dimecres, 23 d’abril del 2014

P E R S O N A S. (propuesta del grupo juevero)

las personas.

Hay tanto que decir de las personas, que resultaria muy largo y complicado poder explicar aunque fuera resumiendo, todo lo que se puede decir sobre el tema. Porque de personas hay de todas las clases y colores. y es el factor mas importante en nuestras vidas.
Si el azar quiere que encuentres en tu camino a personas interesantes inteligentes y buenas (casi un imposible), tu vida serà un camino de rosas. Todo lo contrario de lo que te ocurriria si te juntas con personas amantes del vicio, informales, mentirosos e intolerables.
existen personas maltratador@s, asesin@s, estafador@s violador@s, y existen también muchas personas locas.
Con tal variación, puede y de hecho ocurre, de todo. Y eso que solo nos hemos referido, a las personas de cultura europea, que es la que mejor conocemos, perque si pensamos en Àfrica u Oceania sus culturas y subculturas, entonces ya; apaga y vámonos. Es imposible hablar o describir todo lo que se puede decir de estas personas de pieles y razas multicolores.
El factor humano està simpre presente, en todas las relaciones de amistad, familiares ,de trabajo y de negocios. Es muy distinto, trabajar para una persona honrada que para  un usurero, pongamos por caso. No es lo mismo tener un hermano de verdad que otro que sea envidioso, celoso y que encima tenga una mala mujer por compañera. En los negocios. ocurre exactamente lo mismo, pero con una pequeña diferncia: ahí siempre gana el mas fuerte. Los dineros quieren siempre mas dinero. Pero este ya es otro tema.

55 comentaris:

LAO ha dit...

Esta hermosa fotografía habla solo por si misma. ¡muy bien elegida Monserrat!!!!!!!!

Ester ha dit...

Encontramos a toda clase de personas, suben y bajan del tren, llegan nuevas y otras se van. Lo interesante es compartir con las que queremos, Bonita foto.

Azulia ha dit...

Bonita foto la de tu elección. Si, el tema de las personas es muy amplio, nunca acabaríamos, y nos topamos de todo en esta vida. Afortunadamente en la blogosfera, específicamente ya con los jueveros, son personas razonables, muy humanas y sensibles. Saludos Montserrat.

yessykan ha dit...


Muy reflexivo relato. Los humanos son seres extraños y muy complejos. Nos falta mucho por aprender para convivir mejor entre nosotros.
Saludes

con mas essencia de mussa ha dit...

Si pensamos que el mundo esgrande, cada persona es un mundo aun mayor...
La vida está para ir buscando a esas buenas personas que te aporten algo y huir de aquellos que son un cancer para la sociedad.

Me ha gustado. Me ha hecho pensar y eso es bueno.

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

Yo me quedo siempre con lo mejor que tiene cada una de las personas que conozco. Un abrazo.

María José Moreno ha dit...

Somos humanos y llenos defectos y la realidad diaria no la confirma pero quiero seguir creyendo en la bondad humana, sino....

Tracy ha dit...

Hay que rodearse de personas que sean buena gente para intentar que nuestra vida sea más apacible.

Pakiba ha dit...

Siempre hay que ayudar como lo hace el de la foto y rodearte de buenas personas, las otras no te aportan nada.

Anna J R ha dit...

Me conformo con ser fiel a mi misma, ese es mi objetivo de persona.

No se por donde paras y te encuentro a faltar.
¿Alguna visita a mi blog, por ejemplo? ¡jejejeje!
Petons

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Toda la razón, habemos de todo como alguien decía. Y si la mala suerte te topa con alguno de esos que dices, apaga y vámonos. Menos mal que también hay buenas personas que te pueden aportar mucho, por suerte.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio ha dit...

Tenía muchas ganas de leerte al ver la imagen que has elegido. Por mi hijo, con síndrome de Down he podido concer muchas personas dedicadas al cuidado de estas personas especiales y son una verdadera delicia, de esa gente que merece mucho la pena.
Besos.

Leonor ha dit...

Somos tantos y de tan variada condición que es imposible hacer un cuadro de clases de personas, lo que es verdad es que hay gente buena con sus malos momentos y gente que es mala siempre. Esperemos no toparnos con esas personas.

Besos

Montserrat Sala ha dit...

LAO: Eres demasiado indulgente comigo.
Demasiado generoso, demasiado amable. pero:

M U C H A S G R A C I A S !!!

Montserrat Sala ha dit...

Ester: Absolutamente de acuerdo contigo. Muchas gracias por pasarte.
Vuela hacia tí, un beso grande.

Sindel Avefénix ha dit...

Es tal como lo escribiste, hay personas de todo tipo, pero hay que tratar de rodearse de gente linda, que tenga positivismo y sea solidaria y deshacernos de aquellos que nos utilizan, o nos maltratan, a tiempo.
Un beso enorme.

Gaby* ha dit...

Muy reflexiva Montserrat... claro que los habemos de todos los colores y matices. Brego, quiero, deseo, que primen las personas de buen corazón. La imagen muestra cómo se puede ser solidario y condescendiente con el prójimo, y sirve para movilizar el corazón, que a veces, entre tanto madeje crudo, violento y amargo, se nos pone oscuro de penita.
Un beso al vuelo!
Gaby*

Montserrat Sala ha dit...

Azulia: Tienes razón amiga. En este mundo globero, en el que las dos nos movemos, són todas sin escepción, personas razonables, personas educadas, acogedoras, inteligentes,
enfín "la crèmme de la crèmme" de las persoans humansas.

Gracias por entrar. Te mando un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Yessy kan: También a ti he de darte la
razón.No sabemos confraternizar. ni estar a la altura, de los que són PERSONAS, con mayúsculas. nos queda mucho por aprender.

Un saludo cordial

Montserrat Sala ha dit...

Sueños de sinceridad: sin duda hay que hacerlo siempre así. Es primordial. Buscar siempre personas
con las que puedas crecer como ser humano.

Gracias por el comentario. Saludos!

Montserrat Sala ha dit...

Profesor Ojeda: Dichoso tu que sabes hacerlo. Yo me equivoco muchas veces.
Cojo gato por liebre, con frecuencia.
Gracias por pasarte. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Lo mismo digo Mª José: A pesar de los pesares hay que seguir confiando en las personas.
Gracias por decir la tuya, sobre este tema. Un saludo!!!

Montserrat Sala ha dit...

En esto estamos todos de acuerdo, amiga Tracy.
Gracias por tu comentario. Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Pakiba: las personas malas, que haberlas hailas, cuanto más lejos mejor. Agradezco mucho tu opinión.
Un fuerte abrazo.

Maria Liberona ha dit...

Ciertamente el mundo tiene su gran variedad de personas y personajes multicolores

Montserrat Sala ha dit...

Hola Anna:Estoy bién Ana. llevo una temporada, llena de compromisos y problemas, pero seguro que no te olvido, mañana hablamos. un bes.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Carmen: Y tanto que habemos de todo... y mucho!!!,pero pienso como tú, que has mas de bueno que de malo,afortunadamente. Gracias amiga por comentar. Te mando un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Leonor: Tu punto de vista, es claro y certero. Te agradezco mucho que lo hayas expuesto es este lugar,
Un fuerte abrazo, y muchas gracias,

Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan Carlos. Existen grupos de voluntarios, que hacen una gran labor. prestando servicios de ayuda a discapacitados. Estos son también personas con mayúsculas.

Saludos amigo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan Carlos. Existen grupos de voluntarios, que hacen una gran labor. prestando servicios de ayuda a discapacitados. Estos son también personas con mayúsculas.

Saludos amigo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Sindel:Esto seia lo ideal,pero a veces no tenemos oportunidad de escoger, o no sabemos, o nos engañan. Gracais por comentar.
TE mando un fuerte abrazo, com mi reconocimento.

Cecy ha dit...

Es muy cierto, hay de todas clases, colores y formamos ese conjunto. Lamentablemente siempre todo esta en manos de los que el nombre de persona les queda muy grande.

Un abrazo:)

Montserrat Sala ha dit...

G A B Y*: Eso seria lo ideal. a mi también me gustaria y creo que de hecho es así. Aquí te diria que hace mas ruido un arbol al caer, que cientos creciendo. Gracias por comentar y otro beso al vuelo para tí.

Montserrat Sala ha dit...

Así és Maria Liberona: pero afortudamente el color no tiene nada que e ver,con ser o nó lo que entendemos por persona.
Un beso y un saludo

Montserrat Sala ha dit...

Tienes razón Cecy: pero como le decia a otra comentarista hay mucha gente que són buenas personas Yo lo creo así,
Gracias por venir,y decir la tuya.
Un beso enorme

Matices ha dit...

Gracias a Dios hay de todo en la viña del Señor... Personas, al fin y al cabo y con defectos en casos y bondades en otras... Supongo que hay más de lo segundo, al menos eso esperamos en este mundo para que sea mejor...

Besos

Laura ha dit...

Tienes razón el abanico de personas que estamos en este mundo es muy amplio.
Hemos de andar con cuidado porque a la menor ¡zas, salta la liebre!, quien creías amigo/a se pierde por no se que vericuetos y de la noche a la mañana se acabó la amistad. Entender el comportamiento humano es un misterio, al menos para mi, prefiero la relaciones sencillas, francas y claras.

Un fuerte abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Matices: Tal como dices : De todo hay en la viña de señor. Personas y personajes Buenos, malos,envidiosos, celosos, cariñosos y engreidos. con todos ellos hemos de bregar cada dia de una forma u otra. No queda otro remedio.
Gracias por comentar. Un saludo cariñoso

Montserrat Sala ha dit...

ES verdad Laura, que cuando menos te lo esperas, te encuntras con un desengaño de una persona en la que confiabas. También puede ser que esta
persona,ni se haya enterado y haya obrado de buena fé, sin darse cuenta de su falta. Las relaciones humanas, són siempre complicadas, querida ammiga.
Recibe todo mi cariño, que no es poco.

Anònim ha dit...

Montserrat, un buen recorrido por los diferentes tipos de personas, por las diferentes culturas, por las diferentes formas de ser. Es cierto que el entorno puede influir en nuestra manera de ser y comportarnos pero no es menos cierto que somos individuos y por tanto, capaces de sobreponernos a ambientes adversos.
Un fuerte abrazo.

Loquita Diplomada ha dit...

Cuanta diversidad hay en el mundo, personas de todo tipo nos encontramos a diario. Tal vez no siempre somos capaces de distinguir quienes estan verdaeramente dispuestas a obrar bien de quienes no lo están. De ahí muchas veces las decepciones.
Un beso!

Montserrat Sala ha dit...

Pepe: un recorrido quizás absurdo, perque quedan muchos cabos sueltos.TE agradezco mucho tu comentrio.
Un beso muy grande, y cariñoso.(con el permiso de tu Sra.)

Montserrat Sala ha dit...

Loquita: Si mucha diversidad, por eso si no se sabe escoger bién, llegan a nosotros muchos desengaños y decepcio nes.
Gracias y cariños

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola tocaia: Vinc a felicitarte, en el día del teu Sant.MOLTES FELICITATS!
Y tant la fotografía com el que es escrit, m á gradat molt.
Ja se sap "De todo hay en la viña del Señor"
Molts petons de la teva amiga, Montserrat LL.

Montserrat Sala ha dit...

Moltíssimes gracies tocaia.Avui es el teu també i et felicito amb carinyo i admiració. Però jo et guanyo perquè, també compleixo anys, molts!!!
Abraçades per tota la família.

Lupe ha dit...

Hola, Monserrat.
En primer lugar desearte que hayas pasado un buen día por tu onomástica.
Después, darte las gracias por tu amable comentario en mi blog.

Tu texto que habla de las personas, interesante. Lo importante de nuestra existencia como tales, creo yo, es dormirse cada noche con la satisfacción de no haber hecho daño a nadie.

Un abrazo.

Lupe

Mamaceci ha dit...

Hola Montserrat!es cierto que a veces no podemos elegir a las personas que nos rodean, vecinos, compañeros de trabajo..pero tambien es cierto que con los años, de forma mas selectiva tal vez nos van quedando los buenos amigos, nuestro clan.
Es interesante tu reflexion, te mando un fuerte abrazo

Montserrat Sala ha dit...

GRacias y bienvenida a mi blog de estar por casa. Has hecho muy buena reflexión de mi humilde reflexión en voz alta: Gracias.

rosa_desastre ha dit...

Aunque no podemos elegir siempre, hay que rodearse de personas con mayúsculas, de las transparentes de corazón, y corresponder del mismo modo... ¿una utopía? Vamos a ponerlo en práctica a ver que pasa.
Besos

ibso ha dit...

En casi toda tu reflexión te refieres a los aspectos socioculturales de las personas, a los "memes": otra forma de adaptación y evolución.

Te recomiendo este interesante video:

SOMos... ¿qué somos?

Un gran abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Rosa: esto que dices es muy buena idea.Voto `por ponerlo en práctica.
Gracias y un beso especial para tí.

Montserrat Sala ha dit...

Ibso: tu siempre tan profundo. Mi blog ya sabes, es solo una ventana que mira al mundo con ojos de una mujer de su casa sencilla, que ignora mucho sobre la vida de las personas y sus misterios.
Gracias y sabes que te quiero un montón.

ibso ha dit...

Y ojala existieran muchas más personas como tú.

Myriam ha dit...

Hay de todo en la viña del Señor y en la variedad está la riqueza para nuestro crecimiento, (fuera de los asesinos y demás antisociales que hay que apartar en la cárcel).

Besos, Montserrat

Montserrat Sala ha dit...

Es verdad lo que dices. Siempre he defendido que de los malos se aprenden cosas muy buenas. Por ejemplo: lo que no se debe hacer.

He visto que ya te vas otra vez por estos mundos de Dios. Que disfrutes mucho guapa! Y que puedas mandarnos después tus magníficos reportajes. Un beso.