims de les que es puguin admirar, es la contemplació d’un bebé dormint plàcidament el seu cotxet. o al seu llitet.
Net, amb un olor dolç, i molt caracteristic. Si pots veure’l d’aprop es note el seu possat relaxat i les seves petites manetes somrosades, reposant damunt el seu cos minùscul. De prompte un somrís que es només una de les ganyotes de fan quand dorment i que semble un riure, però que no ho és.
S’atançe la seva jove mare s’el mire amorosament, i l’abrigue una mica més. Un altra estampa que ens ofereix la vida i que val la pena aprofitar. La mirada embadalida que ens regala aquella mare anónima que es una poesia de contingut d’alt grau. I ja no cal dir de quand l’amamante. Aquest fet tan natural i tan proxim a la vida quotidiana, es el que done més sentit a la maternitat i que fà que entre els dos, es produeixin el llaços vehiculars mes profons u daraders. Un contacte mai pròu lloat.
Un miracle tot plegat que a força d’esser tan humà, es extraordinariament senzill de portar-lo a la pràctica i alhora molt coplicat d’entendre’l.
Hola tocacia.
ResponEliminaLI BESA LA CARA, LI BESA EL FRONT, L´AMOR D´UNA MARE EL MÉS GRAND DEL MÓN.
Que bonica la teva entrada d´avui.
Un petó desde Valencia, Montserrat LL.
Tierna imagen, la belleza de un niño, un texto de gran ternura, precioso.
ResponEliminaUn abrazo.
Luis.
Tens reposta per tot Montserrat Llagostera.
ResponEliminaEts molt oportuna. Gracies de cor.
Si que tierna sí Luis. el lo mejor de la vida: Es el futuro. Gracias por tu opinion y un abrazo.
ResponEliminaQue cosa más tierna y bonita son los bebes, os cuento un secreto ¡¡¡¡Desearía tanto tener un bebe en brazos!!!! Pero muy cercano a mí, de otros u otras ya los tengo muchas veces, los miro y los "achucharia" muy fuerte, milagro de la naturaleza, milagro de una semilla que se engendra, maravilla de las maravillas, me ha gustado un montón tu entrada, gracias por ello.
ResponEliminaUna forta abraçada
Hola Higorca: He de entender que nos has tenido ningun bebé ni tuyo ni de tus hijos? Si así fuera, te pediria perdon por mi inoportuna entrada. Una abrazo fuerte y lleno de amor filial!
ResponEliminaHas descrito al "bebé" tan bien ¡¡ que está para comerselo a besos...!!
ResponEliminaNo soy madre pero me consta de la magnitud de ese sentimiento.
Es la descripción que siento, no otra, i me alegro que he haya guastado. Después nos traen otras alegrias.
ResponEliminaGracias por tu opinón
La maternidad es el cénit para cualquier mujer que se precie de serlo y su mirada de infinito amor a ese bebé que duerme plácidamente, toda una lección de ternura infinita.
ResponEliminaBella entrada, Montserrat.
Un abrazo.
GRACIAS JOTA ELE. MUY AMABLE POR TUS AGRADABLES PALABRAS. ERES TODO UN CABALLERO. SIEMPPRE LO HE PENSADO.
ResponEliminaQuerida amiga: Tengo que pedir perdón yo por mi comentario, no, no, tengo bebes míos directos, si de otros amigos, mi secretaria tiene uno de pocos meses y lo adoro, no me haces daño con tus entradas, me gustan y mucho me hacen sentir muchas cosas y leer todo que es el día a día en una lengua materna me gusta, volviendo a los bebes te diré que con nuestra forma de vida es mejor así, de otra forma hubiese sido imposible.
ResponEliminaUn fuerte abrazo querida, hay un montón de bebes a quien darles un buen "achuchon" siempre con cariño.
Besos
Respiro tranquila Higorca. Por nada del mundo quisiera herir tu sensibilidad. Agradezco tu aclaración. Buen finde, querida amiga.
ResponElimina