Pàgines

dijous, 28 de desembre del 2017

MI HOSTORIA DEL JUEVES

 A través de  sus ojos.

           Pitufa desde su atalaya metálica, se preguntaba muchas veces porqué aquellas personas de  la casa que la habían adoptado como mascota se olvidaban de ella tan a menudo.
Colgada en la pared de la cocina encima de un calendario, contemplaba cada dia el ir  y venir de todos. Una cocina solariega pero pequeña. En invierno era mas agradable y cálida, pero en verano, se tornaba un auténtico assadero. Además también  la hacian pasar sed. Justo cuando ya pensaba irse se allí para siempre aparecía la  que hacia bailar a todos y llevaba el ritmo de la vida de aquella familia como una mujer orquesta, y le salvaba por los pelos. Con tres niños muy pequeños la mujer no le daba tiempo de oir los conciertos de la mañana y de la tarde. A  pesar de que ella, la mascota hacia todo lo posible por lucirse con sus trinos. Alguna vez la habia visto como regañaba a los niños por el ruido de sus juegos amenizados  con tapaderas, cazos, embudos y todos los cacharros que su madre reunía en  un cajón bajo de la cocina, porque eran sus juguetes favoritos. Eran  niños de corta edad y salvo que no se hicieran daño jugaban y se entretenían muy bién. En otra, ocasión la mujer de las  prisas dejó olvidada la puerta de la jaula abierta  y tras dos días de pensárselo, una noche de verano que reinaba el silencio, en la casa, voló raudo hacia la libertad. A conocer mundo.  
Esperaba encontrar otra casa  que tuviera la ventana medio abierta que le permitiera entrar y cortinas que le dejasen esconderse de momento, hasta que la cazasen y tuviera la suerte de dar con una ama de casa menos ocupada. y más agradecida con sus cantos..

22 comentaris:

  1. Una bonita historia, ambientada en una cocina que es el lugar mas importante de las casas. Un abrazo

    ResponElimina
  2. Ese lindo pájaro que con sus cantos amenizaba la casa , deberían haberle tratado mejor , recuerdo un canario que tuve , le tenía de nombre Pavarotti , no veas como cantaba era la alegría de la casa y además estoy más que convencida que sabía perfectamente cuando estaba , pues sus cantico era mucho más prolongado a pesar de ser tan fragiles y poder cogerles se les quiere muchisimo..preciosa historia .
    Un abrazo y lo dicho Feliz Año Nuevo.

    ResponElimina
  3. Bonito relato que bien puede tener tintes de realidad.

    ResponElimina
  4. ¡Hola! Qué triste historia para esa pobre ave. Aun cuando estás ocupada, si tienes mascotas, debes cuidarlas o darle la oportunidad de que alguien les de una mejor vida. Ojalá la haya conseguido.

    ¡un abrazo! Feliz y próspero 2018

    ResponElimina
  5. Seguramente, la libertad era su mejor casa.
    Mis mejores deseos para el año que empieza, para ti y los tuyos.
    Besos.

    ResponElimina

  6. Espero que la alegría de volver a esa libertad no le haga cambiar de opinión y volver a ser mascota. Lindo y emotivo relato con ese final feliz.
    Deseo que disfrutes la llegada del nuevo año. !Felicidades!

    ResponElimina
  7. Bonita historia. La verdad es que a los pajaritos se les hace poco caso, y ellos cantan y cantan. En este caso la ocupación de la dueña hacía que no le hicieran mucho caso. Espero que tuviera suerte.
    Un abrazo

    ResponElimina
  8. Ah! bueno, menos mal que voló a otro lugar,
    ya me estaba imaginando polenta con pajarito
    jajajaja.

    Muy buen relato, muy visual.
    Oye, tienes una pequeña errata: ahí
    dónde dice " salvo que no se hicieran daño"
    va "Salvo que se hicieran daño". Te lo señalo
    porque le cambia el sentido o mejor dicho,
    queda contradictorio.


    Un abrazo bien grande y muy feliz 2018 para ti,
    Jordi y toda vuestra tribu.

    ResponElimina
  9. Un relato con sus notas alegres y tristes, Montserrat. Me imagino que el ave al final sí encontrase un lugar en el que se disfrutase de sus conciertos ;)
    ¡Un beso y feliz año nuevo!

    ResponElimina
  10. La pobre...es lo que pasa con eso de tenerlos en jaula que al final creen que lo tienen todo cubierto y se olvidan de ellos. Tu relato me ha llevado a mi padre quien siempre tenia uno o dos canarios, con que mimo los cuidaba y como les hablaba y ellos respondian. Es un relato precioso, te deseo un feliz 2018, besos.

    ResponElimina
  11. La libertad es el estado natural al que aspiramos todos los seres vivos, así que no me extraña que buscara su lugar en el cielo nada más ver la puerta de su cárcel abierta.
    Si además su presencia era ignorada sistemáticamente, su huida fue lógica y previsible.
    Un fuerte abrazo, Montserrat. Feliz Año Nuevo, amiga.

    ResponElimina
  12. HoLa Esther: la cocina es la principal lugar de reunión de la familia.Es donde està el poder, el calor y el olor a buenos guisos
    Gracias por comentar.
    Que el Año Nuevo nos traiga paz a todos y alguna alegria.Besos

    ResponElimina
  13. Hola CAmpirela: Tienes toda la razón amiga,. Despues que hacia su trabajo tan bién, pasó sin pena ni gloria por aquella familia que no lo apreciaba. Menos mal que pudo huir y quiero pensar que encontraría, otro lugar dondoe fuera mejor valorada y sin pasar hambre.
    GRacias y buen año

    ResponElimina
  14. Hola Tracy: Si algo de eso hay. GRacais por pasarte y te deseo que los-Reyes Magos sean generosos contigo. Besucos.

    ResponElimina
  15. Rosana B.Rofriguez: Claro que sí! si tienes una mascota, te tienes que ocupar de ella. POr fín pudo salir que aquel sitio, y buscarse la vida por orro lado. Gracias por tu comentario, y que tengas un buen año 2018!!!. Un beso.

    ResponElimina
  16. Gracias Juan L.Trujillo, por tu comentario. Yo también te deseo un año lleno de buenos ratos buenas poesias y mucha salud. De corazón.
    Un Abrazo grande.

    ResponElimina
  17. Hola Yessy: un ralato que no es nada edificante, porqué a las mascotas hay que cuidarlas y si encima dan tan buenos conciertos, has de mimarlas.

    ´Grscias mi querida amiga. Te deseo unos Reyes generosos y sorpresivos.Un abrazo muy fuerte

    ResponElimina
  18. Carmen Andújar: NO se les da importancia pero la tienen porque nos alegran las mañanas con sus trinos y gorgojeos. Un abrazo muy grande para toda la familia y muy bieén año 2018.

    ResponElimina
  19. HOla Myriam: Muchas gracias por tu corrección, que t e agradezco mucho, pero nodebes de molestarte conmigo.EStoy en siuciión de hacer faltas desuidarme de acentos cambiar letras de sitio etc. etc. Y Tu ya sabes porqué. Me gusta siempre recibirte en mi casa virtual. No me olvides.UN Abrazo muy fuerte y feliz año Nuevo!!!

    ResponElimina
  20. DAfne Sinedie: s Dafne seguruo que ol pobre pajarito tuvo mas suerte que en la primera casa: Has sido muy amable al contestar a mi entrada.
    Gracias y feliz año nuevo. TE deseo mucha salud

    ResponElimina
  21. Hola amiga Molí: Tu padre seguro que le gustaban mucho los pajarllos, a el no se le hubiera pasado por la cabeza dejarlo sin agua. Hizo bién en marcharse, Gracias y feliz Año Nuevo!!!

    ResponElimina
  22. Hola Pepe: suscribo todo lo que dices porqué te sigo siempre y también es una gran verdad, como todas las reflexiones y comentarios que haces. Un fuerte abrazo y mucha salud y bienes para este año que empezamos.

    ResponElimina