Pàgines

divendres, 13 d’abril del 2012

LO VIEJOS VIAJES

SALZBURGO-VIENA.

Una vez recorrida y navegada Venecia, nos esperaba Austria. Era el punto mas àlgido de aquellas vaciones de 1981. Entramos por Linz, que es una bonita ciudad del sur de Austria. desde Mestre (italia) hasta Viena estuvimos 2 dias, de carretera tranquila por aquellas planicies, y pensamos que con razón a la capital austríaca, se la llamaba Viena, que quiere decir Viento. Y es que por aquellos parajes, sopla que da miedo. En aquel momento, recuerdo, que era la recolección de los cereales, y los enomes campos de trigo, mecidos por las ráfagas, formaban un mar verde i amarillo digno de ver. Una vez instalados en un Camping, (sucio), quedamos todo un día de paro técnico, para descanso, del piloto, del copiloto y de la tripulación. También para preparar,sobre el terreno, como y donde teníamos, que empezar. esto simpre contábamos, con la opinión de alguna persona del país, además del Europa-Touring, que esta persona solia ser el recepcionista del camping. Y como he explicado, en otras ocasiones en estos viejos viajes, había que ordenar, lavar, i repasar todo, y esta vez aún más, porque en Vencia, apuramos el tiempo en visitas, i salimos para Viena rapidito, ya que los mosquitos de Mestre y la càlida humedad, no nos permitieron, ningún tipo de relax.(Por cierto, aquel dia que decidimos permanecer en casa, teníamos un ciruelo, cuyos frutos encima de nuestra caravana. Había tantos que pedimos permiso para recogerlos, e hicimos una mermelada buenísima).
La antigua capital del Imperio Austroúngaro, nos impactó. Por bella, por tranquila, por
escrupulosamente ordenada y limpia. Rigurosa, con los horarios, repetuosa con los turistas, rendida a su história más reciente. y volcada en los recuerdos de su ultimo Emperador, FRANZ JOSEF.
Seguirá Viena.

20 comentaris:

  1. Bien interesante, ya me imagino el panorama ;). Tuve la suerte de estar unos días en Viena alojada en uno de los hoteles más lujosos como acompañante de mi hijo en uno de sus múltiples viajes de trabajo. Tengo unos recuerdos estupendos de aquella ciudad puesto que el Banco de Austria puso a disposición de las acompañantes una guía estupenda que nos mostró todo lo que había que ver, además resultó ser experta en Arte, con lo cual las visitas a los museos fueron exhaustivas.
    Quedo a la espera de tan interesante viaje. Petonets.

    ResponElimina
  2. Me gustaría llegar a conocer Viena. Lo del viento no lo sabía.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Vya, este lo he disfrutadoleyendo, o la conozco y me gustaría. Tal vez pronto pueda visitarla

    Una abraçada

    ResponElimina
  4. No sabía que Viena significase viento, ni que en aquel lugar haga tanto. Sigues encandilando con un magnífico viaje, y de paso aprendemos.

    Un abrazo

    ResponElimina
  5. He disfrutado leyendo tus viajes,que son los mios de una época preciosa y el viaje a Austria fué una maravilla.

    ResponElimina
  6. Me imagino tu viaje, Emejota desde otra dimensión. Mucho mas placentera vista de una posición muy difente a al nuestra. Seeguro que no irias al supermercado, ni a al tintoreria, ni a iglesias de barrio, que hay un montón, y todas ellas singulares i bellísimas. Tampoco verias en los bares de culquier distrito, una cosa que nos llamó poderosamente la atención. En una esquina cualquiera del local, colgaba un cricifijo, bastante grande. Lo vimos en muchos sitios, no en los bares exclusivos, que tú debiste frecuentar. De todas maneras, Y ahora que la conozco bién, voy como mínimo tres veces al año, Viena es preciosa, y guarda el ambiente reposado y señorial,que siempre la ha caracterizado.

    ResponElimina
  7. Neogéminis: El día que te decidas a cruzar nuevamente el charco, me ofrezco para guiarte por la ciudad y por los alrededores.
    Piénsalo. Mientras recibe media docena de abrazos, entrañables y sinceros.

    ResponElimina
  8. Hola Pluvisca: Si tienes ocasión de ir,no al dejes pasar. créeme no te arrepentiras. si necensitas algun informe o reseña, me lo dice, porque, a lo mejor te puedo ayudar. (Tengo un jerno y dos nietas autríacas, mi hija vive allí. Un beso.

    ResponElimina
  9. Jose´Vicente: me alegro qeu te gusten nuestros viajes, Tu al leerlos y yo sl escribirlos. Muchas gracias por comentar, qeurido amigo. Abrazos.

    ResponElimina
  10. ya veo que coincidimos, en muchas de nuestras prefencias. Gracias Pakiba por tus amables palabras que aprecio en lo que valen

    ResponElimina
  11. Vaya, vaya Montserrat, o sea que podemos establecer una reglita de tres: tu eres a Viena (nietas austríacas) lo que yo soy a Frankfurt (nietos alemanes) otra cosita en común que vamos encontrando.
    En cuanto a lo del viaje, no te creas, algún día tuvimos libre para vagabundear, eso si, no entramos en ninguna tintorería. + petonets.

    ResponElimina
  12. jajaja! claro que no entrasteis en ninguna lavanderia!!!! El los grandes hoteles ya se ocupan de estos menesteres tan simples. Si que es verdad que tenemos cosas en común, eh?
    Pue s sabes una cosa? Me alegro mucho. una nota discordante, en mi caso,que seguro que tu no tienes.
    Yo no hablo aleman!!! jajaja!!
    Besos.

    ResponElimina
  13. Bona nit Montserrat.
    Estupenda i saps molt ben fet de donar descans el pilot, segur que s´ho mereixia, bueno i el copilot/a també.
    Gracies per fer-nos particips de aquests viatges. Un petó i dolços spons ja son quasi les 23 h., Montserrat Ll.

    ResponElimina
  14. Gracies Montserrat LLagostera, per comentar els meus viatges vells.

    No creguis que ho eren gaires de cansats. Ens ho preniem amb molta calma.
    Reb una abraçada ben forta

    ResponElimina
  15. Interesante viaje. Viena es una ciudad con mucha historia, para la lo bueno, para lo malo.

    Nunca estuve en Austria.

    Besos

    ResponElimina
  16. Hola Myriam: encuentro raro que una mujer viajera com eres tú, no hayacpisado nunca Austria. El dia que te decidas a ir, te acompaño Vale? tu tendrás el hotel pagado y yo vere a mis neitas, una vez más.

    Jajajaja! siempre jugando con ventaja!
    Gracias amiga por darme tu opinión sobre el tema.

    ResponElimina
  17. Asignatura pendiente conocer Viena, un saludo.

    ResponElimina
  18. Gracias, por haber sintetizado tan bién toda mi parrafada,sobre esta ciudad.
    Muchas gracias por tu comentario desde el sur del sur!!!

    ResponElimina
  19. Debo ir por Viena...Debe ser alucinante.

    Besote

    ResponElimina
  20. hola Doc. Si es de obligado cumplimiento. jajajajaja!!!
    yo lo dejaria en que es una muy buena decisión.
    Te envio una saludo muy cordial.

    ResponElimina