Pàgines

dimecres, 28 de desembre del 2016

REFLEXIONES JUEVERAS


Sentimientos encontrados en las fiestas de Navidad.

         Desde mi niñez -que  ya queda lejana-, he oído siempre la misma canción, los mismos argumentos e idénticas opiniones sobre la Navidad. Que si para mi estas  fiestas son un palo, que si me gustaría que ya hubieran pasado, que a mi me ponen triste y depresiva…..
         Y también existían las voces que proclamaban todo lo contrario. Que sin son las fiestas de la alegría, de la fraternidad, de la zambomba  y los villancicos, de felicitaciones por doquier, que si son los mejores días del año.. etc. etc.
Y han pasado los años y… seguimos igual!!!
Solo que ahora lo comprendo mejor. Porqué? Pues es fácil deducirlo. ya que las dos partes tienen razón. Lo  he tenido que vivir y comprobarlo en mi propia piel.
          Cuando se vive una situación de  duelo profundo, por la pérdida de seres muy queridos, o se pasa mal económicamente porqué  el subsidio de paro se ha acabado y no se ven perspectivas de futuro o por algún revés de fortuna, o por unas inundaciones, o por la aparición de enfermedades graves, no se tiene ganas de cantos ni de turrones ni de belenes.  Solo el ver que los demás se divierten, casi ofende y molesta.
         Pero todo pasa y llega otro ciclo que tienes ganas de vestir  la casa de angelitos y no te cansas de atar lacitos rojos, en el árbol que es elemento indispensable para adornar con piñas bolas brillantes y velas. El Nacimiento también es de obligado cumplimiento. Solo faltaría!!! Ademas de utilizar ropa de mesa y trapos de cocina y ropa de baño todo en conjunto del mismo tema. Yo diría que hoy se exagera demasiado y que lo  otro es mejor no vivirlo, pero si respetarlo.

18 comentaris:

  1. Muy bien resumido querida amiga. Con esa claridad que te caracteriza. Sin lugar a dudas lo que nos da fuerza y esperanza para vivir estos días con intensidad son los niños a quienes debemos rodearlos de alegría y entusiasmo y que por otra parte nos la devuelven con creces.
    Besos y abrazos navideños (de los buenos) y un nuevo año lleno de proyectos y sueños, que de eso se alimentan nuestras almas.

    ResponElimina
  2. Me gusta la Navidad, mis hijas han aprendido de mi como yo de mi padre a festejar con alegría estas fechas, siempre falta alguien así que nunca seriamos felices. Feliz Año Nuevo con cariño y abrazos sinceros

    ResponElimina
  3. Tienes razón, cuando se pierde alguien es más dificil sobrellevarlo en estas fechas, y si no estás bien economicamente, también.
    Gracias por participar.
    Un petó.

    ResponElimina
  4. Ahora que lo dices, lo veo también así. Hay años en que todo sale de cine y todo esfuerzo es poco. Hay otros en que es un maldito follón. Supongo que ahora, con tu bella familia serán unas fiestas muy ilusionantes.
    Un abrazo muy cariñoso para todos (para tí mejor).

    ResponElimina

  5. Querida, Montserrat
    Tienen razón tus palabras. Es difícil para familias que están de duelo, o para otras por económicas o familiares. La navidad y sus diferentes temas para hacernos consumir hasta la cepa, una clásica estrategia del comercio.
    Beso

    ResponElimina
  6. Amiga tienes toda la razón , con el tiempo vamos aprendiendo y tb a ser más tolerantes , pues la Navidad como casi todas las cosas de la vida tienen dos lecturas , como bien has dicho depende mucho del momento que cada familia este pasando , pero nadie todavía ha dicho realmente pq se celebra la Navidad .
    Te deseo un Feliz Año 2017 .
    Un super abrazo.

    ResponElimina
  7. De todo y para todos, lamentablemente las cosas cuando no van bien, tienden a ir peor. Ojalá y todo se estabilizara y no solo para fechas especiales, un siempre a mejor y un nunca a peor.
    Un beso, Montserrat

    ResponElimina
  8. Que cada uno celebre como le plazca o no,
    pero aquellos que lo hicieran que conserven
    el Espíritu de la Fiesta, cualquiera sea su signo y credo,
    siempre muy lejos de la parafernalia consumista.
    que circule el cariño, el amor, la alegría.

    Te deseo , les deseo, lo mejor de lo mejor para este
    Nuevo Año, ¡con mucha salud!

    Abrazos a toda la familia

    ResponElimina
  9. Buenos dias Vivian: Los niños, es verdad; son los auténticos protagonistas de estas fistass en las qeu celebramso el nacimiento
    de otro Niño como ellos, y qeu además entre Èl y los Reyes Magos vienen cargados de juguetes. ¿Quién se resistiría a la tentación de soñar con aquello, que tanto desean y que puede ser posible, según la familia y los medios de comunicación, y de publicidad?..

    Me ha sorpredido saber que bajo tu punto de vista, yo sea una persona con ideas claras. Pues ya me gustaria, porque soy un mar de dudas casi siempre.

    Un abrazo muy grande

    ResponElimina
  10. Hola Ester: A mi también, me gusta celebrar la Navaidad. y si falta alguiem es un buén momento para recordarlo y brindar por él y por lo mucho que nos quiso.
    Un abrazote, guapa! Gracias por comentar.

    ResponElimina
  11. Gracias Tracy; Aunque no se si deberia de enojarme,pués en mi pueblo dicen que la razón es lo que se les da a los locos. Jajaja!!!
    Un beso.

    ResponElimina
  12. Tienes toda la razón CARmen, pero hay que sobreponerse, y dedicarle uans palabras y un recuerdo amoroso. Pensar que ja persona ausente le gustará más veros felices que amargados. Un beso muy grande. Te agradezco mucho el comentario.

    ResponElimina
  13. Hola Juan Carlos: NO me puedo quejar. Hay cosas que o van bién, pero proocuraos darlews una pausa y disfrutar al máximo, de misii hojso y mis seis nietas.
    te mando un abrazo, y te doy las gracias por comentar.

    ResponElimina
  14. Hola Yessy: Lo que más me digusta de la Navidad es este dsspilfarro en consumo que todos hacemos. Recuerdo otras Navidades que sin tenr tanto, disfrutábamos mucho más. Un millón de gracias por tu estupendo comentario, y te deseo lo mejor para el 2017.
    Un abrazote

    ResponElimina
  15. Campirela: por esto lo he escrito así. porque creo que es cierto.si tu lo las encontrado bien, mejor todavia. Un beso y un
    abrazo del oso. Gracias por comentar

    ResponElimina
  16. Hola Ame: tanto los creyentes como los que no lo son.estas fechas son especiales y lo que ocurre en estos dias simpre es una referncia.
    Gracias por tus palabras. Te mando un beso

    ResponElimina
  17. Hola Myriam:la paraferrnalia consumista es lo que ha echado a perder, el verdadero sentido de las fiestas navideñas. Ahora se trata solo lo que comprar todo y cuanto mas mejor.
    Te deseo un año muy bueno y que seas feliz.
    Abrazos de los gordos.

    ResponElimina