dilluns, 6 de febrer del 2012

LOS VIEJOS VIAJES


Subimos hasta Dinamarca.

Y seguimos camino al Norte passando por Alemania, pero nuestro objetivo,era llegar has Dinamarca. ¿porqué? no lo recuerdo con exactitud. habíamos planeado, nuestro itinerario así con la ayuda del amigo Joan Riba, y así se hizo. Simplemente.
Llegamos hasta Puttgarden que es donde cogeríamos el ferry que nos trasladaría, a la península de Jutlándia que es donde está la capital de Dinamarca: Copenhage. Sabíamos que aquel era el punto mas lejano de casa, así que nos instalaríamos tranquilamente, para pasar unos días. Tengo guardadas en mi retina un montón de cosas bonitas y singulares. Por ejemplo: los nombres de las calles,todos terminaban en “vej” o en "borg" como Roskildevej, o Kalundborg. En los parterres al lado de las calles, casi pisándolas, había indefectiblemente, si lucía el sol, señoras o chicas jóvenes tomando el sol (menudo sol de pacotilla) leyendo un libro, y con bikini o bañador, encima de una toalla. También recuerdo la cantidad y la gran variación de panes y bollería, en las tiendas del pan y me sorprendía ver aquellas hermosas tiendas de pan, nada que no tengamos ahora nosotros en cualquier panadería de barrio.
Entonces nosotros no las habíamos visto nunca, ni sabíamos que existían. y nos hacía gracia todas las mañanas, ir a por el pan. También visitamos las fábricas de cerveza Carlsberg y fuimos a los jardines Tívoli,que era un parque de atracciones, famoso por ser el mas antiguo parque de estas características de Europa.Pudimos asimismo ver las señoras muy mayores,con gabardina clara, y sombrero o gorra, llegar allí en bicicleta, sentarse, en las maquinitas tragaperras, horas y horas cuando aquí todavía, no las había. Una imagen típica, cuya moda ya llego a nuestro país, hace ya algunos días: No he hablado en ningún momento del viaje, que manteníamos contacto con toda la familia, casi a diario. Desde los diferentes campigs, donde estuvimos, se podia llamar sin problemas. No parábamos de ver cosas “nuevas” que teníamos ganas de explicar, ademas ya nos sentíamos lejos, y con ganas de volver. Allí había muchas clases de pan, pero la fruta era tan mala, que ya empezábamos a sentir su ausencia. Después de haber vuelto la casita del revés, de haver hecho todos los controles mecánicos, de haber lavado toda la ropa, de haber conocido y fotografiado, la famosa sirenita, asistido al cambio de la guardia real delante del palacio de los reyes, emprendimos el regreso. Pero aun teníamos que tomar nuevos baños de cultura y de convivencia. Continuarà

18 comentaris:

Dol ha dit...

Oh,qué envidia,Dinamarca.
Aunque puestos a elegir me quedaría en Noruega,para siempre.
Un beso.

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Quin luxe com m´en alegro.
Quantes coses boniques per recordar.
Saps encare que hi han psicólegs que no els hi interessi que recordem el passat. A mi m´encanta, es com tornar-ho a viurer.
I jo soc rebel, perque els records forman parte de la nostte vida,.
Ei tocaia,que per fi si no passa rés ens conexerem persoinalmen el día 10 de març.
Un petò, Montserrat

L. Gispert ha dit...

Que envidia, Montserrat, esos viajes me encantan, otras culturas, otras tierras... Pero estoy chiflado por mi tierra, por España..... Cada uno se tira a donde puede...

Un abrazo,

Luis.

Lola Mariné ha dit...

No conozco Dinamarca, hace tiempo que lo tengo pendiente.
Todo el viaje con tu familia debió ser estupendo.
Saludos

Montserrat Sala ha dit...

Hola Reyes, Conozco Dianamarca y conozco Noruega, pero con 25 años de por medio. la cualcosa, no te puedo discutir, si es mejor la una o la otra
has de pensar que los dos paises, son el centro de la cultura europea. que no han tenido guerras, y tienen una riqueza natural importante.
Gracias por comentar, en mi blog.y besos.

Montserrat Sala ha dit...

Montserrat Llagostera: dons sí que semble que per fi ens coneixerem. ho estic esperant amb molta il-lusió.

Gracies per comentar tocaia

Montserrat Sala ha dit...

Hola Luís: Ya sabes que he explicado los viajse que hemos hecho por toda España. que lo pasamos divinamente. Y te diré mas. Me gusta muchísimo España, y de ella lo que mas Cataluña. Pero al pan, pan y al trigo trigo. Y los Alpes amigo mio, son soberbios,e incomparables.
Gracias por dejar tu testimonio, muy apreciado, por cierto.

Montserrat Sala ha dit...

Lola, doncs veig que sí qeu anem recuperant les bones costums, i m'en alegro molt. viajar con la familia es incomprable, es verdad. pero si no se puede, pues coges un billete de avión y zás, en dos horitas ya estas viendo aquel país acogedor, limpio, y fresquito en verano. allí en lugar de ganar tierra de cultivo al bosque, ellos dejan que sean bosque las tierras de cultivo. piensa.
solo con esto ya está dicho casi todo.
Te envio un fuerte abrazo.

yraya ha dit...

Que recuerdos más bonitos de esos viajes!!!
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Hola Iraya. Mi hermana me pregunta por tí. Le caiste muy bien el dia del encuentro.
REferente a mis viejos viajes,realmente fueron de muy gratos recuerdo. Gracias por comentar, querida amiga.

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Hasta Dinamarca nada menos que llegasteis, qué bárbaro. Monserrat, eso es viajar y lo demás tontunas.
Y sí, aquellos soles me temo que son descafeinados y poco potentes, lo mismo que la luminosidad, que debe ser muy poca.
Abrazos.

José Vte. ha dit...

Leer este relato de viajes de Dinamarca con el frio que está haciendo, entona y te pone en el ambiente, jejeje.

Buenos viajes los que te marcaste Montserrat, se nota que los disfrutaste. ¡Y que bien contados!

Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Isabel: Aquellos soles, eran completamente descafeinados, como tu dices. y las frutas se crian con esta meteorología,que no te lo puedes figurar. Como no madura nunca, es ácida y áspera. sin cocer no se puede comer, pero los pasteles y tartas, son inmejorables. (Algo es algo)
.Otro punto que te quiero comentar, es; que este fué el viaje mas largo de todos los que hemos hecho con la caravana cinco semanas.
Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

José Vicente: Es verdad qeu nos marcamos, como tu dices, unos buenos viajes, que disfrutamos a "tuti plen". Me supongo que el frio en estos momentso debe picar lo suyo.bbbbrrrrr!!!

Gracias por tu visita, amigo.
(oye que me hace mucha ilusión conocerte, Y lo tenemos tan cerquita!!!)

Encarni ha dit...

Esto que nos cuentas es de tener un verdadero alma viajero. Cada vez que te leo con tus viajes me acuerdo de tus hijos, la visión más cosmopolita que tendrían de la vida y del mundo, la bonita experiencia que les habéis dado no tiene precio.

Un abrazo viajero.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Encarni: Tuvimos oportunidad de hacerlo, y lo hicimos. Para nada fué ni este ni los otro que iran saliendo, viajes elitistas. Todo lo contrario, Nunca nos salimos del presupuesto de unas vacaciones de gente corriente, tirando a muy sencilla, a pobre. Al témino de algun viaje lo contaré todo con pelos y señales.
Gracias por tu opinión,esta vez mas que nunca, hacia dias que no sabia de tí.

diego ha dit...

Gracias, Monterrat por hacerme viajar a un lugar que desconozco. Y por hacerlo de una forma tan amena.

Montserrat Sala ha dit...

Hola diego: No te he dado las gracias por tu comentario, porque no te habia visto.
Me gusta que nos acompañes en este viaje virtual. pero que fué relidad. ya hace ya la friolera de 33 años!!!

yo también disfruto mucho recordando, aquellos felices dias.
Un abrazo-