dimecres, 6 d’abril del 2016

CONTANDO SEMANAS.(14 DE 52)





                                         El pájaro libre

            Un Joven aguilucho que salía de su cascarón tuvo una desagradable sorpresa de la cual su
madre no le  había prevenido.  Se encontró cara a cara con un pajarraco que no tenia ni ojos ni nariz pero obstante parecia, volar  con toda seguridad. La sorpresa fue mayáscula. y el miedo se apoderó de la cria de águila, que despavorida huyó hacia ia cueva donde vió la luz por primera vez Su madre había salido y no le pudo explicar su descubrimiento. Por eso  se quedo todo el dia encerrado, y preocupado. Pensando…¿Y si aquel amasijo de hierros era la lIbertad de la que había oído hablar a los mayores  tantas veces?  Si era eso -pensó-, no le gustaba nada.

           A media tarde apareció su madre cargada de buena comida para su hijo. Éste tenia un apetito atroz, y seria al acabar de comer para decirla con todo detalle, lo que había visto.
No hijo mío,  este és un nuevo invento del hombre, para espiarnos. Y mas  bién te privará  de tu libertad siempre que pueda. Huye de él tan lejos como te sea posible. Ya sabes que nuestro enemigo el  hombre, se las piensa todas para dejarnos cada vez con menos cuota de libertad.

4 comentaris:

Sindel Avefénix ha dit...

El hombre siempre arruinando todo lo que nos brinda la naturaleza, ojalá ese pequeño pichón jamás caiga en sus garras de hierro.
Un beso!

Ester ha dit...

Y así andamos, así seguimos, el hombre sigue anillando águilas para poder controlarlas, dicen que es por su bien. El hombre se ha empeñado en modificar la naturaleza. Un abrazo

yessykan ha dit...

Que belleza de texto, Monserrat. Lastimosamente el hombre es tan egoísta que no se da cuenta el daño que causa a lo que nos da la madre naturaleza.
Beso

Musa ha dit...

Tierno y hermoso relato, como siempre el hombre trata de adueñarse de lo que no le pertenece.
Un beso