Pàgines

dimecres, 13 de març del 2019

LA LIBERTAD JUEVERA

         
                                        La Libertad.


     Es una palabra grandilocuente, esplendorosa y magnifica, y si me apuras és hasta gloriosa. Y en esta semana de los derechos de la mujer, se ha hablado de ella, más que de otra cosa. Pero no nos confundamos; lo que representa este vocablo, es  solo una utopía, un sueño inalcanzable, y una expresión  engañosa como ninguna otra se pueda encontrar.
     En teoría todos somos libres, pero ¿libres de que? ¿de quién? ¿hasta cuando? y ¿que és lo que nos hace libres?...Veamos: ponemos por caso a Juanmi que es un chico de 28 años., informático, y soltero. Según todos los indicios es un hombre libre  y además feliz y sano. Tiene cantidad de amigos  y es adulado por las chicas, allá por donde va. No se puede pedir más a la vida,  si contamos que le cae cada mes un salario justo. y que es muy atractivo.
Pués a pesar de todo, Juanmi, es un hombre desgraciado e infeliz del todo. No puede  salir de su casa como a él le gustaría.  Sus padres ignoran por completo, la condición homosexual de su hijo y si la supieran no la aceptarían.  Chapados a la antigua, su madre moriría de pena. Se acabó la Libertad. Los amigos no le llenan ni su trabajo ni su sueldo.
    Es posible que su vida en unos años cambie y pueda alcanzar la  Libertad deseada, porque no hay que olvidar que nuestro ciclo vital, está compuesto para ser vivido por etapas. Y el que un día se siente prisionero y agobiado por la familia, el trabajo, y las deudas, diez años más  tarde se le habrá cambiado todo el panorama, y aunque no sea libre, ni se dará cuenta y a  él no le importará en absoluto. Y será feliz

34 comentaris:

  1. Buen ejemplo de esa libertad que no deja de ser una quimera, maravillosa, tal vez, y un hermoso impulso para conseguir nuestras metas y sueños, pero, no deja de ser un estado del pensamiento o emocional. Jamás puede disfrutarse en su totalidad. Somos dependientes de muchas cosas que nos coartan y limitan.

    Muy bien expuesto, querida amiga. Un placer leerte.

    Abrazo grande, y feliz tarde 😘

    ResponElimina
  2. ES un ejemplo, esa homosexualidad que a nadie hace daño, y que en muchos países no se es libre de exponer. La libertad d eser. la primera de todas.

    Buena reflexión. Un abrazo y feliz tarde

    ResponElimina
  3. Posiblemente nuestra idea de libertad sea diferente de unos a otros, libertad para comer u no engordar, libertad para salir y entrar, libertad para decir lo que pensamos, son libertades pequeñas, caseras, que estan a nuestro alcance. La libertad con mayúsculas no está al alcance de todos y debería. Abrazos

    ResponElimina
  4. Nos has dejado un buen ejemplo , a veces la libertad esta mal entendida , se suele confundir con otro termino más libertino y cuando hablamos de ella no le damos el grado de importancia que tiene dicha palabra . Cada ser humano es distinto por lo cual la libertad de cada persona tb lo es..
    Un buen texto ..
    Feliz noche querida Montserrat.. Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  5. Tienes razón. La libertad es algo muy íntimo. Me molesta cuando se habla de libertad en términos de grupo, porque posiblemente ese grupo esté impidiendo la libertad de alguno de sus integrantes.
    Creo que la libertad se basa en el respeto a cada cual y creo que eso se ve también en tu relato. Por eso me gusta.
    Un fuerte abrazo, querida Montse.

    ResponElimina
  6. Para mí la libertad es hacer lo que quieras sin saltarlos límites de los demás.

    ResponElimina
  7. Dicen que cambiamos cada siete años.
    Un buen ejemplo de que, no todo es lo que parece.
    Abrazo

    ResponElimina
  8. En el camino que se hace en busca de la libertad, ya se empieza a ser libre, aunque la Libertad, como toda utopía, nunca llegue a alcanzarse.
    Besos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponElimina
  9. Nuestra real libertad es inversamente proporcional a los filtros que aceptemos en nuestra vida para ejercer la sana convivencia. En el caso de tu personaje, romper con sus padres le implicaría mayor libertad en cuanto a su preferencia sexual, pero lo limitaría mucho en cuanto a la relación con su familia. Lograr el equilibrio es muy difícil, pero seguro empieza con mucho diálogo y mayor aceptación del punto de vista del otro.
    Un abrazo

    ResponElimina
  10. Yo diria que salvo cuestiones globales, las personas tienen unas "necesidades" de libertad diferente. La libertad tiene un precio y nunca seremos del todo libres, lo bueno es intentarlo. Muy buenas reflexiones. Besos.

    ResponElimina
  11. Muy buena reflexión Montserrat, es verdad, la vida tiene muchas etapas, hay algunas que te sientes desgraciada y sola y otras que te sientes feliz y libre. Depende de muchas cosas, de las personas que te rodean y de ti mismo, que a veces no tienes esa fuerza vital para sentirte libre y eres prisionero de ti mismo.
    Un petó

    ResponElimina
  12. me gusta tu aporte, dejas un punto de vista interesante para la reflexión, la de la libertad condicionada por la mirada de los otros

    Beso Monserrat, buen finde

    ResponElimina
  13. Me ha gustado el hilo conductor que has seguido a lo largo de tu entrada para llegar a la conclusión que la libertad es para cada cual una cosa diferente , aunque en esencia sea la misma para todos, eso hace que cada uno la disfrutemos y la valoremos de distinta manera.
    Buen finde!!

    ResponElimina
  14. Buen relato , parece mentira pero aun en estos tiempos hay gente que sufre y no es libre por culpa de creencias y prejuicios infundados y estupidos. Un abrazo

    ResponElimina
  15. Me ha gustado mucho la forma en que has enfundado el tema...la libertad podría ser definida como subjetiva y diferente para cada quien....lo que hace libres a unos a otros no...
    Bespiadosas...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Escribí Besossss pero el teclado escribió bespiadosas...ya medio loco...

      Elimina
  16. Creo que todos tenemos un peso en alguna de nuestras alas y eso nos hace volar de forma diferente.

    Un beso enorme y feliz domingo.

    ResponElimina
  17. Hola Ginbra Blonde: Desde luego que estamos cohartados y sujetos a muchas presiones, estados de ánimo y de salud. La libertad es efímera igual que lo és también la felicidad. Gracias por tus palabras siempre tan equilibradas. BEsos y caricias.

    ResponElimina
  18. La homosexualidad es un caso como otro cualquiera, pero ya que lo comentas es verdad qeu todavi exisiten paises en los que se puede dejar de ser libres, y encima los apalean.


    Gracias Albada Dos, por pasarte y ocmentar. Un besico.

    ResponElimina
  19. Cierto ESter, tu lo has dicho: La Libertad con Mayúsculas no
    la pude tener todo el mundo. Y hay que conformarse. No queda otro remedio. Gracias por comentar. Te deso una semana llena de pequeños momentos de libertad y felicidad.

    ResponElimina
  20. Buenas CAmpirela: Me has recordado un refrán que siempre decia mi madre: La libertad bién entendida empieza por uno mismo. ¿Qué te parece?
    Un saludo muy carñoso y un besuco

    ResponElimina
  21. HOla Juan Carlos: Un alegria leerte; tu que simpre aciertas con tus aprecicaciones. y hoy como simpre lo mismo. Que es dicho de otra manera, que la libetad de uno acaba cuando empieza la de tu vecino. y yo pienso que la libertad hay que tomarla a sorbitos porque de lo contrario indigesta.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponElimina
  22. Me gusta leerte TRACY, Así que no me importa que me hayas comentado dos veces. Y simpre bonito. UN abrazo muy fuerte,
    muy fuerte.

    ResponElimina
  23. Mujer Virtual: ocurre siempre, y lo reza la fábula: en este mundo tan cruel, nada es verdad ni mentira. todo és según el color del cristal con que se mira. Incluso la libertad.
    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponElimina
  24. HOla Juan: es cierto que caminamos todos en la misma dirección: En pos de la libertad y nos olvidamos que al hacer el camino, ya la estamos disfrutando. Lo mismo diria de la felicidad.
    Que tengas una buena e inspirada semana. Gracias!

    ResponElimina
  25. Hola Mónica: tus comentarios son siempre muy profundos amiga y como tienes toda la razón, huelgan más palabras. Te deseo una primavera, perdón un otoño con muchos colores ocres en los parques y en el campo. Un cariñoso abrazo y gracias por pasarte, querida.

    ResponElimina
  26. Hola Molí: no lo dudes, la libertad no es igual papa todos. Ni se le aproxima. No hay que olvidar que yendo hacia la libertad ya somos un poquito libres. te agradezco el comentario y te mando muchas sonrisas de color de primavera. Besines.

    ResponElimina
  27. Buenos dias Carmen: tienes maas razón que un Santo. Yo lo veo todo igual que tú. la libertad la sientes en ocasiones puntuales, y en otras no hay nada que hacer. la vida es así. Recibe todo mi cariño y mi agradecimento por tu comentario

    ResponElimina
  28. Mamameci: ES verdad amiga que las miradas de los demás condicionan my mucho la libertad de uno. Si no fuera por el que diran.... Buenos dias y muchas gracias por vener a decirmelo. TE deseo mucha salud.

    ResponElimina
  29. Queirda tracy aprovecho para enviarte otro saludito.

    ResponElimina
  30. javier, Paco y el Loco: SERá como tu dices, pero hay gente qeu se siente presa y cohartada por tanto modernismo. Eso dejando la libertad al lado. Muchísimas gracias por el ocmentario. Saludos cordiales.

    ResponElimina
  31. Diva de Noche: Y tanto que es subjetiva la Libertad. Ser libres no es lo que sientes tú como tal, igualmente que si lo es para lo siento yó para mí. Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponElimina
  32. No te preocupes Diva: Yo también se me ha olvidado darte las gracias por tu comentario Asi que muchas gracias!!!

    ResponElimina
  33. Magade Qatar: que buena comparacion le has buscado amiga Maagade. Mejor imposible
    Besos con aire y color primaveral.
    Gracias!

    ResponElimina