dimecres, 24 de març del 2021

SEMANA COLOR ROSA

 

 

 Mentiras Chismes y chismorreos.

A petición de nuestra compañera SAN del blog “Y nacimos casualmente”, hoy hemos de escribir sobre chismes. Los dimes y diretes de una comunidad de vecinos, de un grupo de amigos o sencillamente de la familia.

Tenemos para escoger gran variedad de chismes. Primero empezaré por los programas de televisión, los llamados Talk- Show. Ahí se cuentan todas las mentiras de los famosos,  que regularmente son las que atraen más a la audiencia. Estos espacios se ocupan casi en exclusiva, de la gente VIP ,que se separan, se vuelven a casar con otra persona, se vuelven a separar tienen hijos con unas y con otras, y que la mitad de ellos a lo mejor, son de otros  escarceos amorosos. Estos hijos crecen rápidamente y con 14 o15 años ya son ellos los que se ocupan de generar noticias, con su dislocada juventud, que solo sabe reclamar herencias y títulos nobiliarios. Están acostumbrados a llevar una  vida, entrando y saliendo de los estudios  de la televisión. Una vez probadas las mieles del papel couchée, ahí se quedan enganchados como muñecos rotos que ya no saben hacer otra cosa, que no sea salir en las revistas del corazón,
Otro panorama, lo tenemos con los políticos. ellos tampoco se libran de salir en los programas rosa o programas del corazón. Y sobre su vida particular se escribe largo y tendido Ellos no se cortan nada a ahora de contar sus intimidades, y lo que es peor sus sobresueldos, que ya se encargan de difundir los periódicos de sus adversarios, de sacarles los trapos sucios al sol.
 Tendré que poner freno a mis divagaciones porqué si se comprueba que son ciertos los rumores de sus fechorias e infidelidades, entonces dejan de ser chismes y se convierten en realidades.para ser unos hechos palpables y ciertos. Y a esto se le llama imformación.


y


 

 

 

 

Mentiras Chismes y chismorreos.

A petición de nuestra compañera SAN del blog “Y nacimos casualmente”, hoy hemos de escribir sobre chismes. Los dimes y diretes de una comunidad de vecinos, de un grupo de amigos o sencillamente de la familia.

Tenemos para escoger gran variedad de chismes. Primero empezaría por los programas de televisión, los llamados Talk- Show. Ahí se cuentan todas las mentiras de los famosos,  que regularmente son las que atraen más a la audiencia. Estos espacios se ocupan casi en exclusiva, de la gente VIP ,que se separan, se vuelven a casar con otra persona, se vuelven a separar tienen hijos con unas y con otras, y que la mitad de ellos a lo mejor, son de otros  escarceos amorosos. Estos, Hijos crecen rápidamente y con 15 ya son ellos los que se ocupan de generar noticias, con su dislocada juventud, que solo sabe reclamar herencias y títulos nobiliarios. Están acostumbrados a llevar una  vida, entrando y saliendo de los estudios  de la televisión. Una vez probadas las mieles del papel couchée, ahí se quedan enganchados como muñecos rotos que ya no saben hacer otra cosa, que no sea salir en las revistas del corazón,
Otro panorama, lo tenemos con los políticos. ellos tampoco se libran de salir en los programas rosa o programas del corazón. Y sobre su vida particular se escribe largo y tendido Ellos no se cortan nada a ahora de contar sus intimidades, y lo que es peor sus sobresueldos, que ya se encargan de difundir los periódicos de sus adversarios, de sacarles los trapos sucios al sol.
 Tendré que poner freno a mis divagaciones porqué si se comprueba que son ciertos los rumores de sus fechorias e infidelidades, entonces dejan de ser chismes y se convierten en realidades.para convertirse en hechos palpables y ciertos. Y a esto se le llama imformación.


y

26 comentaris:

Ginebra Blonde ha dit...

Qué bueno. Lo has resumido perfectamente. Y lo haces desembocar, sutil y maravillosamente, a esa información que es la de verdad, en honor a su propia definición.

Un placer tu participación, querida amiga.
Abrazo grande, y muy feliz día 💙

Campirela_ ha dit...

Has hecho una crónica exacta de lo que es hoy en día la tv, se mantiene al menos una cadena de todos los chismes de los famosos ,destruyendo muchas de la veces familias ...es el pan nuestro de cada día. Un abrazo y buen chisme .

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Hay gente que no sabe vivir para adentro, sin exponerse ni contar a todos lo que le pasa. Otros llevan una vida tan vacía que buscan saber lo que hacen los otros, los famosos, para evadirse y criticar. Ambos extremos se necesitan y muestran grandes carencias afectivas. Un abrazo

Cecy ha dit...

Cierto, tanto en la farándula como en la vida política, por similares y diversos motivos, viven a la sombra de una cámara, que les hace muy conocidos por todo los chismes que se cuecen a su alrededor, y creo que les gusta.

Un abrazo:)

Tracy ha dit...

Esas son las grandes corrientes chismográficas existentes y ahora está apareciendo otra por sagas familiares que si dejan de ser chismes y pasan a ser realidad, se ponen los pelos de punta.
Montse has dado una visión perfecta de la actualidad chismográfica.
Besos

Ester ha dit...

Parece que así estan las cosas que se vive ficticiamente, que todo vale por salir n la tele, que los chismes son el desayuno de la gentes. Has hecho una buena crónica de la actualidad. Abrazos

rodolfo ha dit...

estamos en la cultura del ara de sacrificio público de personajillos de tercera fila que se inmolan para hacer creer a esa masa de población gris que lo más importante en su vida ha sido nacer. Sentirse bien sabiendo que la desgracia y la inmoralidad no les salpica es su fin.
desde políticos populistas, periodistas vendidos, y presentadores de "Los juegos del hambre" nos invaden.
Mala cosa es que las mayores audiencias son para esos programas, dicen mucho y malo de nuestra sociedad. Buen fin de semana, un abrazo

Juan L. Trujillo ha dit...

Hemos cambiado podo desde aquel lejano pan y circo de los romanos. Antes, al menos los del circo, se las tenían tiesas con los leones, ahora se devoran entre ellos.
¡Todo sea por la pasta!
Besos.

San ha dit...

Cuanta razón Montserrat, estamos viviendo en un espacio donde el chisme se cotiza y eso me parece de una inmoralidad inmensa. Como dice Juan Trujillo, !todo sea por la pasta!.
Besos.

Albada Dos ha dit...

Toda la razón. Los hay que nacen para vender prensa, por ejemplo, o minutos de televisión, pero ente los políticos es de vergüenza.

Un abrazo grande, y feliz tarde

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Ahora se vende hasta los supuestos casos de violencia de genero, lo más triste amiga es que hay un séquito que tiene la vida vacía la cual necesita alimentarse de otras vidas sino porque proliferan este tipo de programas? Muy buena aportación, besos.

volarela ha dit...

Estoy de acuerdo con lo que dice Molí; si hay carnaza es porque hay quien la devora.
Es muy triste. Pero es la realidad que tenemos.

Un abrazo, para romper la tristeza, bien alegre y primaveral, porque la primavera también es la realidad! :)

Gabiliante ha dit...

buen resumen de la actualidad. y eso que mencionas es solo la televisiva.
mha encanta el comentario que Li has fet al Rodolfo, sobre tot el final. "tararut, qui gemega ja ha rebut" jajajaja. tinc un diccionari de frases fetes I dites, i ho he buscar, pero va per temes I es molt difícil trobar res. es una dita popular o te lhas invetada tu?
jaja
petons montse

Montserrat Sala ha dit...

GRacias por tus estupendas palabras querida Ginebra. Y lo que agradezco mas es tu paso por mi blog cada semana. Nos seguimos leyendo. Te envio un ramos de flores silvestres que ahora en los campos abundan, y las hay de todos lo colores.
UN abrazo fortisimo.

Montserrat Sala ha dit...

Camapirela: no sé si he dibujado bién, el panorama que estan viendo muchas famílias. dovorcios, separaciones peleas por qualquier tonteria, todo ello aderezado con la salsa
que les añade el presentador de turno. UN asco vaya. gracias por comentar. besos!!! Y nos seguimos leyendo.

Montserrat Sala ha dit...

Maravillosamente descrito Mónica. Es lo que tu dices amiga gente que sufre y que tiene
carencias de todo tipo.UN abrazo y muchas gracias por dejarme tu opinión.

Montserrat Sala ha dit...

Si, CECI_es posible que hssta los politicos les guste este zafarrancho. Los hay muy coquetos y que te dicen a al cara que mejor que se hable de ellos aunque se digan cosas indecentes.
Un abrazo grande para tí solita. Gracias por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

TRACY: no sabia que apararecen nuevas sagas familiares pero que són casi reales??? Sea como fuere, yo ya estoy bastante enojada de ver estos shous, y lo que mas me molesta es
que exista gente en neustro alrededor, que goce viendo estos programas basura.


UN abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Ester: te prometo Ester,que me hubiera gustado mas, escribir otras crónicas mas decentes. estas de hoy las aborrezco. UN abrazo fuerte. CAriños!!!

Montserrat Sala ha dit...

Cuanta razón tienes amigo Rodolfo; Son estos personajillos los que hacen que estas revisitas y los programas de televión, funcionen. Porqua ellos són los principales
consumidores de ellas. Un saludo primaveral con mi admiración. GRacias por el comentario

Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan: si que es vedad que hemos cambiado poco desde timepo inmemorial. Y lo pocoque hemos cambiado ha sido para ir a peor. Muchas gracias por llegarte hasta mi casa y decirme lo que piensas. UN SALUDO AFECTUOSO

Montserrat Sala ha dit...

HOLA SAN: SI POR LO VISTO ESTA CLASE DE PUBLICACIOENS VENDEN. PUES NO SABES LO POCO QUE LAS VALORO YO. UN ABRAZO MUY MUY FUERTE Y HASTA PRONTOO ESPERO

Montserrat Sala ha dit...

PIENSO IGUAL QUE TU ALBADA-2, LOS CHISMES DE LOS POLITICOS DE TURNO,ESTO YA ES OTRO CANTAR. PEOR QUE EL DE LOS PROFESIONALES DE LAS PRENSA ROSA. GRACIAS Y SALUDOS AFECTUOSOS.

Montserrat Sala ha dit...

MOLÍ DEL CANYER; la carnaza es para los que la cosumen. NO deberíamos olvidar de los que ni la prueban ni la consumen. que afortunadamente aun quedan muchos. Te mando unas tulipas que hoy las he visto muy frescas,.También mi aagradecimento y un abrazos

Montserrat Sala ha dit...

Volarela: y menuda realidad. y por lo que parece la cosa va a más. Has sido muy amable al veir a leerme y comentar. Besos primaverales

Montserrat Sala ha dit...

GAbiliante: apartádonos del teme de los chismes te dire que lo que le he cometado Rodolfo, es de una canción muy antigua que seguro que la habrás oido un montón de vesces

El senyor Ramón,enganye les criades,
el senyor Ramón,enganye tot el món.
Les pobres criades quand se'n van al llit
Tururut, tururut, qui gemega ja ha rebut.
Espero haver-te complagut.
UN petó