Pàgines

dimecres, 11 de setembre del 2019

HISTORIAS SELVATICAS, PARA LOS JUEVES

            Amazonas:

Sencillamente impresiona. Contemplar desde el cielo y durante bastante tiempo, la selva amazonica verde, espesa y siempre con su hermoso Rio, serpenteando por entre la inmensidad de aquel vergel grandísimo, es una visión que no voy a olvidar nunca. Y desde el asiento del pájaro  volador de acero, empiezas a pensar todo que se debe de  hallar dentro de aquella masa verde y en la cantidad de que pueblos, razas, tribus y etnias que deben de habitarla. Porque es muy extensa y no tiene caminos ni carreteras que te digan por donde hay que ir. Además esta el Río que es una frontera infranqueable allá por donde quieras adentrarte. Solo el fuego  y los incendios son capaces de abrirse camino. Pero por desgracia existen, por otros motivos que no son señalar las rutas  a  los turistas, incautos ellos, de viajar por estos mundos de Dios en busca de aventuras que les hagan vibrar en vivo y en directo.
Lo cierto es; no son ellos los que hacen que  la selva amazónica arda ahora como nunca. Y tiene su explicación. La economía del país, esta muy mal, con una devaluación de la moneda que no cesa de bajar, y bajar. Y para sobrevivir se tiene que vender todo que se pueda.Asi sean casas o pisos o terrenos, o troncos de madera,  no importa. y de paso se crean puestos de trabajo que también se necesitan. Pero ha ocurrido que al presidente de aquel país por permitirlo, se le han echado encima, todos los estados Sudamericanos y otros de todo mundo, y ha tenido que esconderse, bajo la cama para no dar la cara. De momento la cosa ha quedado así, pero a mi me queda la duda de que vaya a producirse ningún cambio. Es una combinación diabólica, los intereses particulares y los del poder no pueden ir por el mismo camino.

22 comentaris:

  1. Que maravilla poder verlo desde el aire, yo solo la he visto en fotos. Ojalá podamos cuidar un poco mas la naturaleza. Abrazos

    ResponElimina
  2. He tenido la suerte de ver la amazonia por el aire, pisarla y pasear por su río en una piragua no más ancha de medio metro, eso si, muy larga, de ver algunas aldeas con sus palafitos al tiempo que padecíamos una humedad insoportable.

    Saludos

    ResponElimina
  3. Es el mejor rincón que poseemos ..no seamos tontos y cuidemoslo sin él lo vamos a pasar muy mal ..
    Un abrazo y muy feliz día.

    ResponElimina
  4. Te envidio por haber disfrutado de esa maravillosa vista desde el aire.
    Entre todos debemos hacer lo posible por parar ese desastre, que a todos nos atañe.
    Besos.

    ResponElimina
  5. Qué mundo difícil el que nos ha tocado en suerte!. Pensar que hay tanto por disfrutar y contemplar. La necesidad tiene cara de hereje y herejes son los que lucran con nuestro futuro. He disfrutado leyendote. Un gran abrazo querida Montse y gracias por tu precioso comentario. Besotes jueveros.

    ResponElimina
  6. La avaricia y el poder, todo lo corrompen… Una verdadera pena no darse cuenta de que están echando piedras sobre su mismo tejado.

    Cuánta belleza nos rodea… Sin duda debe ser una visión inolvidable contemplar algo así…

    Un placer leerte, querida amiga.

    Abrazo grande, y feliz día 💙

    ResponElimina
  7. La situación de Brasil no está tan mal como para tener que recurrir a semejante desastre, y no es más que ambición e irresponsabilidad lo que lleva al presidente y a los terratenientes que lo apoyan a permitir semejante atrocidad. La presión internacional hace bien en hacerse sentir, pero hasta ahora, creo que es insuficiente. Un abrazo

    ResponElimina
  8. Es cierto, como dice Neo, además de las explotaciones permitidas, que ya son cuestionables, esta el problema de la tala furtiva que no respeta las áreas protegidas, y ahora se le ha agregado el narcotráfico. Para esto se necesita presencia de estado permanente en zonas inhóspitas, dificil...pero no imposible.
    Hemos compartido la belleza de lo visto con tus ojos, gracias Montse por tus valiosas palabras
    Beso y buen finde

    ResponElimina
  9. Me encantaría poder disfrutar de esa vista tan maravillosa que describes. A mí lo que realmente me llama la atención es que aún hoy en día hay tribus que no han sido contactadas por lo que llamamos “civilización” ...me parece increíble.
    En cuanto al problema que planteas, la verdad es que no puedo opinar sin estar bien informada de lo que realmente ocurre y lo que veo es que hay noticias que se contradicen. Lo que sí está claro es que todos los países deberían hacer todo lo posible por preservar esta maravilla.
    Un beso

    ResponElimina
  10. Hay una frase que se escucha en muchas ocasiones: no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Viendo las imágenes dolientes de tantos fuegos provocados, la frase se me hace cada día más presente.
    Un abrazo grande.

    ResponElimina
  11. Hola Tracy: tu lo has diciho alto y claro. Ha sido un verdadero y grave despropósito. GRacias por venir y comentar. saludos.

    ResponElimina
  12. Esto mismo eslo que digo yo. Ojalás encontremos una m nera fácil y efctiva para cuidar nuestro habitat. Un besote y dos abrazos, junto con mi agradecimiento.

    ResponElimina
  13. ES verdad Emilio Manuel,que la humedad y el calor se hacen insoportables. BAjamos un dia a Manaos que es absolutamente tropical, y enseguida nos pusimos a la cola del autobus de vuelta al condominio y poder setarnos y respirar el aire acondicionado. ADemas los olores son mucho mas fuertes, no se si tu lo pèrcibirias.
    Gracias y un abrazo.

    ResponElimina
  14. Dices bién CAmpirela,una casa tan bonita y tan holgada la estamos llenando de basura y trastos inútiles. Todo por nuestra mala cabeza. Un beso de oxigeno puro.

    ResponElimina
  15. Cierto Juán Trujillo: de lo contrario vendrán muchas mas gotas frias, tornados sunamis un largo etc, que mejor ni pensarlo.

    gracias por tu comentario y muchos deseos de felicidad.

    ResponElimina
  16. El mundo siempre ha sido difícil de capear. Yo no sé otra época que sea mas interesante que ésta, con todos sus fallos y cosas negativas que te hacen poner de mala gaita. He visto trabajar a mujeres luchadoras y fuertes que salian adelante con toda la famíla a cuestas. Ahora acxisten también, pero reciben ayudas del gobierno y de otras entidades. Psicólogos incluidos. GRacias por comentar.
    Beso.

    ResponElimina
  17. Ginebra Blonde. Ya lo creo que están echando piedras en su propio tejado. Lo malo es que no se dán cuenta, y pagaremos todos justos y pecadores. MUchas gracias por venir y comentar. Sonrisas y mucha PAZ, AMIGA

    ResponElimina
  18. Neo,Hola. Por supuesto que no doy toda lo culpa del desastre de este verano en el
    Amazonas,a la situación que atraviesa el país, que como siempre es mala, para los menos favorecidos. Ha sido la falta de responsabilidad y el poco civismo de la gente sin escrupulos, que vive allí. Gracias por tus palabras compañera de blog Un abrazo grande y cariñoso.

    ResponElimina
  19. Hola Mamaceci: Cuanta razón que llevas en tu comenterio.Si se hubiera reprimido las talas furtivas, quizás no se hubier llegao al esxtremo de ahora. También es de comprender que la policia con tantos kilómetros cuadrados del terreno,no sea suficieinte ni la de todo el país.

    UN abrazo amiga mia.

    ResponElimina
  20. Buenas Charo: Que tal estás, guapa?. si quieres ver en vivo y en directo las vsitas del Parque Nancional del Amazonas, no te quedará más remedio que coger un billete de avión y embarcar hacia Brasil, que es muy grande en extesion. Pero hoy dia existe otra manera de fisgonear pueblos todavia desconocidos, medianate los
    drones que hacen unos reportages magníficos y es como si estuvuieras alli. YO diria que mejor que estando presente.
    UN abrazo muy muy grande de tu compañera de blog que no te olvida.

    ResponElimina
  21. Hola SAN: QUE BONITO QUE HAYAS ENTRADAO A COMENTAR. TE LO AGRADEZCO DE VERAS PORQUE DE PASO SÉ DE TÍ.
    LO QUE TU DICES NOS PASA CON MUCHAS OTRAS COSAS. POR EJEMPLO NOS DICEN QUE NO HAY QUE MALGASTAR EL AGUA, NI EL PAPEL Y SOBRETODO IR DEJANDO LOS VEHÍCULOS QUE CONTAMINAN UN MONTÓN. LUEGO LLEGA EL CAMBIO CLIMATICO Y TODOS A CORRER. POR DECIR ALGO. PERO TU ME ENTIENDES VERDAD? PUÉS ESO. UN ABRAZO

    ResponElimina