dimecres, 4 d’octubre del 2017

RELATOS CORTOS PARA LOS JUEVES



LA IMAGEN Y SU PROTAGONISTA.

 En esta bonita foto callejera se ven tantos elementos atractivos y llenos de vida que la hacen que sea como el mejor de los escaparates posibles, de como la vida trascurre en una ciudad. La hermosa fuente, en su momento más álgido, de su rutinario recorrido, la chica de jersey rojo pensativa, unos ciclistas que pasean, gente que va  y viene, no se  sabe de donde. El vendedor de globos con toda su carga de vivos colores que indican el camino del viento. Al fondo dos edificios, de buena factura seguramente, pertenecientes al Ayuntamiento o la Diputación u otro estamento oficial o similar.
Hay otra cosa que me ha llamado la atención y es de la que voy a hablar.
Son estos nubarrones grises- rojizos, que presiden todo el fondo de la escena, que hacen que la imagen sea todavia más poética y poseedora de un lirismo que logra resaltar todo el carácter humano  del conjunto del paisaje. Este tono gris oscuro de estas nubes, que
se adivina  vienen cargadas de lluvia, o de vientos poco fiables.

25 comentaris:

Juan Carlos Celorio ha dit...

Tens raó, Montse.
No me había fijado, pero es cierto, tal vez esas nubes impongan, pronto, un cambio radical en el escenario.
Ahora me imagino la escena con otros componentes.
Un abrazo, querida amiga.

Campirela_ ha dit...

Muy buena observación , has descrito a la perfección tan bella imagen , y seguro que las nubes grises pasarán y nos quedaran los colores de los globos .
Un abrazo y feliz noche.

Ester ha dit...

Hacia ha descrito la imagen, me ha encantado como lo has hecho y si bien tu ves nubarrones, yo una vez que tu me has hecho verlos espero de ellos la lluvia que tanto bien nos haría. Un abrazo

JAVIER PACO Y EL LOCO ha dit...

Donde ira la gente cuando se desate la tormenta? Muy bueno, un abrazo

JLO ha dit...

Buen detalle, entre tanta cosa no había prestado atención a ese cielo con nubarrones... Saludos 🙋

Vivian Rodriguez Dorgia ha dit...

Cada observador pone la atención en un detalle distinto según le llega o afecta. Está claro cómo te impactaron esas nubes...y lo comprendo. Besos Montserrat ;)

Fabián Madrid ha dit...

A lo mejor los nubarrones no llegan...
Un beso.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Los nubarrones son uno de los elementos que primero noté y que, incluso, arrancan mi relato. Se hace difícil contar algo en cien palabras (consigna que pasé inadvertida al comienzo, jeje) intentando no perder de vista la sustancia y la amenidad de la historia.
Un abrazo

Roxana B. Rodriguez ha dit...

No me había fijado en eso por mirar el resto de la imagen. A lo mejor, es una lluvia pasajera.

¡un abrazo!

Tracy ha dit...

Estoy de acuerdo en los comentarios que haces del cielo de la imagen, es muy parecido al que estamos viviendo ahora, espero que si en la foto está inamovible, en nuestra realidad podamos cambiarlos a fuerza de diálogo.
Tengo esperanza.
Un beso fuerte.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Querida amiga, te estaba hechando de menos per eso me alegra muchisimo de volver a encontrarte por aqui con tu descripción poetica de un instante. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan Carlos: Es que a mi me gustan mucho las nubes, y me fijo mucho. Por ejemplo tu foto de perfil, que las tiene en abundancia y muy bonitas, por cierto. Muchas grcias por tu comentario. Salud y abrazos.

Montserrat Sala ha dit...

Campirela: Mejor si se quedan los globos de colores,la plaza segirá teniendo vida,Y si las nuves han descargado su preciado cargamento, todavía se veram mejor. Gracias por comentar y te deseo mucha salud.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ester: Desde que hemos aceptado, el cambio de clima, todos estamos espectantes a las notícias, de los sevicios meteorológi cos. Un besote, y muchas gracias.

San ha dit...

Una visión de conjunto perfecta Montserrat, cuando hice la fotografía mucho de lo que has comentado fue lo que ví.
Besos y muchas gracias por participar.

Mamaceci ha dit...

Es cierto lo que apuntas, toda esa escena de calma y apacible se encuentra amenazada, podría cambiar de un momento a otro

abrazo juevero Monserrat

Montserrat Sala ha dit...

JLO: Cuesta a veces lo mas obvio. Te comprenado Un saludo muy cordias y salud

Montserrat Sala ha dit...

Hola Vivian: Cierto és que cada cual ve las cosas que más le interasan o le gustan. Y yo no iba a ser menos.DE pequeñita ccanaod quetia pintar un paisaje, pintaba primero las nubes y al final, comomucho ahcisia asomarun sol tímido por debajo.
Gracias y buena semana

Montserrat Sala ha dit...

Muchas veces no llegan, tienes mucha razón amigo. GRacias y feliz semana!!!

Montserrat Sala ha dit...

Neogéminis:YO también pienso que 10o palpabras
son insuficientes, paramonta una histora un poco interasante.
Confieso que yo tampoco las he contado, y espero que no me haya
Pasado. Un abrazo y muchas graacias por tu comentario.

Montserrat Sala ha dit...

Roxana B. Rodriguez; Tal vez sea así, pero a mi me han llamado la atención por oscuras y amenazantes. Gracias amiga por comentar. Muchos besotes.

Montserrat Sala ha dit...

Hola TRacy: ¿que tienes esperanza de que lloverá?... NO te preocupes que tarde o temprano lo hará. Ahora mismo a mi me preocupan otras cosas. GRacias por comentar y te deseo salud.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí: me halagas mucho con tu comentario, porqué si me echas en falta es que me aprecias o que me lees con simpatía. Gracias amaiga por ser tan amable. Te mando una docena de rosas virtualesy un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Hola SAN: Me alegro de haber acertado con tu consigna, Gracias simpática. UN ABRAZO ENORME PARA TÍ.

Montserrat Sala ha dit...

Mamameci: No sería de estrañar qeu este paisaje fuera a cambiar muy pronto, la nuves negras y los personajes casi estáticos, asi lo indican.
Gracias por darme tu opinión amiga. Besote.