dimecres, 26 de setembre del 2018

SEMANA DE MÉDICOS

REFLEXIONES SOBRE LOS HOSPITALES.


           Esta semana pasada no he podido publicar mi entrada precisamente por esto. Vaya causualidad!!!
Afortunadamente  toda mi familia estábamos bien a D. G., He estado acompañando a una muy buena amiga amiga recién operada de  la rodilla. Así hoy por hoy, tengo  el tema muy fresco.
No puedo decir que estos centros me agraden,  pero reconozco que allí se respira una tranquilidad y un confort, que debe de ayudar mucho a la  recuperación del enfermo. Ademas está el personal que nomalmente es atento y responsable, por lo menos en este pequeño hospital de  provincias, donde han intervenido a mi amiga. Y esto es de las pocas cosas que los  tiempos y las políticas han cambiando pero, para bien.
         Recuerdo haber oído quejas  y disparates de al Sanidad Pública, pero desde siempre a mi familia y a mi misma se nos ha  tratado muy bien. Lo mismo en consultas externas que en las hospitalizaciones. Esta amiga ya se está reponiendo, después de las primera horas de la  anestesia, siempre incómoda y algunas veces dolorosa. Pero por lo general, se sale de la casa mejor de lo que habias entrado. Salvo escepciones graves que prefiero no enumerar
        Mi hijo a consecuencias de un accidente de bicicleta también tuvo que pasar por el quirófano no hace mucho  y  estuvo ingresado cuatro días. Jo también  he necesitado últimamente servicios de  especialistas, médicos y fisioterapeutas, y  no tengo ninguna queja del comportamiento de estos profesionales, entregados completamente a su profesión. Siempre me han atendido fenomenal. Por aquí se dice que el modelo de la sanidad  de éste países de las mejores de Europa y si así lo dicen no seré yo quien les contradiga.

15 comentaris:

Campirela_ ha dit...

Lo primero espero que tu amiga esté restablecida ..dicho esto estoy de acuerdo con la sanidad española por la experiencia que he tenido con mi familia nunca he tenido una queja ..es cierto que todavía hay lista de espera pero tenemos unos profesionales de lo mejor .
Un abrazo y feliz semana y mucha salud.

Ester ha dit...

Pienso lo mismo que tu, siempre que he acudido a la Seguridad Social me han tratado bien, estoy de acuerdo en que nuestra sanidad es la mejor por eso los ricos de Europa vienen a operarse a España. Abrazosss

Mujer Virtual ha dit...

La atención, el personal, el cuidado, amistades y familiares ayudan mucho a la pronta recuperación de un enfermo
Un abrazo

Juan L. Trujillo ha dit...

Aquellos que hablan mal de la sanidad pública española, tendrían que vivir en EEUU. o en países de Centroeuropa o Sudamérica.
A pesar de los recortes, sigue siendo perfecta.
Besos.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Totalmente de acuerdo contigo amiga, si no fuera por el buen hacer de los profesionales de la medicina!!! Ojala otros servicios publicos funcionaran tan bien como este. Besos.

Adelina ha dit...

Es difícil no pasar por un hospital.

Lo normal es que se salga mejor, como dices... Al menos esa es la esperanza con la que se entra.

No sabemos el bien tan grande que es tener seguridad Social... Que no nos falte.

Muchos besos.

ɱağ ha dit...

Hola, Montserrat. Yo no tengo queja alguna de mi experiencia pero esto es como todo. Nunca llueve a gusto de todos y cada uno reza el rosario según le va la procesión. Como te digo por mi parte, no tengo queja alguna y me ha tocado vivir cosas serias en la familia. NO puedo decir nada malo, ah que el día que no sea así...ya veremos.

Por otra parte, déjame decirte que mi convocatoria no iba de hospitales. Es del blog de Rodhea. Es normal la confusión pero mi reto iba de un libro y una frase. Pero encantada de que hayas participado :-)

Un beso enorme y nos vamos leyendo.

Magade Qamar ha dit...

Se me olvidaba, anota en su blog tu entrada que aunque está en mi blog para que puedan ir a leerte.
Un beso enorme y cuídate mucho. Feliz finde.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Capirela: Celebro que estés de acuerdo conmigo. Si que es verdad que tenemos listas de espera, porque urgen casos mas urgentes que hay que darles prioridad. GRACIAS Y UN ABRAZO FUERTE.

Montserrat Sala ha dit...

ESTER: SI QUE ES CIERTO LO QUE DICES, AUNQUE YO NI ME HABIA ACORDADO DE ESO. PUÉS AÚN TENGO MAS RAZÓN. GRACIAS AMIGA Y TE ENVIO UN BESAZO.

Montserrat Sala ha dit...

TIENES RAZÓN MUJER VIRTUAL: SI AEMÁS DE UNOS BUENOS ESPECIALISTAS TINES AMIGOS Y FAMÍLIA, QUE ESTÁN A TU LADO Y TE DÁN ÁMNIMOS ENTONCES YA MIEL SOBRE HOJUELAS. GRACIAS POR COMENTAR Y RECIBE UN FUERTE ABRAZO.

Montserrat Sala ha dit...

ESTOY CONTIGO JUAN, AQUI ES LA REVÉS: A TODO EL QUE LLEGA, SE LE DÁ UNA TARGETA Y TIENE LAS MISMAS VENTAJAS QUE LOS DE AQUÍ. NO SÉ LO QUE VA A DURAR PERO DE MOMENTO ES ASI. GRACIAS Y UN SALUDO CARIÑOSO.

Montserrat Sala ha dit...

SI TODOS LOS SERVICOS PÑUBLICOS FUNCIONARAN COMO EL SANITARO,ENTONCES YA SERA LA REOCA.AUNQUE NO NO ES PARA MENOSPRECIAR NADA. LA ENSEÑAÑZA MERECE TAMBIÉN MENCIÓN ESPECIAL. UN ABRAZO Y GRACIAS POR PASARTE.

Montserrat Sala ha dit...

SAKKAH: HOLA AMIGA, TODOS SABEMOS LOS BENEFICIOS QUE NOS REP REPORTA LA
SEGURIDAD SOCIAL.EL LA BASE DEL ESTADO DEL BIENESTAR.


GRACIAS POR TU COMENTARIO, Y SALUD!!!

Montserrat Sala ha dit...

MAGADE QAMAR: ES QUE LA GENTE ES ASI: hazme el bién mil veces pero si yerras una prepárate porque ya eres el malo de la película. El error que comentaste esta enmendado y corregido. Gracias por el aviso.
UN fuerte abrazo