Pàgines

dimecres, 20 de març del 2019

SEMANA DE BUEN TIEMPO

    

 MAS  SOBRE  EL CAMBIO  CLIMÁTICO

    Si; a lo largo  y ancho de mi incorporación al grupo de los jueveros he hablado más de una vez del este tema, y hoy voy a indicir en ello. puesto que cosa también vá a más.
    Se nos dice que hemos de reciclar y reutilizar los envases.  Y estoy de acuerdo. y así lo vengo haciendo desde que aún ni se hablaba de este particular.  Creo que estoy cumpliendo como buena ciudadana, y mantengo el cubo de la basura a cero porque tiro lo menos que puedo. Para los deshechos que no tienen recuperación, utilizo si la tengo, una bolsa de plástico, que también uso para las envases de plástico que debidamente aplasto y libero de los tapones (Que guardo para entregar a una asociación que los recoge).
    Pero no he empezado  este post para contaros lo que yo  hago sinó para  denunciar a la media docena de mandamases gordos, lo que están  haciendo con  nuestro  planeta. aunque mi voz no se oiga, espero que alguno de los que me lean, se conciencíen. 

        No es raro que el agua del mar esté tan caliente hasta el punto de derretir el hielo de los polos, y esto és una gran catástrofe. Los ríos se desbordan con más facilidad, y el agua se lleva con su furia pueblos enteros, con sus habitantes. Todos sabemos que en el trópico las edificaciones son muy precarias, y seguramente  aquí jamas tendremos desgràcias como estas que arrasan en los países sub-desarrollados del Sur. Pero nos pueden ocurrir otras lindezas. Como tornados,-(que cada vez són mas frecuentes)_, sunamis e incluso incendios, causados por la escasez de la lluvia que riega y compacta nuestros árboles y plantas. Los peces enferman por comer cosas que los matan. Los pollos ovejas  y terneros otro tanto de lo mismo, porque las raices que suelen ser su dieta diaria, están contaminados, por los purines de las granjas.
    Yo sigo con lo mío. pero cuando veo del enorme despilfarro que se hace  con las cosas de un solo uso, como por ejemplo botellas de agua de 200 ml. y garrafas desechables, ropa, zapatos y  los electrodomésticos, que ya se han fabricado, para que duren poco.     Enfin todo esto por no hablar de los gases que sueltan los autos. y de las fábricas. No se porque  reciclo porque cuando veo que estoy sola en esta guerra contra la contaminación, y que es la principal causa del de este fenómeno  que nos acucia  y que produce, estos peligrosísimos cambios ambientales, me dan ganas de pegar un guantazo a los responsables del desaguisado en el que vivimos inmersos y que hace mi trabajo y el de muchas personas más, sea  completamente  inútil.

26 comentaris:

  1. Amiga cuanta razón tienes , el reciclaje es algo muy importante y es algo que debemos tener en cuenta todos ..pero desde arriba deben empezar y hay entran las fábricas que contaminan tanto , los desechos que se vierten al mar y tantas y tantas cosas más que tu has mencionado.
    Un buen texto así que mi enhorabuena .
    Un fuerte abrazo y feliz noche.

    ResponElimina
  2. Tu sitio no está en tu casa sino en un partido político en el área de Medio Ambiente, si yo fuera de alguno y mandara algo te echaría el anzuelo.
    Besos.

    ResponElimina
  3. Y las vacas, ahora quieren aniquilar unas cuantas porque contaminan. Espero que vayamos solucionando el problema pero lo cierto es que somos muchos y ese es el principal problema, no se sabe que hacer con la basura, con los coches viejos, con los electrodomésticos desechados. Abrazos

    ResponElimina
  4. Cada gesto cuenta. Los envases me ponen de los nervios, porque te hacen llevar a casa plásticos y cartones que no necesitamos. En Cataluña la mayoría de la gente bebe el agua de botella y mira que es fácil tener una de cristal e ir rellenando con el grifo. Si no se tapa, el cloro que aún contenga se evapora, pue soye, no hay manera.

    Es un ejemplo. Buena reflexión. Por un mundo con menos contaminación y más reciclaje. Un abrazo

    ResponElimina
  5. Tienes permiso para el guantazo, en lo que a mí respecta. Es más, como mi mano es más grande que la tuya, la tienes a tu disposición para que el "soplamocos" sea más severo.
    Besos.

    ResponElimina
  6. Entiendo perfectamente esa impotencia que transmites. Cuando miras a tu alrededor, y ves que no todos toman cartas en el asunto, tanto los de arriba, como los de aquí y de allá, te dan ganas de dar ese golpe en la mesa.
    Tu grito es contundente y realista. Un buen tirón de orejas por el que te felicito. Todos debemos ser partícipes de esa tarea imprescindible que tenemos pendiente, o el planeta saldará sus cuentas.

    Un abrazo grande, y feliz tarde, querida amiga 😘

    ResponElimina
  7. Y no te falta razón en lo de pegar el guantazo.Es para estar más que harto hasta el infinito.
    No creas que tu labor cae en saco roto. Yo creo que cada acción que hagamos, por pequeña que nos parezca cuenta. Y aparte de reciclar, el mero hecho de hacerlo ya está concienciando a quienes tenemos a nuestro alrededor, y esa tambien es una buena lección.

    Gracias por participar .
    Bss.

    ResponElimina
  8. Comprendo tu sentir, de unos años a la fecha han colocado en lugares estratégicos contenedores de diversos artículos para ser reciclados de forma apropiada, así también los electrodomésticos, hay lugares para todo y aún así, hay personas que prefieren mandarlo todo en combo a la basura.
    No hay mucha conciencia.
    Un abrazo

    ResponElimina
  9. Te veo muy enfadada Montserrat y tienes toda la razón, pero no debes dejar de poner tu granito de arena para la causa porque todo contribuye, aunque a veces te parezca que tu esfuerzo es inútil. Yo creo que, aunque tarde, se están empezando a poner medidas en algunos países.
    Un placer volver a leerte de nuevo, después de tanto tiempo sin participar.
    Un abrazo

    ResponElimina
  10. Cuanta razón tienes, estos mandamases son los culpables de todo y nos llevarán a la ecatombe. Yo también reciclo lo que puedo, pero sé que hay mucha gente que no lo hace y así están las aguas llenas de plásticos y porquerías. Una verguenza.
    Un abrazo

    ResponElimina
  11. No te desalientes...quizás pienses que tu aporte es insignificante al lado de los ignorantes, pero no es así...uno a uno, somos más..como comenté en otro post, no son los políticos los que van a realizar el cambio...somos nosotros, los del silencio, que poco a poco, entre acciones y letras, iremos cambiando la forma de actuar de los jóvenes..ellos son el futuro y nunca mejor dicho, porque si ellos no cambian, no lo tendremos ni nosotros, ni ellos, ni los que vendrán..besitos

    ResponElimina
  12. Es cierto que todo pequeño gesto cuenta, que el cambio se comienza por casa, pero convengamos que lo que realmente tiene significado masivo está contenido en las decisiones que toman los gobiernos, los grupos de poder. Está en nuestras manos reclamarles que cambien su actitud irresponsable. Comencemos no votándolos. Un abrazo

    ResponElimina
  13. Buenas noches Campirela. que veas estas cosas dsde mi punto de vista me complace enormemente. Pero tienes mucha razón que para parar este escandaloso despilfarro de plásticos habria que empezar prohibiendo los envases que tienen casi todos los productos. Gracias por comentar. Besos

    ResponElimina
  14. Tracy: Ay! amiga, como te burlas de mi eh?. Gracias y muchos besos.

    ResponElimina
  15. Hola Ester: ¿las vacas también? Vaya, esta no la sabía. Y se dan cuenta ahora que ya esta todo contaminado? Si; de las máquinas viejas y otros enseres, mejor ni hablar de ello dejarlo como esta´y mirar hacia el otro lado. Muchas gracias por pasarte y feliz semana.

    ResponElimina
  16. Hoal Albada; no hay manera de que la gente comprenda que todos estos camiones diarios que són miles entre todos,que por el hecho de recogerlos, se creen que se esfuman al doblar la esquina. Que un dia los sigan y verán. Gracias por el comentario amiga. Salud y mucha salud.



    ResponElimina
  17. Hola Juan: si pudiera se los daria bien a gusto con o sin tu permiso. Pero muchas gracias por ofrecerme tu ayuda.
    Que disfrutes la semana anticiclona que se nos presenta.
    Un abrazo

    ResponElimina
  18. Buenos dias Ginebra Blonde. es una sensación de impotencia, grande, porqué si todos fuéramoas a la una, otro gallo nos cantaria. Voleríamoa a recuperar las fuentes los riachuelos, y sobretodo podríamoso estar mas tranqueilos en cuando a que nuestras vidas no correrian peligro por los desastres naturales tan frecuentes ahora. Salud y reciclaje.

    ResponElimina
  19. Cierto que dá mucho corage, per que haya gente tan irresponsable y que tira todo mezclado y aún dicen que así dan trabajo a mucha gente.
    Gracias por pasarte Mar. Un abazo.

    ResponElimina
  20. Mujer Virtual, buenas noches. ASí sucede y de esto me quejo. Habiendo sitio para cada cosa, Lo echan de cualquier manera todo en el mismo contenedor. No tienen educación ni respeto con el prójimo, y menos aun con el medio ambiente. Gracias por comentar. Sonrisas y saluld.

    ResponElimina
  21. Hola Charo. Qué alegria verte de nuevo en los blogs!!!
    El tema de esta semana es para enfadarse, aunque admito que puede que del hacer las cosas bién, a parte de la satisfación propia, se deja el ejemplo, que no es poco. Muchas gracais por leerme amiga. Me acuerdo mucho de tí y del encuentro que compartimos.
    Un abrazo

    ResponElimina
  22. Hola Carmen Andújar. que tal estás. HEmos de volver a vernos para comentar todo eso del cambio climático que tanto no afecta a las que tenemos la espalda hecha un mapa mundi. Poroque de eso no hemos hablado en ningún comentario. TE deseo lo mejor amiga. Salud y sonrisas.

    ResponElimina
  23. Cuanta razón tines amiga Diva de Noche. es aqulo que reza ass´si: no esperes que el gobierno hagaa algo para tí. Mejor le preguntas lo que puedes hacer tú para tu país. asI no te equivocarás. UN fuerte abrazo y que te sea leve.

    ResponElimina
  24. NO te creas que no me lo he planteado, pero en esta país de m. noo partidos verdes ni nada que se le parezca. Nadie se ocupad de estos menesteres tan ínfimos. Trabajo tienen para hacerse con el poder. Estos asuntillos del medio ambiente del que algunos hablan, esto es un cuento chino.
    gracias por tu inteligente comentario. MÓNICA. BESOS

    ResponElimina
  25. Hola, Montserrat:

    Primero que todo, agradecerte tu presencia en mi casa aún
    en mi ausencia y tu preocupación. Gracias, muchas gracias. Mi yerno está en tratamiento y las cosas están ahora más tranquilas. Yo he estado mucho con mis nietas apoyando a mi hija y yerno. También muy ocupada viendo a amigos e incluso anfitrionando en casa entre viaje y viaje. Espero ahora unas semanas de tranquilidad, adelantando asuntos que dejé colgados en casa. Como has visto, he regresado al blog y estoy muy contenta de poder hacerlo. Gracias por tu bienvendida.

    Con respecto a esta entrada tuya, también separo la basura. Peor no es suficiente el planeta necesita de mucho cuidado por los expertos y por los grandes contaminadores.
    En fin, no me enrollo, que debo muchas vistas a blogs amigos.

    Besos y abrazos X2




    ResponElimina
  26. Hola todos,
    Mi nombre es Sra. Sharon Sim. ¿Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy? y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescata a mi familia de nuestra mala situación, le recomendaré a cualquier persona que esté buscando un préstamo, me dio felicidad a mí ya mi familia, necesitaba un préstamo de $ 250,000.00 para Comencé mi vida por todas partes, ya que soy una madre soltera con 3 hijos. Conocí a este prestamista de préstamos honesto y temeroso de Dios que me ayudó con un préstamo de $ 250,000.00 SG. Dollar, él es un hombre temeroso de Dios, si necesita un préstamo y pagará el préstamo, comuníquese con él y dígale que es la Sra. Sharon, que lo remite a él. comuníquese con la Dra. Purva Pius, llame al número de contacto de la aplicación / whats-+ +918929509036 por correo electrónico: (urgentloan22@gmail.com) Gracias.

    ResponElimina