divendres, 26 d’abril del 2019

UN JUEVES QUE ES VIERNES

ASCENDER / DESCENDER

--  Sube?...
--  No, baja. Inés aprovechó para dar la última calada de su cigarro. Pasaron tres o  cuatro minutos y de nuevo: Sube?......
--  Si señorita.-le contestó una señora mayor que llevaba en la mano una chiquilla de tres años.
Inés quiso hacerse la simpática,  le sonrió e intentó acariciarle la mejilla. La abuela y la pequeña bajaron en el 4º. pero la niña aún tuvo tiempo para refunfuñar, y decir:
  --  Abuela esta señora me quiere tocar,  Buaaaaaa!!!
Inés se apea en el séptimo, entra en la casa y se da cuenta de que se ha olvidado del periódico de deportes de su marido, Sale corriendo por si pilla el ascensor, pero ya estaba bajando. Vuelve a esperar, un vez que ha llamado, i justo se para en su mimo rellano
  --  Maribel!!! -Exclama- Cuanto tiempo!!! Tan cerca que estamos y lo poco que nos vemos. ¿Estaís todos bién?
  --  Siiiii, a Dios gracias, Nos hablamos!!!....
Y sale pitando, como alma que lleva el demonio para que el ascensor no se le escape otra vez.  De vuelta y con el diario en la mano, se encuentra con don Eusebio, altivo  él que se cree mas importante que loso demás
  --   Buenas..--
  --   Buenas don Eusebio. Hay que ver el frio que todavía nos hace. A este paso iremso a la playa en se
septiembre. 
  --  Desde luego- dice el hombre secamente y sin mirarla.
Mientras va subiendo, piensa en l cantidad de necedades que el ascensor, va oyendo, mientras sube y baja, 
sube y baja.

21 comentaris:

Ginebra Blonde ha dit...

Qué bueno. Magnífica y original visión de este reto. Un habitáculo testigo y protagonista de miles de subidas y bajadas, con sus historias y conversaciones correspondientes que, como dices, muchas son vanas y superfluas…

Me ha encantado, querida amiga. Siempre un placer leerte.

Abrazo grande, y feliz finde 😘

Albada Dos ha dit...

Diálogos de ascensor, la nimiedad de las relaciones a pie de escalera, donde los vecinos son unos extraños

Un abrazo y feliz finde

Campirela_ ha dit...

Muy buen relato nadie como un ascensor para subir y bajar a lo largo de su vida como vehículo de transporte , las cosas que en él oirá pero como es un ser inanimado los secretos quedan en el habitáculo de cuatro paredes ...
Genial amiga , besucos y feliz viernes.

Ester ha dit...

Si los ascensores hablaran podríamos escribir una novela como tu has escrito esta historia tan original. Abrazos

Levana ha dit...

Un metro al cuadrado en el que subir y bajar a lo largo del día, oyendo de todo y aguantando peso sin un respiro ..te quedó de lujo. Un abrazo y un placer leerte.

Tracy ha dit...

¡Qué bien lo has resuelto, Montse! Has descrito el ejemplo más contundente de subir y bajar pasando por las conversaciones tan anodinas como recurrentes que se tienen en él.

Juan L. Trujillo ha dit...

Magnífica forma de resolver la entrada de este jueves. no hay nada mas anodino y triste que lo que ocurre en un ascensor entre personas que no se conocen.
Parece que la amabilidad y las buenas maneras, solo se debieran utilizar con conocidos.
Besos.

Diva de noche ha dit...

Antes quizás si debió haber sido divertido eso de ser ascensorista...hablar con muchas personas en el día...y hasta conocer secretos y chismes..Pero ahora, debe ser peor que un mausoleo estar todo el día con personas que solo suben y bajan mirando el celular...tristes subidas y bajadas..
Besosss..refrescante entrada..

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

yo suelo apelar al clima para matar el tiempo muerto del viaje! jajaja...y sacaría los espejos, eso desde ya!
=)
Un abrazo!

Montserrat Sala ha dit...

Me allegro que te gustara mi blog sobre los ascensores. A veces la idea más sencilla, es la mas resultona. Gracias por leerme, un abrazo de corszón, amiga Ginegra.

Montserrat Sala ha dit...

Y tan mínima que són las relaciones de ascensor. Allí todo el mundo se hace el importante, porque no les gusta que los demás sepan que són una poca cosa. Unas sonrisas de primavera verde pero lluviosa. GRACIAS!!!

Montserrat Sala ha dit...

Campirela: de doy toda la razón amiga mía. ay! si los ascensosres hablaran!!! SEguro que nos sorprenderiamos de lo que se cuenta sobre nosotros. Un fuerta abrazo y unos cuantos tulipanes. Gracias!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Evan: el placrer es mio de recibirte en mi casa de la blogosfera. veo que te ha gustadio leer mi entrada y te doy las gracias por venir a decírmelo. REcibe un abrazo enorme.

Mar ha dit...

¿Que mejor que un ascensor para recoger los ascensos y los descensos? Muy bueno el enfoque que le das al relato.

Bss.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ester:Subierse en un scensosr y o volfver a bajAr, es lo QUE LE ocurrió a Jose LUIS LOPEZ VAZQUEZ, en la famosa película
cuyo terror aün siento ahora. Era "La cabina" BRRRRRrrr!!!BEsos.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Tracy: me alegra de que lo veas así, como se nota lo mucho que me consideras. Gracias y te mando una docena de tulipanes rojos vertuales, que ahora están en su mejor momento de floración. UN abrazo muy cariñoso con achuchón incluido.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan: una forma sencilla de resolver este reto que nos puso nuestra compañera Diva de Noche. Pero he los he leído de muy buenos y muy acertados. Gracias por tus amables palabras. Un abrazo bién fuerte

Montserrat Sala ha dit...

Diva de Noche: No me acordaba de que antes diponíamos de ascensorista. Seria porque los ascensores andaba lentos y así tenian ocasión de hacer amistades y de criticar a los demás vecinos.lso demás vecinos. Parecia que él no se enteraba de nada pero leia entre líneas todo. GRacias por tu comentario, y te deseo una feliz semana.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neogéminis: si era y és aún tema muy recurrente de conversación. Un cosa del dia y que se puede hablar sin dañar la reputación de otras personas. GRacias por dejarme tu opinión. BEso.

Montserrat Sala ha dit...

Sí Mar: para ascender y descender de una casa no hay como un ascensor con o sin ascensorista.. UN abrazo y muchas gracias por pasarte, amiga.

Anònim ha dit...

Hola todos,
Mi nombre es Sra. Sharon Sim. ¿Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy? y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescata a mi familia de nuestra mala situación, le recomendaré a cualquier persona que esté buscando un préstamo, me dio felicidad a mí ya mi familia, necesitaba un préstamo de $ 250,000.00 para Comencé mi vida por todas partes, ya que soy una madre soltera con 3 hijos. Conocí a este prestamista de préstamos honesto y temeroso de Dios que me ayudó con un préstamo de $ 250,000.00 SG. Dollar, él es un hombre temeroso de Dios, si necesita un préstamo y pagará el préstamo, comuníquese con él y dígale que es la Sra. Sharon, que lo remite a él. comuníquese con la Dra. Purva Pius, llame al número de contacto de la aplicación / whats-+ +918929509036 por correo electrónico: (urgentloan22@gmail.com) Gracias.