dissabte, 29 de febrer del 2020

SEMANA NOSTÁLGICA

                NOSTALGIAS. 


        La primera nostalgia de la que oi hablar, fue una canción que tarareaba mi madre en sus años jóvenes, estribillo que la repetía una y otra vez. Como es natural no compredía ni jota lo que queria decir,    pero pensé quE sonaba muy bien. Unos años más tarde, la adopté´y siempre que hacia falta alguna palabra biensonante, ahí que la metia yo como si el redactado fuera para un tesis doctoral.
      Pero el momento de saber su verdadero significado, llegó, y desde entonces solo quiero esconderla de mi bocabulario. He encontrado la traducción, y en este momento mi vida se ha convertido toda ella en una nostalgia permanente. Tengo la sensación de que todo a mi alrededor me produce nostalgia.
      Añoro aquel primer amor que ni se  deja ni se olvida, siento nostalgia de mis niños cuando eran pequeñitos. y de cuando los iba a buscar en el colegio y entrabamos en la pastelera a comprar cualquier cosa para la merienda. Echo de menos los primeros años de matrimonio, que fueron    maravillosos.
Y sobretodo  siento una enorme nostalgia, por mi infancia, de niña pobre. Una niña que creció y vivió    con lo mínimo indispensable, para alimentos y poco más; que aprendio a zurcir calcetines, porque eran tiempos difíiciles y había que aprovehar todo. (Ahora se echa todo por la borda, para llenar mas y mas bolsas de basura) no se aprovecha nada y esto duele, a los que hemos vivido otras experiencias, mas sanas y sin despilfarrar nada de nada.                                             l                                   

7 comentaris:

Tracy ha dit...

Me ha encantado leerte hoy, es un trozo de sentimiento lo que has plasmado en tus palabras, pero no me gusta saberte nostálgica, si yo estuviera más cerca... pero bueno, es de agradecer a la vida que nos hayamos conocido, no le vamos también a pedir vivir casa arriba-casa abajo ¿no?.
Mira esas preciosas montañas y disfruta esa exuberante naturaleza que tienes , yo haré lo mismo con mi mar.
Un abrazo de los nuestros, querida amiga.

Juan L. Trujillo ha dit...

Antigua y bonita canción, pero por favor olvida esa estrofa que dice:

Hermano
Yo no quiero rebajarme
Ni pedirle ni llorarle
Ni decirle
Que no puedo mas vivir.

Sigue habiendo vida y posibles emociones.
Besos.

Campirela_ ha dit...

Que bonita y tierna entrada querida amiga , es como que te he conocido un poquito más y me alegra que haya sido así ..Un besazo grande.

Ester ha dit...

sentimientos y recuerdos se juntan y la nostalgia se impone, no es malo sentirla y acordarse de todo lo que fuimos, es una leccion de vida muy hermosa. Abrazos

Albada Dos ha dit...

La palabra Nostalgia, que de niños no podemos entender, resulta ser compañera, en la adultez, de las infancias y los olores, de los sabores a flor de piel.

Un abrazo y a por el domingo

Emilio Manuel ha dit...

Un poquito de nostalgia no es mala, en abundancia, nos ata y aniquila.

Saludos

Myriam ha dit...

Creo que la palabra ¨nostalgia¨no entra en mi vocabulario y menos, tristeza. Aunque haya sentido en épocas mucho dolor. Creo que afincarse en un sentimiento así, te produce más y más tristeza o más y más nostalgia.

Espero que pronto recobres la alegría. A veces es bueno saber el significado de algo para usarlo o abandonarlo.

Besos