Pàgines

dijous, 17 de març del 2016

RELATOS DEL JUEVES, EDITADOS EL VIERNES

INVERNO  (segunda entrega para el jueves)

Hay un refán muy curioso,  un contrasentido que se oye muchas veces y que reza lo siguiente:  Los  árboles, son los que no me dejan ver el bosque. Y así pasa indefectiblemente.  Cuando te encuentras en el centro de una masa boscosa, solo tienes alrededor árboles que no te dejan ver ni el sol.
No es el caso de esta foto que nos ha enviado Casss, que viaja por los EEUU, concretamente, por Chicago.  Lejos deben de quedar  el bosque apretado de rascacielos de aquella gran ciudad. Los tumultos, el ruido y el estrés,
La foto es magnífica y para mi es la  viva imagen del aislamento y la soledad. Del crudo invierno. Aquellos dias que invitan a quedarse en casa al lado de la chimenea humeante. Un viejo sofá y un buen libro conforman la decoración de la felicidad. Uno piensa entonces que aquel momento debería quedarse para siempre en nuestras vidas. La tan deseada paz y tranquilidad.
La fotografía nos muestra un cielo completamente azul, con lo que es facl pensar, en el aire fresco que debe soplar y que entra  en los hogares que no están bien protegidas puertas y ventanas. Aún así, se oye un silbido del viento pasar por no se sabe donde, es el sonido del frio.  Es cuando nos levantamos, para atizar los troncos, poner mas leña al fuego e ir hacer un café o un chocolate caliente.
Hacer de la desolación y el frío un cálido refugio.

15 comentaris:

  1. Ha sido un gusto compartir esta especial interpretación que nos brindas sobre esta bella imagen. Resulta muy curioso ver a esos tres árboles aislados, pero juntos, en medio de lo que pareciera ser un páramo solitario y destemplado. Bien simbolizan la unión y la calidez de un hogar frente a las destemplanzas del mundo.
    Un fuerte abrazo
    =)

    ResponElimina
  2. Cuanta paz y serenidad en tus palabras. Me parece una buena visualización de esos tres árboles en pleno silencio. Tan acogedor, que nos transportas a ese lugar al leerte. =)
    Beso

    ResponElimina
  3. A pesar del frio que describes, me has llenado de calorcito el cuerpo (sera por lo de atizar el fuego y el chocolate calient) esa foto a mi tambien me ha impactado y queria,hacer mi escrito sobre ella, es una muestra de soledad y recogimiento a la vez que de union, por lo de las ramas juntas. Un escrito reconfortable que me encanta, besos.

    ResponElimina
  4. A pesar del frio que describes, me has llenado de calorcito el cuerpo (sera por lo de atizar el fuego y el chocolate calient) esa foto a mi tambien me ha impactado y queria,hacer mi escrito sobre ella, es una muestra de soledad y recogimiento a la vez que de union, por lo de las ramas juntas. Un escrito reconfortable que me encanta, besos.

    ResponElimina
  5. Veo la impresionante foto de Cass y te leo y se me ocurre este haiku:
    En la soledad
    cogidos de las ramas
    a cielo abierto.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Una gran foto y bien se puede sentir lo que nos dices, dentro del frío, esos árboles nos pueden recordar a la leña y el fuego de nuestro refugio.
    Un abrazo

    ResponElimina
  7. Cálida imagen a pesar de la soledad que tan bien has descrito tu. Desnudas ramas que nos confirman que la belleza sin artificio es la mas pura.
    Un abrazo

    ResponElimina
  8. Fíjate que yo no veo soledad. Yo veo fuerza pues no es un árbol solo, son tres... Y solo pierden sus hojas. Es despojarse de lo que ya no sirve pare seguir renaciendo cada primavera.

    Es lo que deberíamos aprender los seres humanos.

    Un beso enorme y magnífica descripción de la imagen.

    ResponElimina
  9. Hola Neo: bonitas palabras las tuyas. poéticas ¿Será porque és hoy es el dia de la poesia? Gracias amiga. Un beso grande para tí.

    ResponElimina
  10. Hola Yessy: me alegro que te haya dado la sencsación de serenidad. Esto siempre es muy bueno en los tiempos que correm. un fuerte abrazo y gracias por tu visita.

    ResponElimina
  11. Una chimenea es algo tan cálido y produce tanta paz que es una gozada solo imaginarla. Hasta otra amiga Moli.
    Gracias y besos de primavera

    ResponElimina
  12. Juan L Trujillo: Un haIku maraviloso amigo Juan. Gracias por compartir. Saludos.

    ResponElimina
  13. Hola Carmen: mi refllexion no iba por aquí. pero no importa. Te aradezco igualmente tu visita, y te mando un abrazo muy grande.

    ResponElimina
  14. Rosa: Te doy toda la razón. la belleza puede encontrarse en cualquier c cosa.con o sin artificio.
    gracias por tu comemtario. saludos entrañables y cariñosos

    ResponElimina
  15. Hola Mag: quizás tengas razón. Una interpretacón diferente que por supuesto respeto. Te doy las gracias amiga Mag, por us palabras.
    Un abrazo

    ResponElimina