Pàgines

dijous, 7 d’agost del 2014

RELATOS DE LOS JUEVES

            
 Esta vez con ayuda de grandes escritores
Conmigo: Laura  Restrepo: Su obra: "Olor a rosas invisibles"

                       
Creo que debió servirse un trago. Como todo señor de mundo, Luís C. Campos C.--llamado desde los dias de colegio Luicé Campocé-- tenia  en su oficina una neverita con,  hielo soda ¿aceitunas y  cerezas marrasquino?, lo necesario para sevirse un trago cuando algo lo inquietaba. Se reclinó en su poltrona de cuero, desvencijada pero imponente, heredada de don Luís C. Campos padre, y la hiza girar hacia los cerros que espejeaban al otro lado del ventanal, para perder en ellos la mirada.

Aquella llamada telefónica habia, interrumpido su siestecita, por lo que de momento se puso de pie y contestó con desgana y mal humor. Pero la primavera en Roma,es algo especial. Un estado de ingravidez placentera, que le harian cambiar de planes, dejando los papeles del escrirtorio, revueltos y desordenados. La voz femenina que acababa de escuchar, trajo tan buenos recuerdos, que decidió, salir a la calle. Al pasar por el recibidor, miró como una fotografía de su familia, a la que queria mucho, pero dedujo que le reprocharían aquella salida. Sin embargo se dijo a si mismo: Solo es un encuentro con una compañera de clase LuíscéCampocé. No hay para tanto. Estará tan vieja como yo, o más. Tranquilos. Y cruzó la acera que estaba resbaladiza, por una lluvia fina que no cesaba de caer. Se dirigia con paso apresurado hacia el lugar que ella le habia propuesto.

Me confessó, algún tiempo después,  ue en aquel momento, tuvo que hacer acopio
 de todo su poder de concentración, para arrinconar al ratón hambriento, que desde hacia tiempo roía el queso blando de su memória. Queria recomponer  el escenario, para  ubicar esa voz cálida de mujer: recuperar cada instante, cada color, cada tonalidad del cielo.

9 comentaris:

  1. Me ha gustado mucho tu forma de resolver el relato.

    ResponElimina
  2. Ingeniosa forma de incorporar un relato que seguramente te atrapó.
    Muchas gracias por haberte sumado!
    =)

    ResponElimina
  3. La memoria a veces nos hace malas pasadas.
    Muy bien planteado el relato
    Un abrazo

    ResponElimina
  4. Muy buena mescla del párrafo en tu relato. Al pasar del tiempo, lo único que queda es la memoria. Lo que nos queda de ella y lo que figuramos para complementarla. Fue un placer leerte.
    Saludos

    ResponElimina
  5. Muy buen relato construiste, interesante final en el que debe ser difícil enfrentar la pérdida de memoria sobre ciertas cosas.
    Un beso.

    ResponElimina
  6. Recomponer el pasado y revivir instantes que ya no estan, dificil tarea. Te quedó muy bien esta historia.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Muy buena interrelación, que añade los titubeos ante la expectativa de rescatar un pasado ¿inconveniente?.
    Pero la historia ya está escrita.
    Tiene sentido y gusta.
    Besos

    ResponElimina
  8. Y parece que fuera fácil esta ejercicio literario... Y no lo es. Por eso es de felicitar que te haya quedado tan buen relato.

    He disfrutado de tu escrito.
    Besos Montserrat

    ResponElimina
  9. Bonita historia, una llamada inesperada que vuelve a hacer sentir ese cosquilleo ya olvidado.

    ResponElimina