dissabte, 21 de gener del 2012

LOS VIEJOS VIAJES


(Primera salida al extranjero)

Vacaciones de 1979.- Recupero esta serie de viajes con los niños, en la caravana, por toda Europa. El año que hoy empiezo a narrar, fue el primero que hacíamos fuera de la país, excepto cuando visitando España por el centro, el año anterior, y que ya explicaba de como pisamos Portugal, solo unas horas.

Preparar un viaje de cinco semanas, vistando varios, paises, con sus monedas correspondientes, con su clima dispar, y con su cultura tambíen extraña para nosotros, nos llevó bastante tiempo, casi todos los sábados por la noche, que era el único dia de la semana, que podíamos estar un poco mas libres y relajados, sacábamos nuestros apuntes, los mapas de carreteras, y otros documentos que nos proporcionaban algunos amigos. Uno de ellos, montañero y trotamundos, fue el que al final diseñó, con mucho acierto el recorrido a seguir. Nos programó lo mas relevante de cada País, por visitar. Hizo las cuentas para el cambio de la moneda de cada sitio, y nos lanzamos el 24 de Julio. justo antes del puente de San Jaime,(para tomar mas dias de los preceptivos del mes de Agosto) La Empresa, que por aquél entonces trabajaba mi marido, no pagaba horas extras, pero podia recuperarlas y añadirlas a las vacaciones. Así se hizo. No se si Joan Riba, me leerá, pero desde aquí vuelvo a agradecerle, su colaboración inestimable y desinteresada, que tanto nos sirvió.

Como decía una tarde empezamos nuestra aventura, mas felices que unas pascuas. Por supuesto que no teníamos Internet, ni Google Ert, así que yo misma tomé el mando como copiloto, y aquella noche ya nos fuimos a dormir a Francia.
(Salíamos siempre a caer de la tarde, para evitar los calores intensos, y sobretodo, por dejar la casa, la tienda los encargos de última hora, todo hecho, y todo en condiciones, para a la vuelta, encontrarlo todo limpio, reluciente y en orden)

SUPONGO QUE NADIE PODRA ENTRAR A COMENTAR. PIDO DISCULPAS. PERO NO ME FIGURAN LAS OPCIONES DE ENTRADA Y DEMAS PROTOCOLO QUE SIEMPRE AÑADE BLOGUER.
.

19 comentaris:

Anònim ha dit...

Montserrat ¡¡¡¡tens sota de tot el requadre de les publicacions .... i ara ¿com t'ho explico per rectificar.?jajajajaja!

Aquestes cròniques són distretes i m'agraden ... Que joves i guapos Petons

Eastriver ha dit...

Montserrat, modifica l'entrada!!!! Jo ja sortia perquè he pensat que hi havia un error!!! Menos mal que he tirat per inèrcia fins a sota del tot i llavors he vist els comentaris... Es com si haguessis posat tot un munt d'espais en blanc en la teva entrada...

Ja saps que aquestes entrades dels viatges em van encantar, perquè s'ajunta la crònica de viatges a l'emoció del descobriment i la tendresa familiar del record.

Anònim ha dit...

Molt be Montserrat, está rectificat.
veig que has entrat en els meus altres blogs i t'agraeixo els teus comentaris ... com veus estic distreta ... és que sempre he estat molt treballadora ...

Encarni ha dit...

Esta mañana no se podía entrar en tu blog, menos mal que ahora sí. Sabes Monserrat, me encanta ese corazón viajero que tienes todavía. Recordar es volver a vivir.
Me gustan tus crónicas viajeras :)

Un beso

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Hola Montserrat.
Bona nit, m´encanta llegir aquests records.
Esteu molt joves.
Una abraçada, Montserrat

Mariluz GH ha dit...

Me alegro que reinicies las crónicas viajeras... esa fotografía es de libro :)

ooohhhh ¡¡vaya cinturita de modelo!!

un abrazo :)

MAMÉ VALDÉS ha dit...

Me gustan las entradas donde sus autores cuentan sus viajes...

Un saludo.

No he tenido problemas para poner el comentario.

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Ya nos vas preparando, con tus preparativos, para un viaje que promete ser muy interesante.
Me gusta la foto, Monserrat. Qué guapa eras y con un tipo bien majo.
Petons, viajera.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Anna: Tu ja saps, el torpe qqques on amab l'ordi. M'he culpat de ser-ho, moltes vegades. tu ja ho saps.
estic ara mateix que nos se que fer. Y com moltes persones del blog, pel que he llegit, tenen problemes de conexió, he pensat, que podrie ser degut aixó. Gracies pel teu ajut.

Una forta abraçada

Montserrat Sala ha dit...

jajaja!!!Ai Ramón!! xsi jo sabes com fer-ho!!! bé prou que ho faria. esstic molt verda, i només la meva gran ignorància del medi. fa que m'trevixi a escriure i publicar. Ara ya es el final del dia y la Anna Jorba,ha estat molt amable, i amb el séu ajut, he pogut rectificar.

Gracies amic pel téu encoratjament, a sguir explicant les nostres aventures
vacacionals. Abraços.

Montserrat Sala ha dit...

Montserrat LLsgostera: Si t'agrade llegir la crónica del viatjes, dons aara matix tinc previst, de seguir una dies en aquesta derecció.

Una abraçada maca.

Montserrat Sala ha dit...

Encarni: Pués tienes mucha razón, ahora, escribiéndolo,vuelvo a disfrutar con estos rancios recuerdos.
Muhcas gracias por comentar, mi querida amiga.

Montserrat Sala ha dit...

MarYluz: La foto de mi hijo, que nos perseguía siempre cámara en ristre, es un recuerdo rancio y viejo de unas maravillosas vacaciones.
Sequirán las crónicas.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mamé. Miria a tí te gustan las entradas de vi. Así que miel sobre hojuelas. Seguiremos leyendonos.
EStoy muy contena de tu visita. Gracias!

Montserrat Sala ha dit...

Isabel, No se si será intersante, o nó pero será largo. Aquel año con cinco semanas de vacaciones. visitamos
6 paises!!! Un gozada!!!
Gracias por el piropo. Pero te recuerdo qeu en aquellos años no
estaba de moda ser tan delgada. Tuve algun complejillo. jajajaaj!
Saludos cariñosos.

José Vte. ha dit...

Los viajes de entonces no se parecen en nada a los de ahora. Nosotros aun recordamos cuando para hacer pequeños viajes con el 600, lo planificábamos y salíamos casi al amanecer para hacer apenas 150 km. en casi tres horas, jejeje. es que el bichejo con ruedas daba poco de si, pobret.

Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Jose Vicente: Ya lo creo que eran distintos los viajes de antes que los de ahora. En este momento són mucho mas rapidos, pero cuando se viaja en caravana tienes que olvidar de la prisa. Ahí solo prima la destreza, y como no se tiene prisa, todo es mas relajado.
Gracias amigo por ocmentar.

Myriam ha dit...

¡Qué estupendos recuerdos, me alegro de que los compartas con nosotros!

Un beso

Montserrat Sala ha dit...

Hola Myriam: No me había fijado de tu comentario. Y ya sabes que tengo la costumbre de agradecer a todos los que me visitaís. Así que, Gracias, por tus palabras, y por pasarte.