Pàgines

dimecres, 20 de febrer de 2019

HISTORIAS JUEVERAS VIVIDAS



                       

                            Serge Gainsbourg.

           Este cantautor de tanto éxito en los años setenta. nació en París una primavera de l.928, hijo de unos emigrantes ucranianos. Su personalidad era tan fuerte que hizo de él un auténtico enfant terrible de la Nouvelle Vague Françaisse. 


           Su vida aunque corta en el  tiempo fue muy prolífica en muchos otros aspectos. Desde compositor de canciones muy conocidas, director de cine, pianista, actor, escritor, director y regidor de cine y sobretodo fue un gran vivant. Como tal, le gustaba la noche, el tabaco, el alcohol y las mujeres altas  y delgadas. 

           Tuvo una amorosa y tórrida relación con la mismísima Brigitte Bardot,  para la que compuso su cancion mas emblemática  y  conocida “Je t’aime…moi non plus”. Sin embargo no fue hasta que conoció a Jane Birkin que le hizo una versión   mucho mas atrevida y sensual y con ella le llegó el reconocimento y la fama, amén de cuantiosos francos. Se casaron tuvieron dos hijos i protagonizaron varios escándalos, comentados, llevados y traidos  por toda la prensa del corazón. 
           
            Matrimonió de nuevo, y sufrió los castigos de la droga con la adiccion de su nueva novia  Bamboú, ultima mujer en la azorosa vida de  este crápula genial.

divendres, 15 de febrer de 2019

SEMANA DE LOS ENAMORADOS


        La fuerza del amor.

Pilar entró por enesima vez al baño para enjuagar aquella gasa que la enfermera le havia a dado para que mojase los labios de su marido recién operado. Tomás tenia una sed, que no le dejaba vivir. Pilar iba y venia del baño, y amorosamente le sacaba las crostas de aquella boca tan seca por los efectos de la anestesia.
Lo mirava, le cogia  la mano, le daba un beso en al frente y  seguia con las intrucciones, de la infermera.
Estaba ingresado desde  hacía unos dias y viendo que la fiebre  y el malestar no cedia decidieron operarle. Pilar no las tenía todas, a la noche que (afortunadamente podia dormir en la misma habitación), lloraba   y lloraba hasta el amanecer. Su Pepe, su amor de toda la vida, yacía muy enfermo, en aquella cama de tantos botones. Y ella pensava ¿se darà cuenta, de estoy aquí sola pendiente de su evolución? Y ¿porqué no le decían nada los doctores? Siempre había que esperar los resultados de los anàlisis, de un TAC de una radiografia. Etc.etc.
Un dia de lluvia  y viento, Pepe murió, y Pilar deconsolada, iba detrás del fénetro sin saber lo que habçia pasado. Solo  comprendía una cosa: su marido había desaparecido, y así no queria vivir mas. Atendió al duelo, y se retiró a su habitación y serenamante entabla un dialogo con Dios.
Una hora más tarde ya se encontraba con su venerado su amor.
Todo el barrio glosó la vida y el buen ejemplo que los dos enamorados, dieron. y q nadie extrañó aquel fatal desenlace.









dijous, 7 de febrer de 2019

SEMANA DE RUMORES

                      Julia la vieja alcahueta:


          En aquel pueblo lejano donde dicen que Diós ni lo pisó para no ensuciarse las sandálias, soleado y ventoso en la inmensidad del valle, vivian gente muy rara
          Los vecinos del pueblo lejano como no tenia donde distraerse, se dio a la aficion de estudiar las costumbres de sus vecinos para empezar a criticarlas. Todos eran como de la familia por lo bien que se portaban pero sólo era pura envidia y ganas de echar lecha al fuego. Y si convenía de buscar follón, se armaba.
       Julia que era también medio bruja, echaba  las cartas con bastante acierto asÍ que, si no conocía otra noticia ni sabía nada nuevo se lo inventaba. y todos tan contentos. De esta manera

tendrian nuevo tema.
       Llegaron de Barcelona una familia de cinco miembros el matrimonio y tres chicas, adolescents y muy guapas. Si se frecuentaban con Pepe y Rosa hacían mal, si era con Francisca y Tomás, también eran criticadas y si se  veian  con otras jóvenes de su edad, entonces ya era el colmo de los colmos. Eran tildadas de torticeras. El padre era un poco cojo debido a una operación que no se resolvió como debía.
       El también cayo en manos de la alcahuta oficial del pueblo i lo dejaron como un trapo sucio,  pobre gente ¡cuanto les pesó  irse a vivir en aquel extraño lugar!
       Pero le pusieron remedio enseguida. Una madrugada  lluviosa y fría, cogieron sus pertenencias y adiós muy buenas, si te he visto ni me acuerdo. Salieron deprisa sin echar la vista atrás, y llegaron la  conclusión de que con razón nadie se mudaba allí para establecerse Habia que olvidar, lo antes posible, el episodio de la  bruja Julia  y sus paisanos, e ir a otro lugar más tranquilo, donde no habitara ninguna medium tan malvada.

diumenge, 3 de febrer de 2019

Problema solucionado!

Esta semana aún no me he podido enterar de quien se encarga de poner los deberes que se nos dan todas las semanas. Así pues y copiando la idea de una compañera del bloc os mando unos dibujos que tienen unos cuantos añitos. Espero que me direis algo al respecto. Muchas gracias!!