dijous, 27 de novembre del 2014

NINGÚN JUEVES SIN RELATO

Cumpleaños.

Es lo lógico y lo más normal, estar contento.cuando se cumplen años; los que sean. No comprendo a las personas que quieren ser siempre jóvenes; pero por mucho que se empeñen no lo van conseguir.  Deben ser de otra  galaxia, o no saben de la realidad de la vida, que, desde el dia que nacemos sabemos que llevamos implícito  este estigma dentro de nuestro genes y bien conscientes de que somos solo eslabones de una cadena sin fín. Si la vida te ha tratado bién y tu te has cuidado mínimamente, seguro que tendras mejor aspecto  que otro con las condiciones adversas. Esto es lo natural.
Para mí cumplir años es mi ilusión, perqué asi los vivo. A pesar de los dolores, a pesar de     que mi aspecto va cambiando, y mis fuerzas siguen los mismos pasos decrecientes, A pesar de que mi cintura ha ganaso 10 cms. y que la minifalda  ya nome queda bién. A pesar todos los pesares, yo quiero cumplir años dignamente, sin engañar a nadie. Quiero festajarlos bién y todos los que pueda.
 Este año en mi família hemos celebrado, con todos los hijos, nietos  y amigos, nuestros primeros 50 años de matrimonio. Una gozada. En ningún  momento me he planteado que soy una jovencita, que tengo la misma agilidad de movimentos, y que puedo disimular las arrugas y que mi piel ha perdido la frescura y lozania de otros tiempos.
Ver crecer una família grande, es un disfrute inmenso. Y una cosa mucho más importante que el aspecto exterior. Así que:
¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS  Y  A  TODAS!!!

34 comentaris:

&& ha dit...

Bon dia tinguis, Montserrat. No puc sinó felicitar-te pel teu post: m'ha semblat veure escrites les vivències que sovint escoltava de viva veu als meus avis, a tots quatre. Tota aquesta saviesa de vida, aquesta joia per la família i per l'amor de la teva vida; tot aquest accent per allò que de debò importa i que, malauradament, sembla estar passat de moda. La família és el nucli d'on els humans esdevenen persones, i és per això mateix que és l'objectiu a afeblir per tots aquells que volen i necessiten màquines atemorides i de fàcil obediència.

Per si no et saludo abans, la meva esposa i jo mateix ús desitgem un bon i feliç Nadal.

Una abraçada

Tracy ha dit...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, eso mismo acabo de decir en un comentario que siempre debemos alegrarnos de cumplir años, porque es señal de que tenemos vida.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Montse, esa es sin duda la actitud más sana. Es como aprender a ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. Buena manera de vivir.
=)

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Tienes razón, hay que cumplir años e ilusionarse, siempre vale la pena, y sino, ya sabemos, la alternativa es peor.
Siempre hay motivos para ser feliz.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Valaf: enviam la teva adressa,sisplau. Electrònica, esclar. la meva es al perfil.

Juan L. Trujillo ha dit...

Mientras no se tengan arrugas en el espíritu, se sigue siendo joven.
Te lo dice alguien que pronto va a cumplir los 79, con muchas arrugas... pero en la cara.
Un abrazo.

Mari-Pi-R ha dit...

Como se dice envejecer con belleza, si no aceptamos la vejez nunca podremos ser felicites en nuestros años que nos quedan por vivir.
Cumplir 50 años de matrimonio es haber recorrido una buena parte de tu vida feliz y buena.
Un abrazo.

yessykan ha dit...

Hay que aprender a envejecer con dignidad y elegancia. Todos vinimos a este mundo a buscar momentos maravillosos en familia, solos o como sea. !Felicidades por tus 50 años de matrimonio! =)
Un beso

Montserrat Sala ha dit...

Valaf: Quin privilegi tenir y haver conegut als quatre avis!!!
Aixó es una cosa que no tothom la pot viure.Jó mateixa,no vaig arribar a coneixer l'avia materna. i els altres trés van morir quan era molt petita. En tinc una imatge molt diluïda. M'agradat molt el comentari que m'has fet. Moltíssimes gracies,amic. Una abraçada que abrigui a tota la familia.

Montserrat Sala ha dit...

Tracy: estamos de acuerdo siempre tu y yó. Me alegro mucho.
gracias guapa por tu fidelidad y apoyo. Un abrazo del oso.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mónica: Si, para mí es esencial,
vivir, y procurar hacer felices a los mios. El aspecto me importa menos

Gracias amiga por tus palabras.
ERes un sol.Besos.

Charo ha dit...

Tienes toda la razón amiga Montserrat, eso es lo que hay que tener en cuenta, sin embargo, a mí me cuesta mucho aceptar el paso natural del tiempo, los cambios físicos, la vejez...sin duda es un problema mío que debo aprender a superar.
Un beso

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Juan L.Trujillo: Me alegro que así sea. Ni arrugas ni telarañas. Hay que moverse y mirar hacia delante. Saludos muy cordiales

Alfredo Cot ha dit...

De ese se trata, de cumplir con dignidad, los que son y cantarlos con coro de amores.
Muy estimulante texto con el que estoy totalmente de acuerdo.
Besos y gracias por venir a La Plaza...

José Vte. ha dit...

Y que lo digas Montserrat. Lo importante es cumplir años y disfrutar con cada uno de los días que los componen.
Feliz aniversario. Sin duda que fue un día inolvidable.

Un abrazo enorme.

rosa_desastre ha dit...

¡Ole por ti y por todos los que celebramos la vida cada año a pesar de las adversidades, porque las peores arrugas son las del alma y esas se planchan con la aceptación y el cariño de quienes nos rodean.
Un beso

Montserrat Sala ha dit...

Hola Charo: Te comprendo, pero no es la mejor postura y es posible que te haga sufrir en algún momento.
Eespero que no. Confome pasen los años irás cambiando.Muchas gracias por tu comentario. Me gusta que me hayas dicho tu parecer.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Mari-P-Pir: hay que aceptar, que el passe del tiempo, deja huellas imborrables. Si se puede, creo que és la postura más inteligente.
Un beso cariñoso.

Montserrat Sala ha dit...

Yessy kan: Es muy recomendable envejecer con elegancia y dignidad, pero hay quién no encuentra el camino... Gaacias por tu felicitación.
Recibe un montón de besos.

Montserrat Sala ha dit...

Alfredo: Estoy contenta, porqué me dices que estás de acuerdo, con mi reflexión de esta semana.
Gracias por comentarlo.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola José Vicente: Te doy las gracias por tus cálidas palabras.
Deseo que disfrutes de este domingo lluvioso
Muchos abrazos para ti y família.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Rosa: Ya te he dicho alguna vez que de desastre, no lo eres ni un pelo. con este comentario demuestras que eres una mujer juiciosa y sensata Te agradezco mucho, tu visita,guapa! Un beso y un abrazo

Gaby* ha dit...

Qué lindo ver la llegada de los años con ese positivismo y esa filosofía de vida! Como bien dices, el paso del tiempo es cosa sabida desde que se entra en este rodar de la vida... pero... no todos los podemos asumir del mismo modo. No nos queda otra sin embargo, así que disfrutar de cada cosa que nos llene el alma y nos haga valorar nuestro paso por este mundo, es lo mejor que podemos hacer. A celebrar pues! Y mis felicitaciones por esos 50 años!!! Yo apenas llegué a 9, jejeje!
Besos Montserrat, siempre un gusto leerte!
Gaby*

Montserrat Sala ha dit...

Me halagas demasiado con tu comentario, querida G A B Y*. sosyuan mujernormal que ha tenido suerte en la vida. Disfruto de los mios y voy haciendo camino. Muchas gracias!!!

Un beso del oso.

San ha dit...

Ver pasar la vida así, es precioso Montserrat, y comparto contigo que ha de ser de este modo si se quiere ser feliz. Tu texto es lo que me dice, que eres FELIZ, te felicito por ello y deseo que sigas disfrutando cada instante que la vida nos regala.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Muchas gracias San por hablarme con tanto cariño. Cierto és que cuando se tiene una edad, las cosas se vén de otro modo se suavizan las posturas
y todo parece mejor.
te mando mil besos. Te los mereces

Maria Liberona ha dit...

A disfrutar la vida y a vivirla tal cual es y es que realmente debemos dar gracias por ello, pues cada año cumplido es un a experiencia de conocimiento y sabiduría que nos da la vida y debemos disfrutarlo

Montserrat Sala ha dit...

HOLA Maria también estoy de acuerdo con tu opinón. Los años cumplidos son experiencias que se van acumulando, y por supuesto te vas haciendo más sabio.
Gracis por entrar y comentar,amiga.
UN beso enorme.

Juan Carlos Celorio ha dit...

Muy feliz cumpleaños, que lo será seguro con esa filosofía que explicas en esta entrada de blog.
Besos, amiga.

Montserrat Sala ha dit...

JUAN CARLOS: gracias amigo Juan Carlos. Todavia le falta para que sea mi cumpleaños.Peró ten por seguro que lo celebraré tanto como me sea posible.Me alegro mucho de tu vista. Un fuerte abrazo para ti y família.

casss ha dit...

Noble y digna forma de pensar que seguramente concuerda con tu forma de vivir.
Digna de admiración, respeto y si se puede imitar... valga el plagio, jajaj

Besos Montserrat!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Casss: no te puedo decir si mi estilo de vida es el bueno o nó. pero que pienso así, es verdad.
Muchas gracias por tu visita, que tanto aprecio. Besos.

Anònim ha dit...

Creo que soy de los tuyos, Montserrat. NO me importa en absoluto cumplir años y siempre pienso igual, son señal de lo vivido. Lo que sí me importaría es llevar la mochila vacía de contenido o con un contenido banal. El deterioro está ahí y no podemos evitarlo así que lo mejor es llevarlo con la máxima dignidad posible.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Dices bién, amigo Pepe, el deterioro no lo podemos evitar, así es que hay que lazarse del autobús antes que te tiren. Mejor aceptar el paso del tiempo, y pensar en lo más importante, que es la familia, y el bienestar de todos. Gracias amigo.