dilluns, 27 de febrer del 2012

LOS VIEJOS VIAJES


VACACIONES DE 1980.

Pasados los dias, y los meses, la ausencia se va aceptando,-no hay más remedio- las cosas són como vienen, I la vida de las personas, tiende siempre a regenerarse, de todos los avatares que se nos presentan. Hablábamos de las vacacions, cada vez más cerca del mes de Agosto, pero no hacíamos, ni teníamos claro el ltinerario.
Lo que estaba seguro, y muy claro, es que iríamos en la caravana. Ella nos permitía, sentirnos juntos, libres y felices. Y además cómodos, porque nos organizábamos muy bien, cada cual con su tarea. y se nos hacia placentero al máximo.
Volvíamos a disponer de los sabios consejos de nuestro amigo Joan Riba. Creo que fué el mismo el que nos sugerió, de nuevo lo que nos convenia, una vez aprobado y con nota nuestro periplo por el norte de Europa. Así que por deducción , iríamos mas por el
Sur. Conoceríamos el sur de Francia, pasando con Niza y Mónaco, atravesaríamos, Italia, para conocer Venecia, y susbiríamos hasta Austria, y de regreso, iríamos..... no lo teníamos estudiado ni decidido. Y menos mal!! ¿Que pasó?
Pues ocurrió una cosa con la que no contábamos: Nuestro hijo que estaba haciendo primero de BUP, suspendió, nada mas y nada menos que la friolera de 5 asignaturas!!! y nos quedamos todos a estudiar, y mucho!!! Nunca habían tenido ni el, ni las chicas, nungúna suspenso, y nos lo tomamos, como padres demasiado responsbles, muy mal.

Ayudamos al chico a recuperar su auto-estima, y a recuperar las asignaturas, que por supuesto aprobó en Septiembre. Pero la diversisón y la convivencia del mes de Agosto, quedaron para el año siguiente. Guardamos el Europa-Touring, la moneda que ya habíamos cambiado, y toda ilusión, en una caja. I empezamos a sacarle la parte buena, que por suerte siempre la hay. No dedicamos a hacer alguna chapuza en la casa, que por falta de tiempo, iba quedando. Hicimos algunas compras que por la misma razón, también quedaban postergadas.
Pero para siempre fueron las vacaciones de 1980 un puro desencanto.

(la foto no se corresponde al tema, pero es al última qeu he sacado al azar.)

19 comentaris:

Pakiba ha dit...

Hola Montserrat, gràcies per les teves amables paraules sobre el meu blog, espero veuret el dia 10 i mentres amb molt de gust m'apunto al teu blog i si vols fe el mateix estàs convidada al meu.

Una forta abraçada.

Eastriver ha dit...

Bravo por esos padres, di que sí. Mira, le disteis un ejemplo, cosa que se da tan poco actualmente a los hijos. Actualmente a los hijos se les da móviles, ordenadores de pantalla plana, ipods, ipads e iphons, mp3 y mp4, tabletas y muuuuuucha comprensión y buenas palabras. Eso se les da, pero ejemplo muy poco. Cosa que vosotros sí hicisteis. Si suspendes no hay vacaciones, les dicen ahora, y luego, como nos dan tanta pena, nos vamos a EuroDisney... Es lo que veo cada día. Y así va el mundo...

mariajesusparadela ha dit...

Quedarse en casa tampoco es nada malo. Y más si con ello se le demuestra al chico que lo bueno hay que merecerlo.

José Vte. ha dit...

Unas vacaciones chafadas, pero seguro que valió la pena cambiar unos días de diversión por muchos años de seguridad en los hijos.
Por eso nunca lo habéis olivdado.

Un abrazo

Mariluz GH ha dit...

Supongo que tu hijo aprendió bien la lección :)

un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola Montserrat.
Foreu uns pares exemplars, que vareu sapiguer sacrificar les vacances en bé del vostre fill.
Ja estic contan els díes que falta per coneixens, veus com tot arriba.
Una abraçada, Montserrat

Montserrat Sala ha dit...

Hola Pakiba: Gracies amiga per convidar-me al teu blog. que com ja et vaig dir ahir, m'agrada molt. Jo tinc un bloc quasi indecent i vulgar. pero hi ha molta gent, que si trobe bé. I aquí no cal treue's les sabates por entar
tu ho pots probar.. d'Acord?

Una abraçada ben forta

Montserrat Sala ha dit...

Gracies Ramón per el que em dius. Jo no se i ho vam encertar. peró a casa nostra no en vàrem tenir mai cap de problema amb els estudis dels fills. Ni els mestres van rebre de nosaltres cap queixa. Si els fill venien a casa dient que el prof. els havíe castigat, mai vàrem voler saver el perque, sinó que llavors nosaltres els castigàvem també. Així es van acabar els problemes.
Si ja sé que ara les coses van d'una altra manera, peró jo veig que els nostres fills, no tant com nosaltres, pero sí en aquesta línea.
t'agraeixo el comenntari.

Montserrat Sala ha dit...

Tienes toda la razón Mªjesús, no les pasó absolutamente nada, por quedar-se en casa. pero hemos tenido dudas si hicimos bién, porque las niñas, tuvieron que pagar los platos rotos del hermano, y no tenian porque. Ellas se merecian el viaje y no lo tuvieron.
Obtamos por esta solución, diciéndoles que si alguien mas supendía, tambíen el otro o la otra tendría que pagarlo igual. Pero no
fué facil. Para nada.
SAludos!

Montserrat Sala ha dit...

Hola José Vicente: pues sí estas fueron unas vacaciones bien diferentes de las que planeábamos. Pero la vida tiene estas cosas. Figútate ademas, si fué un disgusto, mayor si pensamos en las ganas que en aquel momento y después de la experiencia, tan maravillosa que teníamos del año anterior.
Puedes figurártelo, ¿verdad?

Te dejo una saludo muy afectivo

Montserrat Sala ha dit...

Hola Maryluz. Pués no sé si fue´bueno o malo, la verdad. Pero nos e nos ocurrió de hacerlo de otra manera.
Muchas gracias, pro tus palabras.

n beso, o dos...o trés. Bueno, hoy como es la vigilia del miercoles. todos los que tu quieras.

Montserrat Sala ha dit...

Mira Montserrat, si entres al blog que encara te l'Anma Jorba, ella hi ha instal-lat, un contador, per la marxa enrere,per saver sempre el que falta. L'has vist?.

Així no ens cal pensar, el que falte i tot aixó. Vas alla i t'en assabentes amb exactitut. Jo hi faig a cada moment, perque també entinc ganes de coneixe't. Gracies tocaia.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Ene se sentido siempre hemos tenido "suerte" con mis hijas. Nunca tuvimos que "pinchar" las vacaciones en familia!

En todo caso, quedarse en casa sin horarios escolares también es una variante del descanso!

Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neogémins: Tienes razón que las vacaciones, no es solamente viajar o ir a la playa.
Se puedan considerar vacaciones, estando tranquilamene en el sofa de casa, leyendo un buen libro, levatarse al gusto de cada cual, pasear. Eso también es una forma de descansar. Pero al que le quedan un monton de asignaturas,para Septiembre, este nos puede permitirse, demasiadas licencias, ni demasiados, sofas.

Gracias por tu visita, querida Mónica.

Dol ha dit...

Tomo nota porque como dice Eastriver,los de ahora amenazamos con castigar pero luego ni flores,vivimos mucho más a lo inmediato.
Espero tener suerte porque mi firmeza de carácter deja mucho que desear.
Bueno,en vuestro caso todo salío bien,el chico aprobó en su momento y todos contentos,supongo que eso les ayudó a sentirse más unidos,tripulantes de un mismo barco.
También es una lección de responsabilidad.
Un beso.

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

En efecto, el tiempo lo cura todo o, al menos, ayuda a llevarlo todo.

Montserrat Sala ha dit...

Efectivamente Reyes, en aquellos años los padres, quizás éramos un poco más exigentes o menos tolerantes,en general, pero, no creo que esto, fuera tan determinante. Porque después del Bup, vino la Universidad, y allí, pasó de todo.
Te queda siempre, el consuelo de haber actuado conform.
Gracias amiga por dar tu opinión, que sabes, que agradezco mucho.

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias professor: Tienes razón, el tiempo, es el que dicta sentencia, y pone todas las cosas en su sitio.

Es el mejor juez. Pienso.

Gracias por dejar tu opinión

giaonhanquocte ha dit...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như địa chỉ bán máy đưa võng ở đâu uy tín.