Pàgines

dimecres, 14 de març de 2018

LOS JUEVES RELATOS

                Equilibrio Emocional. 

Amiga Rodea Blasón, creo que no podré explicarte una historia bella y convincente con este tema, que se me escapa de mis posibilidades como narradora de historias en formato corto. No obstante aunque lo veo muy difícil, lo voy a intentar..

Lourdes y Pedro son una pareja de novios que comparten casa, relaciones y planes de futuro. Los dos tienen un trabajo digno y estable. Son jóvenes guapos, sanos  y se quieren. ¿Alguien da más? Porque ya no se puede pedir mejor estatus, ni posición social sin embargo Pedro y Lourdes no son felices, O son menos felices de lo que debieran.
 Lourdes se queja de que no cobra igual que su marido. Él le dice que ella tiene una compensación, al no tener que bregar con pesadas maquinas y que es ahí donde radica     la  ponderación y la ecuanimidad. No obstante el contrapeso no contenta a la mujer que sigue erre que erre, con prudencia y armonía su guerra particular.Y en este mismo tono, le reprocha  a él que no se ha acordado de pasar per el super ni por la panadería a comprar el pan. Pedro le contesta que él por la mañana no encontró camisetas limpias, en su vestidor Una vez hecho el repaso i las criticas del  día, entonces llega el momento de saborear el equilibrio emocional, porque unos arrumacos en el sofá ,sellan todas las diferencias, casi siempre. Pero quizás les llegue el dia que estas pequeñas fricciones, les lleven a dar otros pasos más contundentes irrevocables. O no ??                                                                                           

diumenge, 11 de març de 2018

UN JUEVES QUE CAE EN DOMINGO.

Hay dias que se te va el santo al cielo. Disculpad tan grande retraso.


Dia ocho de Marzo.

Ha pasado yá el dia de los abuelos, y el de los enamorados se acercan peligrosamente, el dia del padre, el de la madre y el día del Corte Inglés y que tanto tiene que ver con estas pseudo celebraciones. Pero la fecha del dia ocho de marzo està esculpida en piedra granítica qeu es la más dura, tanto como ellas. Pero este día hoy tiene otras connotaciones, más importantes y más profundas.
El día ocho de marzo, es el día de la mujer, se podrá apropiar también de él, con toda justicia. Porque tal dia como hoy, a las féminas del mundo civilizado, pasaron de esclavas a ser ciudadanas de segunda categoría. Así de un plumazo. Es la pura verdad. Los hombres han decidido, porque para esto están, que la gran mayoría de las mujeres tenia que seguir  criando s sus hijos, -con todo lo que conlleva-, la faena de la casa -porque su mamà nò les enseñó a ellos las pesadas cargas del hogar- y además a cumplir con una jornada laboral  de ocho horas. Eso sí; cobrando menos, que sus compañeros masculinos. Ah!!! pero ahora G.a D. la cosa va a mejor. porque los maridos de hoy, ya ayudan a su mujer a secar los cubiertos, poner la mesa, recoger el periódico, y a chillar a los niños. Y si le apetece una cerveza và y se la coge de la nevera. Insólito!!!
Vale la pena celebrarlo. Hemos adelantado un montón.