dijous, 7 de juny del 2018

JUEVES CON PINTURA


El cuadro

Salió pronto del hotel. El aire fresco de la mañana, entraba por todos sus poros, pero no tenia frio. Solo pensaba que por fin iba cumplir un sueño.
Fernando era algo mayor pero por circunstancias de la vida nunca tuvo  ocasión de hacer el viaje. Su viaje tan esperado. Aquel que le llevaría  a visitar a su amada. Eran las nueve y ya estaba haciendo cola delante de las taquillas del museo, quería ser de los primeros en sentarse delante suyo, porque le habÍan avisado que, aquella sala concretamente, estaba siempre llena. A las 10, entro de los primeros y como ya se había informado. donde era, para allá dirigió sus pasos.
Le embargaba una enorme emoción, y no sabia donde mirar. pero no tardó en encontrarse con la mirada de ella, que lo seguía por toda la  sala. ¿como podía ser? Se adelantó y aún encontró sitio en el banco que habían instalado delante de ella.  No podía dejar de mirarla, porque sin duda ella también le había escogido a él, y empezaron a hablarse sin palabras sin gestos, pero ellos sabían, que no hacían falta palabras  y que desde tiempo inmemorial se querían, y
pese a los años pese a la distancia, pese a todo, La Gioconda lo había elegido a él. Se sentía dichoso y se encontró como si flotara en el aire. No se movió de allí hasta que un guardia le invitó a salir. La  mirada expresiva, enigmática de ella, le siguió hasta la puerta.

26 comentaris:

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Supe desde el inicio que se trataba de ella!...a mor a primera vista que alcanzó el éxtasis en el momento del tan ansiado encuentro!. Bella historia de amor, gracias Montse por hacerla posible. Un abrazo

Ester ha dit...

No importa que adivináramos a quien iba a visitar Fernando, la historia es preciosas, esa anticipación, la preparación de los pasos que tenia que dar, incluso el nerviosismo nos han llegado cálidos. Un relato en el que ni siquiera "ella" se ha querido perder. Abrazos

Campirela_ ha dit...

Que linda entrada nos has dejado , me encanto Fernando y su amor hacia esa sonrisa de su bella dama .
Impresionante.
Un fuerte abrazo Montserrat.

Mujer Virtual ha dit...

Hay pinturas que tienen ese poder de atraparnos, nos dejan cautivados, es precioso el relato.
Un abrazo

Tracy ha dit...

Una historia maravillosa.
Un abrazo.

Mari Carmen ha dit...


Gracias, Montserrat por esta historia tan preciosa.
Te dejo un fuerte abrazo.

Juan L. Trujillo ha dit...

Brillante y seductora historia, tanto como la mirada de esa legendaria pintura.
besos.

Magade Qamar ha dit...

¿Qué tendrá la esclava Caterina que nos provoca esa atracción y magnetismo, esa calma y cercanía?
Tu relato, a mí al menos, eso me transmite. Una emoción que hierve por dentro pero es calma por fuera.

Besos.

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

En parte lo anticipé, algo de ese final. Pero me sorprendió descubrir a la destinataria de ese amor.
Enigmatica pero reveladora mirada.

Myriam ha dit...

Un amor que traspasa tiempo y espacio. Quizás
sea cierto que el espíritu de La Gioconda
rebolotea por allí.

Besos

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Es un cuadro muy misterioso y es verdad que parece que te siga con la mirada.
Un abrazo

Pepe ha dit...

Tengo la enorme satisfacción de haberla contemplado de cerca y sí, cautiva y enamora esa enigmática mirada que te sigue a donde vayas. No me extraña ese amor incondicional por parte del protagonista de tu historia.
Gracias Montserrat por sumarte a mi convocatoria.
Un abrazo.

Sara ha dit...

Bonito argumento y bonito final. Hay amores que se descubren en los cuadros. La Gioconda tiene la habilidad de meterse en la mirada mas profunda de un ser humano.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas tardee Neo Escribir implica eso. Que el autor o autora pueda disponer a su libre albedrio de los sentimientos, y otras voluntads del protagonista. Feliz que te agraden. Recibe un abrazo grande y fuerte,

Montserrat Sala ha dit...

Muchas gracias Ester, por tus bellas palabras que me llenan de satisfacción, porque viniendo de tí, són doblemente valoradas. Y sin saltar ni brincar,(que mis huesos no están para eso)
recibe un montón de besucos y abrazucos como a ti te gustan.

Montserrat Sala ha dit...

hola Campirela; Me da mucho gusto que te agraden mis historias. Porque dicen que esto es recíproco. Y es que a mi tambíén me gusta leerte. Un beso y que tengas una buena semana.
¡Gracias!

Montserrat Sala ha dit...

Mujer Virtual: Verdad és eso que dices, que los cuadros atrapan a las persoans. A mi me ha pasado más de una vez. UNA OBSECIÓN!!!
Gracias por pasarte. te envio un montón de besos, y el deseo de que tengau una semana inspiaada y llena de aciertos.

Montserrat Sala ha dit...

Y un comentario precioso. Gracias amiga Tracy.

Un besote.

Montserrat Sala ha dit...

Juan L Trujillo: No tenemos bastantes palabras para expresar lo que la Gioconda nos dice con su mirada. Aprobación?, sarcasmo? ironia?, felicidad?.... quién sabe! Pero es cierto que a todos gusta.
Gracais Juan por venir y leerme. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Magade: También tú tienes razón. El magnetismo de la mIrada de esta mujer, nadie hasta el momento la ha sabido descifrar. Gracias por comentar. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Demiurgo: Hay obsesiones que tienen mala solución,como es el caso de Fernando. Aunque es este caso elhom demostró que solo se trataba de un amor platónico. Muchas gracias
y salud.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Myriam: sea o nó cierto, el caso es que és el cuadro mas visitado del museo, y seguramente de todo el mundo.
Muchas gracias por hacernos compañía durante tantos jueves. Te deseo un fin de semana espectacular. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola CArmen: misteriso si que és, ya desde el momento, convulso para Leonardo, que decidió empezarlo. Y tardó bastantes años en acabarlo.
Gracais CArmen y muchos besos.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Pepe: a mi también me tubo paralizada un buén rato, sus ojos me hablaban sin que yo pudiera evitarl.. Volvi en otra ocasión y ya la hahian protegido tanto, que ni,me pude acercar. Saludos a Conchi. Que disfruteis de la primavera.

Montserrat Sala ha dit...

Sara Martínez: Agradezco tu vista y tu comentario, En breve te la hago yó. Sonrisas y saludos a granel.

Montserrat Sala ha dit...

Maria del Carmen Garcia Franconetti: Nose si tienes coss tumbre de mirar lo que te dicen de tus cometarioa dejados en otros blogs. Si és así tendrás que disculparme, porque yo no te he dicho ni piu. Y yó venga a contar y las cuentas no me salian. Por fín hallé el error, que supuse debido a que tu no tenias la foto.
Gracias por tu comprensión.