dissabte, 2 de juny del 2012

UN PEQUEÑO PROBLEMA, "DE NADA."


                                 (de la serie los viejos viajes)

Nos quedamos tan helados que nadie reaccionaba. Yo ,me puse las manos en la cabeza y los chicos enmudecieron de golpe. Empezamos a pensar soluciones, pero todo era malo. Renunciar a las  vacaciones, fue lo peor que se nos ocurría. Mi marido que es hombre de carácter templado, nos escuchaba, mientras por su cabeza, le iba llegando una una idea digna, del profesor Franz de Copenhague (Esta descripción la entenderá como nadie, mi amiga Montserrat Llagostera) el dicho profesor era un personaje del TBO, que hacia unos inventos, de lo mas surrealistas, que se pueda s imaginar. Y a él se le ocurrió una cosa semejante. Llevaba unas pocas herramientas como todo buen mecánico, que se precie. Tomó el mando de la situación y empezó a trabajar i desmotar el  motor. Nos mandó a mi hijo y a mi, a Milán. Previamente telefoneamos a un taxi, con al ayuda, del  señor de la gasolinera,  y nos marchamos los dos con el encargo de buscar una pieza,  imprescindible, para el invento. Vaya aventura! Porque en el més de Agosto, en Italia no quedan ni los ratones, todas las tiendas de recambios cerradas. Y vueltas y mas vueltas, y sin podernos entender porque tan fácil que parece el idioma,  puedo asegurar que no lo és nada. Por fín encontramos lo que buscábamos. La junta que después de haber recorrido, todas las tiendas y de haber agotado todos los recursos. Aquello fue un auténtico master de  italiano acelerado. Mi hijo me decía: Mamá  hablas tan bien italiano, que ni yó, te entiendo. Hasta aquel dia ni valoré lo que era tener un marido mecánico. Otra persona le pasa algo parecido, y no solo se quedan sin vacaciones, si no que han de repatriar el coche, y tomar todos el avión, para regresar. Una ruina, vamos.
Una vez solucionada la averia, con una chapuza, digna de un gitano, pusimos a prueba el invento, y partimos  para el camping, y allí ya decidiríamos como coordinar la nueva situación. Con todo el sigilo, mi marido conducía como si aquello tuviera que explotar. Pero no lo hizo. Entonces, fue cuando yo perdí los papeles, y la tensión que había acumulado, esta si que explotó.
Una visita muy oportuna, avisada por no se quíén, hizo acto de presencia en la casita .Eran los catalanes que me consolaron a mí que estaba hecha un mar de lágrimas. Unos señores que llevaban muchos años viajando en caravana pero iban dos hermanos i respectivas familias. Y nos explicaron, que ellos estaban subiendo hacia el cabo norte, y que en un descuido por dejar el gas encendido,, se les quemó una carvana con el equipaje i todo dentro. Y que esto no les acobardó para nada i que no estuvieron dispuestos a renunciar a las magníficos viajes que este sistema, les permitía. El mundo es pequeño.!!!

13 comentaris:

emejota ha dit...

Mira tu que no he pisado Italia, no se, quizás porque siempre he tirado hacia el Norte, por eso he estado en Cabo Norte, por ende Suecia, Dinamarca y Noruega. Un verdadero disfrute.
Una suerte tener un marido tan válido, y si tienes razón, el mundo es un pañuelo, y cada vez más pequeño, o con más mocos. ;) Petonets.

San ha dit...

Hace días que no llegaba hasta aquí, que boba, me estoy perdiendo este viaje, que continua. No tardaré tanto la próxima vez, La foto que acompaña la entra de el lago de como preciosa.
Un beso.

José Vte. ha dit...

Es una suerte ser un manitas. Otros hubiéramos tenido que llamar al 7º de Caballería, como en alguna ocasión ha ocurrido, jaja.

Un abrazo

Anònim ha dit...

jejejeje¡ Montserrat, magnifico Jaume.
Dicen que "zapatero a tus zapatos..."es lo que sabe hacer y hacer bien.
Molts petons.

mariajesusparadela ha dit...

Tmbién yo me divertía con los "inventos de TBO" y recuerdo al profesor.
Luego vino Mc Guiver en la tele, que era otro manitas.
No hay nada más sano que poner la cabeza a trabajar, cuando surgen los problemas, incluso antes de que surjan. Y lo que menos ayuda son los nervios.
Un famoso autor inglés decía algo así como que "nunca es tan larga la noche que no termine en el día" y, por esta tierra, decimos "nunca choveu que non escampara". En castellano "despues de la tempestad, viene la calma"

Mercedes Pinto ha dit...

Lo bueno de vivir estas "sorpresas" en los viajes es que luego puedes contarlas a los amigos.
Mira que has viajado y vivido.
Un placer viajar contigo.
Besos.

Pluvisca ha dit...

Vaya con tu marido, no hay nada como ser un manitas y en ese caso mecánico, de todos modos menuda aventura...y tienes razón Milan al menos en agosto está desierto...

Todo acabo bien que es lo que importa

Una abraçada

Eastriver ha dit...

¿Qué sería la vida sin estas aventuras? NO me digas que no, aunque luego te hayan hecho subir la tensión al máximo... Es cierto que te ríes cuando lo cuentas, y que resulta divertido de escuchar, o leer en este caso. Te imagino por Milán como una loca. Si a uno le pasa una cosa así, está ya preparado para ir por el mundo.

Tu marido, además de buen mecánico, es el rey de las lechugas, que lo puedo asegurar... Noia, què bo l'enciam! I què dolça la seba?

Una cosa que me ha hecho morir de risa y que es típica de ti es lo de "digna de un gitano", jajajaja. A mí me encanta, porque el lenguaje popular dice estas cosas. Pero no te extrañe que de repente entre alguien y te llame racista o mil cosas, porque ahí has sido poco políticamente correcta, jajaja. Pero mira, a la mierda lo políticamente correcto, que ja n'estic fart d'hipòcrites i ximples, i carallots!

Una abraçada ben forta.

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola Montserrat.
Es veu que no ha s´esborrat el comentari anterior.
Passat per el meu blog si vols.
T´he dedicat el Post, es sigut la meva musa inspiradora.
Petons, Montserrat Llagostera

Montserrat Sala ha dit...

Emejota: el dia que vayas a Italia, el país, el arte, su historia. te gustara y luego pensaras: que boba he sido, e iras corrinedo a la fontana de Trevi, (haciendo cola eso sí) a echar la moneda, que es para pedir y que se te conceda volver.Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

San: Hola querida amiga. gracias por pàsarte, y dedicarme estos minutitos.
Te digo lo mismo que a Emejota. hay que conocer Italia.
Los italianos son muy ruidosos, pero son todo corazón y buen gusto. 100% arte. Besos.



J.Vicente: Realmente, si que es una suerte. Jaime, es que vale mucho. Es hombre de pocas palabras, pero de muchos hechos extrordinarios. Gracias por tus palabras.



Hola desde el Olimpo. ni mas ni menos, zapatero a tus zapatos. Estoy segura,que con otro marido. Estso viajes nos hubieran llevado a cabo. Eramos un buen equipo, y lo digo sin presunción alguna.
Un abrazo



Mariajesús,, me gusta mucho que me comentes estos viajes que hemos emprendido conjuntamente.
Tu interés y tus sabias palabras le dan a los relatos, una relevancia y una categotia, que posiblemente no la tegan por si solos. GRacias.



Mercedes Pinto, es una verdad como una casa,que siempre se recuerdan mas los hachos desgraciados, que los normales. Es como cuando se cae alguien. tendríamos que pensar si se ha hecho daño, en lugar de reirnos a carcajada limpia.

gracias por tu visita. Un beso!




Pluvisca: si que es verdad que mi marido es un manitas, si le cuentas a alguien que se pulió el solo y cambió la junta de la culata de un coche grande, es posible que nadie te crea. Pues lo puedes jurar. Gracias por comentar.




Hola Ramón: Totes les persones tenim una cosa u altra que ens fa especials i diferents, dels demés.
En Jaume sap donar confiança, y amb ell no es te por. S'en surt de tot.
Lo del hort "para que te cuento"
Si que tens raó; les suspicacies, parlant dels gitanos, estan a flor de pell, a la que salte. Per mí es perfecte. GRacies per comentar.




Montserrat Llagostera: ja he passat pel teu blog per darte les gracies. bona nit tocaia, un petó.

Myriam ha dit...

¡Veo que tu marido es un genio de los motores, felicitaciones! me alegro de que no perdieran las vacaciones.

Besos

Montserrat Sala ha dit...

Hola Myriam: si los motores, siempre le han gustado mucho. Ahora que esta jubilado de motores, sigue con más
motores: recupera motos antiguas.
Jajaja!.
Gracias por tu visita, amiga.