dijous, 3 de novembre del 2016

LOS RELATOS DEL JUEVES

 SIN TEMA PERO CON CONDICIONES
La mujer de Andrés, era única, y Andrés también lo sabia. Ella era el palo mayor del barco de su vida y de su familia.
Se levantaba al alba, y ponía la casa en marcha. Enchufar  la lavadora, hacer de comer para los cinco que eran, y aún le daba tiempo de salir a andar un buen rato, y de paso sacar al perro. A las doce un punto recogía a los niños del colegio, después esperaba a la puerta de la escuela, hasta que salían las profesoras, para hablar con ellas y tratar de los asuntos de la escuela y de los de la Asociación de Padres, de la que era la presidenta.
Por la tarde trabajaba cinco horas en la recepción de un dentista. No dejaba ninguna de sus obligaciones por cumplir. pero  llegaba la noche y ya no tenia tiempo para sentarse en le sofá y ver una película o leer un rato. Sus pies estaban tan cansados que solo deseaba meterse en la cama  y dormir.
A los sesenta y cinco años dejó la vida tan estresada que llevaba, a los sesenta y seis, le diagnosticaron,  un Alzhéimer galopante que acabó con sus planes de descanso y buenos propósitos de descansar y de soñar.

17 comentaris:

Tracy ha dit...

Una triste realidad demasiado frecuente, ¡qué pena!

yessykan ha dit...

Es una de las peores enfermedades que puede sufrir el ser humano. Ojala un buen dia descubran cómo prevenir el alzheimer.
Beso

Campirela_ ha dit...

Que verdad , una vida trabajando para que cuando llega el momento de tu retiraba laboral venga una asquerosa enfermedad a trucar los planes , pero vamos a ver las cosas con optimismo y ojala alguien pronto descubra como frenarla .Un fuerte abrzo

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Pues si, por desgracia hay cada vez más personas que terminan así sus días. Al Alzheimer se le llama el camino de desaprender, se olvida todo lo que se aprendió, vamos como si se hiciera el camino al revés. Si fuéramos conscientes de lo que nos depara el futuro seguro que gozaríamos más de la vida. Tu relato invita a reflexionar, besos.

Leonor ha dit...

Qué injusta es la vida a veces. Cuando podría disfrutar del descanso y vivir sus sueños llega el olvido y el deterioro.

Tu relato nos hace ver que hay que vivir cada día, que no debemos esperar para cumplir los sueños porque el futuro es incierto.

Un beso

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Una verdadera pena, cuando por fin podí a descansar. Un enfermedad de las más trágicas que existen, que acaba con la persona y los que le rodean.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio ha dit...

Qué fastidio, algunas veces Dios aprieta y ahoga un montón, como decían los Gomaespuma. Me he acordado de un caso de un jardinero, amigo y padre de amigo, que falleció días antes de su soñada jubilación, para la que tenía cientos de planes.
Un cariñoso abrazo.

Alfredo Cot ha dit...

Telegráfica. Así es como parece la vida cuando pierdes su realidad y su presente. Todo deja de ser y después nada. Es curioso cuando el pasado ha estado tan lleno de vida. Gracias por participar. Besos

Montserrat Sala ha dit...

Hola Tracy: Si por desgrácia, son demasiados casos, y demasiaido frecuentes.
Gracias por comentar. salud y besos

Montserrat Sala ha dit...

Yessy kan: Es cierto que es una de las peores enfermedades de hoy en dia: Pero es mas traumática para la familia que para el propio enfermmo. A él se le olvida todo y no es consciente de nada. Muere lentamente pero sin sufrimiento. Este és lado menos malo de esta mortal dolencia.
Un beso, y gracias por entrar.

Montserrat Sala ha dit...

Campirela: haber si es cierto que puedan descubrir como curar o frenar esta gravísima patología. Es de desear
Gracias por tu visita y te mando un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí: todos los relatos que he leido esta semana, invitan a reflexionar,es cierto. Pero es que no hay otro camido. Pensar que nadie está exento de que le llegue, y aprovechar todos los dias buenos al máximo.
Te agradezco el comentario y te mando un abrazo y medio

Montserrat Sala ha dit...

Carmen Andujar:tu lo has dicho amiga. Este mal acaba con el cuidador o cuidadora, y a continuación con toda la família. Una verdadera catástrofe.
Un fuerte abrazo.

Myriam ha dit...

Qué triste!!! cuando podrìa haber empezado a vivir más para ella!


Muchas gracias por tus comentarios en casa en mis entradas programadas.
Ya estoy de regreso de mi viaje.

He disfrutado d e la familia un montón!!!!

Besos x 2

Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan cArlos Suele suceder muchas veces. Es una caso típico, que también sucede pocos dias antes de llegar a la fecha prevista.
Te queria enviar lo nuevo de mis niñas en la televisión,de su pais. Pero no tengo tu correo. de todas maneraa pásate por mi cuenta de Facebook y allí encotrarás el enlace. Ya me comentas.
Un fuerte abrazo y gracias por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Alfredo: Ha sido un gusto participaren la semana que te ha tocado hacer de guia. el tema si lo llevas tu,
siempre es interesante, Muchas gracias y te mando un abrazo grande.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Myriam: me alegro de que hayas podido disfrutar de tus nietos e hijos, que són lo mas importante de la vida. Un fuete abrazo y gracias por tu visita.