dilluns, 15 de febrer del 2016

LAS SEMANAS SE CUENTAN CON LAS PALABRAS DE SINDEL. (7ª DE 52ª)

Todo cambia.

Afortunadamente, en todos los órdenes, la vida se va renovando a nuestro alrededor. Pienso que a veces mirando atrás, nos parece que lo que hemos vivido antes era lo mejor, y lo que comíamos mas sabroso. Y no es cierto en la mayoría de los casos. Por ejemplo; en la alimentación: las comidas quizás no tengan lo mismos sabores, ni sean tan naturales, pero ahora se come mejor y mas variado.¿Quién lo duda? Los vestidos y sobretodo los que nos protegen del frío son mucho mas cómodos, ligeros y resistentes. ¿Se lo imaginaba  alguien? Las viviendas:  ni comparación con las de cincuenta años atrás, tan heladas  en invierno y tan permeables en las tormentas de verano verano. Los hogares de las familias de hoy día, tienen todas las comodidades que se puedan imaginar. Desde ducharse con agua caliente a gozar de un ambiente cálido y confortable con la calefacción ¿quién no conce este placerl?. Luego poder ver una peli en la televisión en el salón bien acomodado entre cojines. Tampoco hay que preocuparse de lavar la ropa  y los enseres de la cocina. ¿Un sueño? Nooo!!! Y no lo es. Pero el avance más espectacular, lo que más ha cambiado en las últimas décadas han sido las comunicaciones.
Las distancias se han hecho cortas, las llamadas al otro lado del mundo, son posibles y baratas. ¿quién podía imaginarlo?. La mortalidad infantil casi está erradicada ¿quién lo ha hecho posible?. Además las personas han alargado sus expectativas de vida, en muchos años. ¿Por qué ha ocurrido?
Ha sido por los avances de la ciencia, la voluntad, el trabajo y la inteligencia del ser humano.
 Pero hay una cosa que permanece con nosotros igual, que a través del los siglos.
Son los sentimientos, el alma, el saber discernir entre el bien y el mal, la conciencia  Esto que es lo más importante, se queda a nuestro lado fiel e imperturbable y NUNCA  CAMBIA.

20 comentaris:

Tracy ha dit...

Siempre que el cambio sea para mejor, bienvenido sea.

Sindel Avefénix ha dit...

Algunos cambios nos han hecho mejor la vida, más livianas las tareas, otros no me gustan tanto. Y es cierto algunos todavía conservamos la esencia del sentir y respetar a los demás, pero no todos.
Muy buena reflexión nos has dejado.
Un beso.

Juan Carlos Celorio ha dit...

Así es. Siento que no se reconoce como se debería a quienes han propiciado los cambios que menciones y que tampoco valoramos eso que permanece, tan potente, que es lo que verdaderamente nos motiva a utilizar todos esos avances.
Besos, querida amiga.

Ilesin ha dit...

El paso del tiempo es algo que no podemos detener por ello todo cambia a nuestro alrededor y en nuestro interior aunque no siempre seamos capaces de verlo de manera inmediata si lo vemos cuando somos capaces de mirar hacia atrás y ver lo que realmente hemos sido capaces de realizar.
Besos

Mª Jesús Muñoz ha dit...

Monserrat, estoy de acuerdo contigo...El hombre ha mejorado la tecnología y su calidad de vida material...Pero, su conciencia y su espíritu siguen estancados en el egoísmo, el afán de poder y el orgullo...¿Cuándo renovará su vida interior y mejorará nuestro mundo?
Mi felicitación y mi abrazo por tu análisis, amiga.
M.Jesús

yessykan ha dit...

Tienes toda la razón. Esos cambios han mejorado la existencia de la humanidad con los años. La mayor parte no hemos cambiado los valores familiares, ni el respeto y la dignidad por nuestros semejantes.
Beso

ɱağ ha dit...

Los sentimientos cambian e, incluso el alma evoluciona, pero no pierde su esencia. Solo que necesita varias vidas nuestras.

Y hay valores que no es que hayan cambiado, es que han dejado de existir pero, por suerte, en algunos aún prevalen.

Un beso muy grande y me gusta tu reflexión. Estoy de acuerdo con ella.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Creo que los cambios también se han dado en los usos y costumbres. Para quienes han vivido otro tiempo, los cambios de manera de ser y pensar actuales suelen ser difíciles de aceptar.
Un abrazo

AlmaBaires ha dit...

Siempre reflexiva y profunda... me gusta.

Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Tracy, por supuestísimo que sí. Gracias por entrar aunque sea brevemente.
Abrazos!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Sindel: también es verdad que la esencia de lo bueno y de lo malo, no la utlizan muchos, y pienso que anque no la usen, por lo menos debe de ocasionarles remordimientos en su interior.
Gracias por venir a mi casa virtual. Muchos besos!!!

Montserrat Sala ha dit...

Tienes mucha razón Juan Carlos: no somos agradecidos nadie, nos creemos con derecho a todo, como si fuéramos los reyes de la Creación, utilizando todo lo que se nos pone por delante, sin ningún pudor.

Un fuerte abrazo, amigo. Y gracias por tu visita!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Isesin: No, no podemos detener el paso del tiempo ni el progreso.Y éste para bién o para mal, corre mucho más que nosotros.

Muchas gracias por tu comentario, amiga. Te mando un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Maria Jesús Muñoz: Seria otro mundo: Y este el mejor cambio de todos los que se puedan imaginar. No creo que sea posible tanta felicidad. Pero la esperanza la pintan de color verde.....
Gracias amiga por tus palabras tan agradables.Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Yessy kan: Afortunadamente que los más, somos aquellos, que nos gusta respetar a los demás, que tampoco somos amigos de lo ajeno etc, etc,

Si fuera el contrario el mundo ya se habria extinguido.
Gracias por comentar.
Te deseo mucha salud y alegria de vivir

Montserrat Sala ha dit...

Hola *: Los sentimientos cambian de forma,pero en el fondo son lo mismo.Y los valores se nos pierden de vista porqué esta temporalamente escondidos. pero vuelven a salir, cuando es preciso. O deberian.....
Gracias por comentar mi entrada. Salud!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: Las costumbres, cambian según el país y su cultura y además también influyen y mucho las modas.
Te agradezco que hayas comentado mi reflexión nada seria.
Deseo que disfrutes del finde que empieza ya. UN beso!

Montserrat Sala ha dit...

Alma Baires: Muchas gracias, por tus elogios, del todo inmerecidos.

Te envio un fortísimo abrazo

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Muy buena tu reflexion, valoro todo lo bueno que estos cambios tecnologicos nos proporcionan cada dia, lastima que estos solo sean accesibles para la poblacion de un pequeño trozo del planeta. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

te doy toda al razon, querida Molí del Canyer: Es verdad que alli no cuentan con casi nada. A mi también me duele.
Gracias por tu comentario esclacecedor. Un besos y un abrazo.