divendres, 4 de setembre del 2020

ESTA SEMANA TODOS AL COLE

             

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9ex5jzaHEKYpfuSNqY5kCNK7ZXqE1rHKUeZ6ViVh4U27i_DA_A0XQTB7CQ3-V1beReloFxyxZ9VbImgfToxIkrKX44BT6YxT45QSLJQ-1fJhpwX5X7SY01juu2GPGP6ToF6IfhOY6BQGO/s1600/Capture%252B_2020-08-29-19-44-55%25281%2529.png

 ¡¡¡Queridos profes!!!



Vamos iniciar nuevo curso escolar, como todos los años a primeros de Septiembre. Mejor dicho este año y para que también en eso sea diferente. el curso lectivo a a empezar el día 13, que casi és  a medio més. Claro que si después les dejan o pueden incar los codos  en el pupitre tendrán su recompensa acabando  lo mismo,  y el que habrá seguido bien al profesor, está atento  y hace los deberes cuando hay que hacerlos, ese va a aprobar con nota, seguro. Aunque bien pensado, si no aprende en la escuela, pero allí toma el gusto por el estudio, el interés por todos los temas, este niño saldrá adelante igualmente, con lo que se proponga hacer. Pero para que esto ocurra, es necesario que tenga un maestro que le sepa abrir los ojos. Un profe que les quiera y que sepa encontrar el tesoro que guarda el alumno en su interior

Pero este año la cosa es muy distinta: Estamos metidos en plena crisis de una pandemia que venimos sufriendo desde el més de Febrero, y que se ha llevado por delante a 750.000 personas de todo el mundo. Los entendidos, grandes médicos especialistas de todas partes, han llegado a la conclusión que ese virus es extremadamente contagioso. Para evitar cogerlo hay que llevar mascarilla cubriendo todo el rostro, guardar una distancia de 2 metros entre las personas y no tocar nada ni a nadie. Esto está echando a perder relaciones y amistades entre los adultos.  Pero; ¿y los colegiales? Se les puede explicar el cuento que se quiera. Y niño jugando puede contagiar a toda una clase, y lo que és peor tienen que guardar cuarentena todos. ¡¡¡Tantas clases y tantos colegios!!! no alcanzo a imaginar la que se puede formar. Esperemos que estos grandes estudiosos de la medicina hallen pronto el remedio o la vacuna para este nuevo y maldito azote que nos lleva mal traer.

13 comentaris:

Campirela_ ha dit...

Este año es diferente y único, espero como dices que no haya una hecatombe y no pase nada, el optimismo por delante. En algo difiero las relaciones entre adultos no se estropean por el distanciamiento social si son de verdad, hay que aprender que el amor no solo es físico sino espiritual y mucho demente, para ello no hace falta la presencia 'física , es mi sentir y mira que soy besucona pero hay algo más fuerte que es el amor de dentro que nace. Un abrazo y te me cuidas y nos cuidamos .

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

soy de la idea que no debería haber clases hasta que la vacuna esté lista y dispuesta. Sobre el rol de los maestros, qué decir...hay más mediocres que buenos, por mi experiencia. En fin. Buen aporte para este jueves. Un abrazo

Albada Dos ha dit...

Una vuelta al cole totalmente diferente, con incertidumbres enormes. Yo pienso en los padres, pero más en los profesores, vaya líos.

Un abrazo

Juan L. Trujillo ha dit...

Una gran zozobra con esta vuelta al cole para los padres y el dolor tremendo de los abuelos que no pueden cuidarlos.
Besos.

Gabiliante ha dit...

Tendrán que poner ayuda a los profes. En clase separados y en el patio por turnos y con vigilantes (faena que esperemos que no le caiga también a los profes.
Al principio, me ha parecido que era el discurso inaugural de un profe al iniciar el curso

Gabiliante ha dit...

Besosss Montse

Dorotea ha dit...

Gracias por participar, Montserrat, y esperemos que la vuelta al cole se desarrolle en un ambiente relajado. Un fuerte abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Hola Campirela: Siempre el optimismo por delante. Es cierto amiga, pero esta vez no creo que le gane la batalla al virus. Y nada me gustaria tanto com ver al bicho vencido. te envio mil besos. Cuéntalos por si te falta alguno.

Montserrat Sala ha dit...

HOla Neo :soy de la misma opinión que tu. Mientras el virus siga actuamdo libremente, y poniendo 22 o 25 niños en una clase, creo que és una temeridad. Buenísimo aporte.
Gracias!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan: si los abuelos no pueden cuidar e sus nietos, el problema se multiplica por diez. UN abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Y menudas incertidumbres, amiga mia. Pensar en los profesores está bién.Pero y los padres,¿como se las apañarán para cuidar a su hijo sin dejar de trabajar?.
No lo veo nada claro. besos!!!

Montserrat Sala ha dit...

EsstoY segura, Amigo Gabiliante, que lss funciones de vigilar a los alumnos le recaerá a los profes. Sinó tiempo al tiempo.
GRacias por pasarte i decirme tu comentario. UN abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Ha sido un vedadero privilegio contar algunas cosas que nos ha hecho reir y sobretodo recordar bellos tiempos. un Abrazo muy grande y fuerte.