dijous, 1 de gener del 2015

ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO


Julian pasaba cada dia y dos vecs por aquella calle.Una céntrica avenida muy iluminada, porqué alli se encontraban los mejores comercios de mas prestigio de la ciudad.
Grandes escaparates, vistosos adornos de Navidad , competian por lucir su mercancía haber el que podia ser mejor. Pero a Julian solo habia uno que le llamaba poderosamente la atención, y que lo hacia pararse cada vez  para verlo del derecho y del reves y  descubrir las nuevas prestaciones que le explicaba el vededor.Y es que  tenia un color rojo tan brillante y  tan vivo, que no podia imaginarse otro  cohe mas bonito que aquél.
El solo pensamiento de poseerlo, le hacia vibrar de gozo, así que empezó a echar cuentas, y mas cuentas, contando las pagas extras, también confiando en que su madre le perdodaria alguna mensualidad.... I si además pedia un pequeño préstamo a su abuelo, lo podria  comprar.
 I así fué como Julian se vío corriendo por las autopistas solo por el placer de manejar tan bello y potente automòvil.  Estaba como loco de contento. y era la envidia del barrio
A los dos meses, y sin ni siquiera sospechar lo que le podia pasar, si apretaba un poco más el ecelerador, en una curva cerrada y con niebla, derrapó, y dió dos vueltas de campana.
Pobre Julian, cuando vió aquel amasijo de hierros y vidrios rotos se  echo a llorar desconsoladamente. Ni se le ocurrió pensar en que él habia salido ileso, y que por lo tanto habia tenido mucha suerte.
El solo veia su sueño roto, su ilusión perdida, su deseo de tanto tiempo, masacrado como su orogullo de hombre herido, y lloró, y llorò....

24 comentaris:

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

¡Ay, los coches de alta gama! A más de uno lo traen por el camino de la amargura, y son un oscuro objeto de deseo. Y ya ves de lo que le sirvió, pobre muchacho, valoró más un coche que su vida.Un desastre.
Me gustó mucho.
Un abrazo

Luciano Doti ha dit...

Muchos hombres desean autos, dicen que es como la prolongación de su miembro. Aclaro que no es mi caso. jajaja

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Es entendible. No es agradable, aunque haya tenido la suerte increíble de salir ileso.

Tracy ha dit...

Sé que esa es la ilusión de muchos hombres, no sé si de alguna otra mujer, pero nunca sería la mía. Pero... para gustos colores.

Charo ha dit...

Una historia bastante real, los coches suelen ser objeto de deseo de muchos hombres. Tu protagonista debería aprender, y seguramente más tarde así lo hizo, que lo importante es la propia vida, que coches hay muchos...
Muchas gracias por participar y Feliz año Nuevo!

Juan L. Trujillo ha dit...

Es verdad que lo que cuentas en tu relato suele ser realidad.
Afortunadamente no es mi caso. Solo he utilizado mi coche cuando no he tenido más remedio.
Tal es así que estoy dudando en renovar el carnet, ya que por mi edad tengo que hacerlo cada año y no sé si merece la pena.
Últimamente he tenido que cargar dos veces la batería por no usarlo con asiduidad.
Al menos estoy a salvo de ese oscuro deseo.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

En general, para los hombres, el coche es el símbolo - casi - de su virilidad... ese amasijo de hierros lo habrá humillado, además de fustrarlo... pero la fortuna de estar vivo es lo que debería festejar.
Un abrazo

Sindel Avefénix ha dit...

Hay gustos para todo, y cuando algo se vuelve tan obsesivo no creo que sea bueno, sobre todo si perdemos nuestra identidad y nos volvemos propiedad de ese objeto de deseo.
Un beso enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Carmen: los coches en general son
para todos los hombres, ese oscuro objeto de deseo. Tanto si són de gama alta como si nó. Y lo peor es que esta fijación no se les pasa con los años.
Gracias por pasarte y comentar.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Luciano: nunca habia oido eso. pues mira como dice aquél: Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Gracias por el comentario y te deso un feliz año 2015

Montserrat Sala ha dit...

DEmiurgo: menudo chasco! se comprende que a la vista de su juguete roto, no pensó nada más, y aquél dia habia vuelto a nacer.
Gracias por entrar y decirme tu opinión.
Te deseo un feliz año,lleno de éxitos y que no se te rompa ningún juguete esencial.

Montserrat Sala ha dit...

TracY: Pues hay pocas mujeres que no les guste conducir su propio coche.No digo que sea bueno ni malo. ES pràctico, y da sensación de libertad.
Gracias amiga, disfruta del fin de semana, o del final de las vacaciones. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Charo: Tal y como dices tú, en aquel momento, estaba tan ofuscado,
que no se enteraba de nada. Mas tarde yá se daria cuenta, de que acababa de salvar al vida.
Gracias por tu comentario, y te deseo de corazón, que el año entrante
lo vivas con ilusión y mucha salud.
Un besazo.

Montserrat Sala ha dit...

Juan L.Trujillo: El coche se ha de utilizar mayormente para desplazarse o para viajar. Para oir música, presumir i para otros menesteres que todos adivinamos, no es lo ideal. Porqué el automóbil, lleva consigo un componente muy peligroso, los accidentes.
FELIZ Y ESPERANZADOR AÑO 2015,PARA QUE NOS DEPARE 365 DIAS DE SALUD!!!

Montserrat Sala ha dit...

Yo pienso lo mismo que tú Neo. alguien me ha dicho no se qué de su virilidad. Lo que si es cierto es que todos los hombres sin escepción, cuanto más grade y mas lujoso, pueden comprarlo; Lo hacen pese a quién pese.
Feliz año 2015: Te deseo mucha salud, dinero y amor, que son aquellas tres cosas de la canción.
Gracias por tu fidelidad comentando.

Montserrat Sala ha dit...

Justo es ésto. pierden toda la personalidad y se vuelve esclavos de su capricho y de lo que de él se deriva: impuestos, seguros, averias, multas, aparcamientos....

Un abrazo y feliz año 2015!!!

Remei Navarro ha dit...

Un bon relat estimada amiga, de vegades no se n'adonem que el més important és la vida...i aquest ni se'n va adonar que estava viu després d'un accident....
Un bes molt fort!

Anònim ha dit...

Nunca me gustaron especialmente los coches. Cumplen la función de llevarme y traerme y eso es lo único que aprecio en ellos, pero reconozco que constituye un auténtico oscuro objeto de deseo.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Benvolguda Remei: Saps el molt que m'agrada que em comentis, pero no vull que t'hi vegis obligada. Tu i jó no ens cal fer el paperot, estem per damunt de tot aixó.
TE toes formes: moltes gracies i un petó ben fort.

Montserrat Sala ha dit...

buenos dias Pepe: veo que tu no eres de los locos pr la velocidad y me alegro, porque de otra manera se corren demasiados riesgos.
Un abrazo y muhas gracias. Deseo que lso Reyes "Majos", te regalen todo lo que te mereces

Max Estrella ha dit...

Eso pasa muchas veces por poner el deseo en lo material, lo más material...que nos podemos convertir en un amasijo de hierros y cristales rotos.
Besos y feliz año

Montserrat Sala ha dit...

Max Estrella: Cierto amigo mío.es así tal cual lo dices. todo lo matral acaba simpre roto, o muy gastado.
GRacias por comentar. Deseo que los Reyes "majos" de Oriente, te traigan todo lo que desees, pero que no sea un uno de obcuro.

San ha dit...

Tanto desear para ese final, así ocurre en la vida, lo material es efímero.
Feliz año. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Cuanta verdad hay en tu comentariol amiga San. Yo también te deseo aquello que tu deseas y que te llegue para bién.Un abrazo.