Pàgines

dimecres, 5 de setembre del 2018

Queridos amigos Jueveros: Hoy hace exactamente dos meses de mi última entrada en el blog “Reflexions en veu alta”. Mi viejo blog de “andar por casa” me sirvió para poder publicar mas de  mil doscientos artículos,en un período de más de nueve años. En ellos he comentado cosas curiosas y verdaderas,  algún buen relato y muchos cuentos de Calleja  De pronto y de forma inesperada, me entró un pavor indescriptible que me impedíia acercarme al ordenador. Pasé de comentar y leer todo a no ver ni leer nada.
Con las vacaciones tranquilas que he hecho creo estar en forma por lo menos para escribir en el blog, y poco a poco ir reintroduciéndome de nuevo en el grupo, de jueveros que tanto aprecio y admiro. Eso si me aceptáis.


Con el pié izquierdo.

Un tema sencillo de un antiguo refrán que quiere decir mucho pero que en realidad no dice  casi nada.  Es una introducción a una conversación como otra cualquiera. Yo misma lo habré dicho un montón de veces. Cuando los tropiezos se acumulan en un solo día, te sale del alma decir lo que siempre se ha dicho: ¡¡¡Parece que hoy me hubiera levantado con el  pié izquierdo!!!. Si; claro y con el otro también!
Existen  otros eufemismos que retratan la situación: Hoy todo me va de patas arriba.  Me voy a comprar Loteria! También se puede expresar cuando se  te caen dos objetos o tres de las manos  de una manera seguida. Y exclamas
:¡¡¡ya podría caer el gordo de Navidad!!!
A modo  de crítica constructiva, dudo que alguien vaya a levantarse por la mañana medio dormido
y lo haga con el pié diestro pensando que las cosas le van a ir mejor. O  los negocios, o la pesca  o una obra de arte, o las relaciones con su mujer. Si las cosas salen bien no es porqué nos hayamos levantado o acostado con el pié derecho. mejor pensar que es fruto del azar, ni de haberlas calculado mal. Tenerlo por seguro.

25 comentaris:

  1. Hola Montserrat, dos meses, ese es el tiempo que mas o menos he estado de vacaciones, aunque dejé las entradas programadas y de vez en cuando pasaba por el blog para saludar, luego cuesta volver a la rutina, es lo que aun estoy haciendo. Los jueves tiene mucho tirón y os voy leyendo a todos y me encanta ver los diferentes puntos de vista sobre un mismo tema. Abrazucos

    ResponElimina
  2. Buenas amiga me alegro de leerte , si te echado en falta pero como tb ha sido las vacaciones , pues que mejor que desconectar , pero bueno lo más importante que de una u otra manera estás aquí y eso es lo vale.
    Y toda la razón el azar es el el juega malas o buenas pasadas , pero esa frase " de hoy me levante con el pie izquierdo" creo que todos en algún momento de nuestras vidas las hemos dicho por una u otra razón.
    Un beso enorme y feliz día.

    ResponElimina
  3. A veces necesitamos un paréntesis; un reseteo, por llamarlo de alguna forma, para volver a aquello que nos gusta hacer y compartir, con energías renovadas.

    Buen texto para reflexionar. La vida no depende de qué pie coloquemos antes en el suelo, o de si ha pasado un gato negro ante nosotros, etc… Sino de nuestros actos y decisiones, y por qué no, a veces, del factor suerte.

    Bsoss, y feliz tarde, Montserrat.

    ResponElimina
  4. No todo puede salir bien, tampoco mal y lo más sencillo sería echar culpas, sea a un eufemismo o al vecino de al lado, el cómo tomamos las cosas y logramos resolverlas es lo que marca la diferencia.
    Un abrazo Montserrat

    ResponElimina
  5. Es lo mismos con el pie que se levante uno, pero sí es cierto que hay días en los que todo se tuerce...

    Muchos besos, me alegra que estés escribiendo.

    ResponElimina
  6. Me alegra que hayas retornado motivada para seguir blogueando. Y coincido en eso de no pensar que la mala suerte se define por empezar con determinado pie. Un abrazo

    ResponElimina
  7. Hola Ester, buenos dias: Si que gustan los jueves, para saber lo qeu dicen todos sobre el mismo tema. pero ni aún así en estas semanas pasadas, tenia la cuiosidad de enterarme. Gracias amiga, por tus palabras, que me animan mucho. Un besucho.

    ResponElimina
  8. Querida amiga, ya me tenias preocupada y se te ha hechado de menos (ya sabes que de mayor quiero ser como tu). Me alegro de que hayas sido capaz de distanciarte (a veces es necesario y no pasa nada) y espero que vuelvas con ilusión. Me ha gustado tu reflexión las cosas pasan porque tienen que pasar no por el pie con el que nos levantamos, besos.

    ResponElimina
  9. Las buenas costumbres hay que retomarlas o, al menos, pensar en hacerlo. A veces nos entran pavores como tú dices, nos desmotivamos por el motivo que sea (me ha pasado)pero, al final, la oveja siempre entra en el redil.

    Me alegra que lo hayas hecho por estos lares y sea con el pie que sea, bienvenida de nuevo y a por todas.

    Un beso enorme.

    ResponElimina
  10. Tienes toda la razón...este refrán es motivado por creencias y mitos, pero el que un día sea malo o bueno no se centra en el tipo de pie que usemos para levantarnos ..besoss y no dejes de escribir...siempre es bueno tomarse un receso, pero no dejar de hacerlo

    ResponElimina
  11. Hola Campirela, creo que este parón, me ira de maravilla, pues vuelvo a tener la ilusión, de reencontrarnos para esribir y comunicarnos nuestras inquietudes.
    GRacias amiga y mucha salud.ñ

    ResponElimina
  12. Ginebra Blonde: como decimos por aquí: Justa la fusta. que significa que has dado en el clavo.
    UN reset, esto es lo que me hacia falta, y como lo he hecho, pués todo vuelve a su orden.

    Un abrazo, y muchas gracias por pasarte y darme tu opinión.

    ResponElimina
  13. Mujer Virtual: Sabias palabras las tuyas, querida amiga. No sabes bién como las agradezco.
    Deseo que disfrutes del domingo, y que tengas mucha
    salud.

    ResponElimina
  14. sakkara Muy cierto qeu hay dias que parece como si todas La desgracias nos llovieran al mimo tiempo. Pero esto no nos ha de hacer perder el Norte. Hay que serenarse y buscar una solución para tanto desastre. Pero seguro que no será por el pié izquierdo.

    Gracias, y feliz finde querida.

    ResponElimina
  15. Hola Montserrat,
    Bienvenida a la blogosfera nuevamente, ya se te extrañaba.
    Verdad es que, para las personas supersticiosas (como soy yo), lo primero que pienso es: voy a jugar loteria, comprar un 'raspadito' esos que te hacen ganar al instante. Pero tienes razón, no es por levantarse con el pie izquierdo, todo es pura mentalidad absurda que creamos nosotros mismos.
    Abrazo y feliz fin de semana.

    ResponElimina
  16. Aunque hace mucho tiempo que dejé de participar en los retos jueveros, yó si te acepto.
    ¿Por qué, para que no vuelvas a tener ese miedo al ordenador, no pruebas a escribir "sin mandato", lo que se te ocurra, algo sucedido que te ha tocado la sensibilidad?
    Yo dejé de participar los jueves, por comprobar que me tenía que forzar para escribir sobre algo que otro había pensado. Lo que yo llamo "escribir a plazo fijo".
    Es una sugerencia, de alguien que gusta de leer, escribas cuando y sobre lo que quieras.
    Un beso.

    ResponElimina
  17. Hola Neo: No se si he vuelto motivada o nó. El caso es que aqui me tienes otra vez dispuesta descrir lo que toque. Muchas gracias por pasarte amiga mía. Beso.

    ResponElimina
  18. Buenas tardes Molí: te agradezco mucho tus palabras de apoyo y de afecto. Me han hecho mucho bién.
    CElebro en que coincidamos, el la cuestión del pié izquierdo.
    Abrazos grandes para tí y família.

    ResponElimina
  19. Cierto Aine: También es la actitud. Gracias por comentar y que tengas una buena semana

    ResponElimina
  20. Magade Qamar: tienes razón amiga, las buenas costumbres no hay que dejarlas nunca, y así ya no se tienen qeu retomar. Pero las cosas pasan como pasan. Y aquí estoy de nuevo, hasta el próximo lapsus.
    Gracias por comentarme y te deseo un buen fianl de semana y comienzo de la que tenemos a la vuelta de unas pocas horas.
    Saludos cordiales

    ResponElimina
  21. Diva de noche: Mira, un dia pésimo que todas las cosas se vuelven en tu contra, nada tiene que ver con tu pié, tu nariz o tu cadera. son supersticiones sin ningun fundamento. PERO SI HAYQ EUDECIR ALGO, NO ESTA MAL QUEJARSE DE NO HABER SALIDO DE LA COMA CON EL PIÉ DERECHO. saLLUD Y BESOS!!!

    ResponElimina
  22. Buenas Yessy kan: ¡Que gusto reencontrarme con todos mis amigosdel blog. Si no recuerdo mal tu también has pasado por estos episodios. Así que ya sabes de que va. Gracias por acogerme y de mando mil besos.

    ResponElimina
  23. Hola Juan L. Trujillo: que placer volver a leerte, amigo! Y me alegro que me aceptes.
    Eso que dices tú de no escribir por encargo, también lo he pensado y lo he practicado incluso, pero también hay una razón de peso para seguir así. No tengo que molestarme en buscar temas y me obligo un poco en escribir, lo que me piden. ADemás, ves al mismo tiempo lo que escriben los demás y las tendecias que van cambiando, aceleradamente. Para escribir cosas más extensas y de opinión ya tengo mis columnas en revistas locales.
    De todas formas agradezco tu interés, y me voy corriendo hacia tu blog que es uno de mis preferidos. Un abrazo

    ResponElimina
  24. La verdad es que para caminar necesitamos los dos
    y en condición igualitaria.

    Asi que benditos sean mis dos pies y piernas que me llevan a todas partes.

    También to estoy contenta de que hayas regresado al blog, bienvenida.
    Y gracias por tu cariñoso comentario en mi blog.

    Besos x 2

    ResponElimina