Pàgines

dijous, 19 de gener del 2017

TUTORES Y TUTELADOS

CADA JUEVES UNA HISTORIA

Celia estaba destrozada. Su mamá después de médicos, operaciones y mucho sufrimiento se marchó para el cielo, según le contaba todos los días su papá. No comprendía como ella no podía ir con su madre, dado que todos decían que allá donde se encontraba se estaba muy bien. Celia no dormía y apenas probaba bocado.
Su padre queriendo arreglar la situación familiar, a los  pocos meses  se volvió casar con una viuda vecina suya con otra hija un poco mayor que Celia. El hombre lleno de buena fe, pensó que una mujer la animaría a comer y sabría como tratar a la chiquilla que tan mal momento pasaba. Además con una niña  como ella la distraería y podría jugar a cualquier hora  del día o de la noche porqué ella estaría siempre a su lado.
La idea era buena, por no se ejecutó de la manera que el buen hombre había imaginado. La vecina a  pesar de haberle prometido que todo se haría, conforme a sus deseos, no fue así
La mujer resultó ser una arpía de tomo y lomo, y su  hija no podía a ser menos Entre las dos relegaron al padre, a  un segundo plano. Le quitaron la tutoria de Celia  y así pasáron a tener las manos libres para hacer con ellos lo que el venia en gana. Y sin pensarlo dos veces les esclavizó.

28 comentaris:

  1. Pobre niña y pobre hombre que se dejó engañar por la cruel viuda. No sé por qué al ver lo que estaba sucediendo no la echó de la casa, los hombres a veces son idiotas.

    Un beso.

    ResponElimina
  2. Que duro, espero que acabara bien...
    Un beso.

    ResponElimina
  3. Algunas madrastras son como las del cuento de Cenicienta y lo peor es que las hay.
    Buen jueves Montserrat. Muchas gracias por participar y seguir jueves a jueves.
    Un abrazo grande.

    ResponElimina
  4. Tal como le ocurrió a la pobre Cenicienta!...esperemos que Celia no necesite un príncipe para romper esas cadenas!
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. Y es que los padres creyendo que hacen lo mejor para sus hijas....creia que eso de las madrastras eran historias antiguas pero por tu historia veo que no. Muy buen relato, besos.

    ResponElimina
  6. ¡Hola! Justo pensaba en Cenicienta. Pero mira que hay hombres que llegan a los extremos y no reaccionan >.< Pobre Celia.

    ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  7. Pobre hombre, a veces las buenas acciones acarrean sacrificios. Es una buena historia. Me hizo pensar un poco en cenicienta.

    ResponElimina
  8. Supongo que el hombre tendría buena fe, pero la verdad es que esperó muy poco tiempo para volver a casarse...podría haberse asegurado un poco más. Lo siento por la niña que no tiene culpa ninguna, la pobre.
    Un beso

    ResponElimina
  9. Vamos, como la cenicienta. Es que hay cada madrastra.
    Un abrazo

    ResponElimina
  10. Jolín, qué desastre. Como veo a Carmen en el cometario anterior, me queda la ilusión que llegue el Guerrero Azul y resuelva el entuerto.
    Besos, auqerida amiga.

    ResponElimina
  11. Me recordó a un conocido cuento.
    ¿Habrá una salida similar para Celia?
    Saludos.

    ResponElimina
  12. !Que horror! Y pensar que hay madrastras así de este calibre en la vida real. Muy buen relato, muy original.
    Bso

    ResponElimina
  13. Ufff, qué tristeza, me recuerda la historia de mi padre.
    Pobre niña indefensa.
    Buen fin de semana.
    Besos

    ResponElimina
  14. Ni que lo digas Tracy. mas bién un demonio de madrastorra. La muy... Un beso y gracias.

    ResponElimina
  15. hola Leonor. NO has oído hablar nunca de que hay hombres que són nos calzonazos. Pués este era uno de los gordos. Graciasp por comentar. Recibe un fuerte abrazo.
    zs

    ResponElimina
  16. Hola Fabián Madrid: no se como acabaria la historia, pero con una mujer así, muy bién no creo.
    GRacias por tu comentario.

    ResponElimina
  17. Hola SAN: Si que hay madrastas endemonidas y malas y hay hombres que són unos calzonazos. Y como siempre,los chiquillos a pagar el pato-.Has sido un placer seguirte Un abrazo enorme

    ResponElimina
  18. Buenos dias Neo, ma vale que Celia no necesite al príncipe, porque lo iba a tener muy mal. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponElimina
  19. Buenos dias Molí: Es verdad que en los timepos que corremos bo hay tantas madrastas porque para esto están los centro de acogida para los niños maltratados. Pero de puertas para dentro, siguen existiendo casos como el de Celia. GRacias por venir a mi pequeño foro, y recibe un abrazo.

    ResponElimina
  20. Cierto amiga Rosana: hay hombes que merecen palos, pero bién gordos. Gracias por entrar en este pequeño debate. Un beso.

    ResponElimina
  21. Si, Sara Martínez. al fin y al cabo es un pobre hombre que ni se atreve a defender a su hija. Ya no digo defenderse él. Muy amable por tu comentario. Un saludo cordial.

    ResponElimina
  22. Hola querida Charo: Pienso exactamente lo mismo qeu tu. Pero es queu estamoso hablando de un ser que es un muñeco y no un hombre. ASí le van las cosas a la pobre Celia. Un beso y un recuerdo cariñoso.

    ResponElimina
  23. HOLA CARMEN: parece al Cenicienta pero te olvidas del príncipe. Celia no lo tiene, la pobre,
    Un beso y gracias!

    ResponElimina
  24. Hola Juán CArlos: Si jo también se lo decia a Carmen. Es el cuento de la Cenicienta pero con el lobo feroz incluido.
    Un abrazo gigante

    ResponElimina
  25. Eso estaria muy bién, Demiurgo. Pero me temo que pinta mal. Y no solo para Celia. El futuro del padre, pende de un hilo.
    Gracias por pasarte y dejar tu opinión. Un besote

    ResponElimina
  26. Hola Yerry:si que es verdad, que existen madrastras como la de la historia.Pero quiero pensar que cada vez són menos. gracias por comentar. Un par de besos en la mejlla, y muchas gracias por tu visita.

    ResponElimina
  27. Querida aamiga Musa. Los niños huérfanos, siempre son de compadecer. Aunque tengan buenos tutores que se cuiden de ellos, simpre les va a faltar el cariño verdadero. El de los padres que es el auténtico amor.
    GRacias y un abrazo entrañable.

    ResponElimina