dijous, 18 de febrer del 2016

HOY ES JUEVES; TOCA RELATOS

Cumpleaños:

Casi siempre es el dia mas especial del año. y voy a más.  Me agrada cumplir años. Mis amigas no lo comprenden. y me dicen: ¿Te gusta ser mayor, ver día a día como que te vas haciendo mas vieja? y comprobar delante  del espejo como te van saliendo las arrugas, como tu mirada pierde la brillantez, frescura y tu piel la lozanía.?… y los movimientos más lentos y mas torpes? si, si todo esto es verdad. Teneis razón. No me gusta nada pasar por este proceso de decadencia. Pero ya que no queda otro remedio, es mejor ponerle buena cara. es más saludable y más divertido hacerlo así, y de paso seguimos  la evolución de la família y  seguir viendo como crecen y se desarrollan nuestros nietos.  Y para mí esto es lo principal. Y de paso celebro con ellos sus cumpleaños que són seis celebraciones, más que añadir a la agenda. que como os digo, un fiesta que me encanta. Pues si; a pesar de los inconvenientes del aspecto exterior, estoy  muy orgullosa de poder contar y disfrutar estos años. Y la mar de tranquila con mis pelo blanco al aire y mis arrugas cada vez más señaladas y profundas. Es una etapa de la vida que merece la pena disfrutarla plenamente con todo lo que se dispone.  En mi caso no es poco  tener una familia muy grande que me quiere. Ademas, ¿No conocéis la solución al problema de no llegar a viejo?...
Desde que falta mi madre que se llamaba como yo, la fiesta es menor porque hay que tener en cuenta que yo nací el dia de su Onomástica (vaya regalo), y fuí la  primera de cinco hermanos. Así que era la reina de la casa.Y mi cumpleaños coincidía también con mi santo y el de mi madre. Fiesta grande!!!  Aunque antes no se festejaban como ahora, que va! ni por asomo.

Con más jolgorio, o con menos bulla, no importa, pero  no dejeis de celebrar un evento tan bonito y entrañable!!!

31 comentaris:

Myriam ha dit...

Pero...tu cumpleaños no es el 27 de abril?

Yo los cumplí el 1º0 de febrero,
como cada año.. jejejeje y me gusta cumplirlos,
señal de que estoy vivita y coleando.

Un beso

Myriam ha dit...

El 10 de febrero, digo, que los cumplí.

Tracy ha dit...

Wa que la alternartiva a no cumplirlos ya sabes cual es.

Max Estrella ha dit...

Totalmente de acuerdo...lo importante es celebrar, todo, lo que sea...cada vez más y mejor. Muchas gracias por acompañarme.
Besos y abrazos

Charo ha dit...

Qué bueno leer algo con tanto optimismo como el que reflejas tú! Tienes razón en todo lo que dices sin embargo a mi me cuesta un montón aceptar que cada día soy más vieja y que esto no tiene vuelta para atrás.Da la casualidad de que mi cumpleaños también es el mismo día que el de Max y este año pensaré en tu optimismo y lo llevaré mejor, sin duda. A celebrar!
Un beso

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Pues si sabes cumplir años con alegria y agradeciendole a la vida todos los regalos que te dan que no son pocos. Felicidades por tu actitud, besos.

Ester ha dit...

En mi casa celebramos los cumpleaños y son santos, tambien cualquier otra cosa que se nos ocurra. Siempre es agradable reunirnos todos par una fiesta. Me alegra que te gusten y que te sienten bien los años, con esa actitud nunca serás vieja. Abrazos

AlmaBaires ha dit...

Debo admitir que años atrás disfrutaba más de celebrar los cumpleaños, justamente por la razón que tú dices, era un motivo para reunir a toda la familia, un momento de risas y alegrías compartidas... hoy festejo yendo unos días a algún lugar bonito, o con una cena costosa... pero la cambiaría sin pensarlo por una mesa familiar, con amigos y la torta que hace mi mamá...

...besotes enormes.

Diva de noche ha dit...

Pues mi cumpleaños es el mejor organizado, el que mas amor le pongo..y no tanto porque sea el mio sino porque mi esposo cumple el mismo día que to...el 16 de agosto..Asi que yo me esmero en que el tenga un cumpleaños lindo y el se queja que todos los regalos son para mi....ajajajaj y siempre dice lo mismo..Pues felicitaciones atrasadas Montserrat...y a seguir viviendo con esa alegría

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

La única manera que se conoce de seguir viva/o es cumplir años...a sí que mientras se pueda... a disfrutarlos!!!
Un fuerte abrazo

yessykan ha dit...

Eres un ejemplo de virtud, de optimismo para los que comienzan esta etapa y para los jóvenes. Se debe envejecer con dignidad, sin protestar por cada arruga que aparecen con los años. Placer leerte.
Saluditos

Mag ha dit...

Yo creo que no hay cumpleaños, sino cumple días y si me apuras, cumple segundo o menos. Lo importante es como dices, disfrutar de cada instante, da igual la fecha, sino vivir con toda la pasión porque la vida sin pasión no es nada.

Un beso enorme y felicidades .-)

Anònim ha dit...

No temer hacerse mayor es un gran regalo. Quienes temen a las arrugas y a las canas se pierden lo mejor de la vida, ser. Me alegra comprobar de nuevo que tu sabiduría crece contigo.

Un abrazo.

pikxi ha dit...

Desde que nacemos empezamos a envejecer, como dices es inevitable, asique me gusta tú formula de acogerlo con alegría. Un saludo.

Anònim ha dit...

Feliz coincidencia nacer el mismo día de tu onomástica y la de tu madre. En mi entrada dejo constancia de otra feliz coincidencia similar.
Un abrazo.

rosa_desastre ha dit...

A mi tambien me gusta celebrar cumpleaños, aparte del DNI, la edad del alma, aunque con arrugas, es para celebrala a lo grande... y en marzo es mi cumple!!
Besos

Montserrat Sala ha dit...

Hola Myriam: Que gusto verte por aquí!
Pues sí claro que nací el 27 de Abril.Escribia para los jueveros,que esta semama tocaba hablar de esta paalbra.
La que te felicita soy yo. Pero si no hace nada que ha pasado. Muchos años he estaod en tu fiesta de Aniversario, ¿lo recuerdas?....
Ante nos cominicábamos a menudo,me enteraba de tus cosas...Antes como ahora me alegro que seas muy dichosa y que sigas viajando mucho.

En correo aparte te envio una cosa de esta Navidad. Gracias por comentar y muchos besos.

Montserrat Sala ha dit...

Tracy. Por eso, por eso lo digo. Un abrazo y gracias!
Mi madre diria: Cuando no se pueden haber són verdes.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Max Estrella: Te he seguido con inmenso placer amigo.
Y es que además lo has hecho pero que muy bién. Muchas gracias por tu tiempo. Un besazo enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Charo: Pues si he podido aligerar tu pesimismo del cumpleaños, me alegro muchísimo. Además es cierto que esto no tiene vuelta atrás. Envejecer con dignidad es muy importante. Piénsalo. porqué sino te iras convirtiendo en una vieja amargada e insoportable.

Seria una lástima con lo guapa que eres. Un abrazo muy grande, amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Hoal MOlí: Es que no hay mas remedioque aceptarlo. O sí o si.No hay otra!

Muchas gracias por tu visita. ABrazos cálidos de amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Ester: No se lo cuentes a nadie, pero he tomado esta derterminación porque,no queda otro remedio. O lo tomas o lo dejas. Sencillamente.
Gracias por tus palabras.Un besazo-

Montserrat Sala ha dit...

Alma Baires: Pues yo he de confesar,que cuantos más años cumplo más feliz me siento.Y voy por los 73, casi nada!!!
Besos muy abundantes y gracias.

Montserrat Sala ha dit...

Diva de noche: que causualidad ¿no?. Mis dos hijas que se llaman Imma y Esther y celebran el Santo el mismo dia.Y al bautizarlas no nos dimos cuenta ni lo sospechábamos. Otra coincidencia. Mi madre, un tio un primo
una nieta y yó cumplimos los cinco en dferentes meses pero todos el dia 27.

Gracias por pasarte. Besitos.

Montserrat Sala ha dit...

Neogéminis: Tan cierto como el sol que nos alumbra cada dia. Gracias amiga por tus palabras. Te mando admiración y cariño.

Montserrat Sala ha dit...

Jessy: como me gustan tus comentarios! Sabes exactamente las palabras que me has de escribir y te las agradezco.

Te envio dos o trés achuchones de cariño.

Montserrat Sala ha dit...

Cuanta verdad Mag. Tendríamos que celebrar cada dia que vivimos que es ya un mmilagro grande, de por sí. Solo que acabaríamos sin ganas de pastel.
Besos y gracias.

Montserrat Sala ha dit...

Esther Planelles: querida amiga, de sabiduria nada, dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Gracias por tus bonitas palabras. Te deseo una semana muy provechosa y feliz.

Montserrat Sala ha dit...

Pikxi. muy cierto es que empezamos a envejecer desde el mismo dia que venimos al mundo. De manera que deberíamos estar acostumbrados a la idea, de que nos hacemos mayores sin poderlo remediar. Si no és así mucho peor!!!

Gracias por pasarte. Feliz semana!

Montserrat Sala ha dit...

Pepe: Ahroamepasarñe por tu blog para saber que coincidencia explicas. Pero yo no nací el dia de mi Santo. Mas bién fue mi madre que me parió el dia de su Santo. Gracias por pasarte amigo.
Un beso y una feliz semana.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Rosa:
Los nacidos en Marzo dicen que són raros, o que son muy introvertidos.
¿Sabías tu algo de eso? Pero tu debes ser la excepción que confirma la regla. Yo te encuentro muy simpática y asequible. Y lo que más: buena estritora.
Gracias por entrar en mi casa virtual. Te mando un fuerte abrazo.