BURBUJAS.
Hay un paisano mío que monta un espectáculo él solo con sus burbujas, y que és una maravilla. Se ha de ver. No se puede explicar todo lo que se inventa con estos elementos tan etéreos y volátiles. Se llama Pep Bou, y suele actuar y llenar teatros alla donde va.
Pero yo no quiero hablar de las burbujasa de Pep Bou, sinó de otras que han sido muy cuestionadas, y que han propiciado una gran crisis en nuestro país. Que han arruinado a grandes empresas de aquí y de otros muchos lugares de medio mundo. Escribir sobre la burbuja inmobiliaria ha llenado tanto papel que por mucho que yo diga u opine, nada nuevo podré adjetivar. Fué éso; una burbuja, una ilusión valdía, que ha durado ocho años, y que ha empobrecido a una gran mayoria de gente sencilla, que se creyó rica en algún momento, al ir tan sobrevaloradas las vivendas e invirtieron en comprar pisos, locales y plazas de parquin. pagándolos a precios muy altos, y se encontraron a la hora de vender o aquilar, que su valor se habia depreciado de golpe, un cincuenta por ciento y que además no se podian vender, ni regalar casi. Ocurrió que al no poder pagar sus hiptecas los bancos se apropiaron de las propiedades y se quedaron con ellas, Pero se juntaron con tantíssimos pisos, que tampoco los queria nadie y empezaron a cerrar oficinas dejando a sus empleados en la calle y a sus hemosos y céntricos locales vacios. La construcción bajó al límite cero, destruyendo a su vez cientos de miles de puestos de trabajo. Y todo se vino abajo. Los restaurantes no trabajaban, los fabricantes de coches no vendian. los talleres no tenian clientes. Los espectáculos se quedaron sin público, y asi una cosa detras de otra. Se derrumbó todo el estado del bienestar y muchas famílias antes pudientes se vieron en la calle y con la triste necesidad de pedir limosna. Una verdadera hecatombe que conviene recordar para no caer en la trampa de nuevo.
Vaya giro que le has dado a tu entrada, muy original tu punto de vista y denuncia. Un abrazo
ResponEliminaUn desastres Montserrat.
ResponEliminaOriginal y cruel entrada
Un beso
Isa
Terrible! Verse arrasado por la realidad, tener que soportar la maldad y la mala intención de los otros. Un relato crudo, pero como vos decis, vale la pena leer para no volver a quedar atrapados en esa malísima burbuja.
ResponEliminaUn abrazo.
se ve que el mundo tiene burbujas buenas y de las malas amiga Monserrat. las segundas son ineludibles pero de las primeras nos podemos agarrar...
ResponEliminaMuy bien traída la burbuja inmobiliaria que tantos quebraderos de cabeza nos está dando y tanta pobreza está causando. Te felicito por hablar de ella para no olvidarla nunca.
ResponEliminaDe todas las burbujas disponibles, Las que elegiste para hablarnos, Montse, deben ser las más inestables y volátiles....y devastadoras
ResponElimina=(
Un abrazo
Qué buen repaso has dado a esa burbuja. Has estado muy inspirada dando un giro total a la palabra. Lo has explicado muy bien y más de un político debería tener las ideas tan claras como tú.
ResponEliminaUn abrazo
Prefiero las burbujas mágicas de colores a estas otras que han llevado a la sociedad a verse sumida en un circulo falta.
ResponEliminaBesos
Si ESter; una denuncia en toda regla: pero s teens ocadión de ver a Pep Bou, no te lo pierdas. El si que sabe de burbujas de las buenas. Gracias y cariños
ResponEliminaIsa Iss: Si una entrada muy cruel, pero cierta.
ResponEliminaGracias amiga. BEsos.
Hola Sindel: recordar lo malo es para aprender, pero el género humano no aprende nunca. Siempre dá con la misma piedra.
ResponEliminaGracias y muchos cariños.
Si amigo Lao:las burbujas buenas,las tenemos que coger y dejar las malas, pero ¿Quién sabe hacer esto?
ResponEliminaGracias por tus palabaras y que tengas buena semana.
TRacy: ERs muy amable con tu comentario. Gracias y que disfrutes del Jueves. Un fuerte abrazo
ResponEliminaMira Neo: de desastrosas si que han sido y lo són todavia, pero de volátiles nada. Al que le cogido se le ha hecho muy largo.
ResponEliminaGracias por tu visita, amiga. Un beso.
Hola Leonor: Sí que les he dado un buén repaso a las burbujas, porqué han fastidiado a todo el mundo.El que tenia hipoteca y el que nó también.
ResponEliminaGracais por comentar la jugada. Besos!
I tanto!!! amiga Ilesin;ha han arruinado a mucha gente y casi a todo el país. Gracias por dejarem tu opinión .
ResponEliminaCzriños
De las primeras me deleito, las segundas me entristecen cada día.
ResponEliminaSiempre un placer leerte.
Besos
¡Muy bueno, Montserrat! Hay burbujas y burbujas. Unas aportan alegría, juego, sonrisas, admiración y otras, pesadillas para los trabajadores y enriquecimiento fraudulento de unos cuantos.
ResponEliminaMe ha encantado esta doble semántica de la burbuja.
Un abrazo.
Gracias amiga Musa: Para mí es un honor recibirte en mi blog y leer tus bonitos comentarios, siempre tan amables.
ResponEliminaTe mando un abrazo y medio y tres cuartos de beso, para que se distingan de otros.
Fanny Sinrima: Has valorado muy bien mi entrada, y te estoy muy agradecida por ello.He intentado darle la vuelta al tema, con mi pequeña denuncia. Recibe un ramo de rosas virtuales. Te las mereces. Salud!!!
ResponElimina