divendres, 2 de desembre del 2011

SENTARSE DELANTE DE UN PAPEL BLANCO


(Mi aportación al Concurso de Paradela, del mes de Diciembre). No se necesita mucho mas material, que éste. Existen personas que con
tan simple equipaje y su talento creativo, son capaces de imaginar y transmitir sensaciones únicas al que lo vé y lo consume, con deleite. No sabría discernir,
si es mas importante este oficio, que sabe plasmar con su imaginación,todo aquello que esté dentro de su pensamiento, y que él desee dibujar. Que será fiel, en las formas y los colores, si se trata de un objeto, que se pueda ver y que el quiera pintar.
O describir, minuciosamente, y con todo lujo de detalles, el mismo objeto, pero desde otro punto de mira: el del escritor. Ambos pertenecen al escogido grupo de bienaventurados artistas que dan y gozan ellos los primeros, del producto que acaban de crear.
Me gustaría ser pintora, para dar forma y color a toda aquello que veo, en mi día a día. Las montañas verdes o rocosas de cualquier valle. La flores de un jardín en primavera, el mar en estío, con todos sus bañistas multicolores. La fruta madura del otoño. Y poder pintar la sonrisa de mi madre, que recuerdo todos los días. La serenidad y la discreción de mi otra madre, mi suegra. Poder expresar su mirada amorosa e indulgente y pintar, la paz de un bebé dormido en su cuna de seda, mecida por todos los ángeles. Plasmar la mirada fiel de mi mejor amiga. Me gustaría poder pintar todos los soles del año desde mi ventana: los tímidos del invierno, los que son mas claros y brillantes después de la lluvia, Los cálidos y abrasadores del verano, los que están cubiertos de nubes con sus formas imposibles. Los grises cielos que nos anuncian las nieves. Los campos amarillos y ocres, antes de la recolección...la quietud del desierto, sus ondulaciones, tantos y tantos colores, que conforman el arco iris y con todas las infinitas tonalidades, resultantes de las mezclas de sus básicos.
¡¡¡Cuanto me gustaría tanto ser pintora!!!
Hay otros seres que con su inmensa imaginación, pueden traspasar los límites de las fronteras naturales, y que con su dominio de la palabra, y con estos insignificantes útiles,-el papel y el lápiz-, le otorgan licencia, para narrar con asombrosa fidelidad, toda clase de momentos mágicos, románticos y sutiles que les proporciona su increible visión de todos los paisajes humanos. Encontrar, con los ojos interiores, las sabias y exactas expresiones, y transmitirlas con pulcritud, y acierto milimétrico, se tornan tan reales, hasta el punto de hacernos creer, que están al alcance de nuestras manos, y que se pueden coger, solo con estirar los dedos, y que, si al narrador, le place, podremos degustar auténtica miel de romero, si otra vez, el autor de historias, se lo propone, podrá hacer que las sensaciones huelan, y que el verlas, por obra y gracia de este encantador de palabras, se cogen y se acarician: que es capaz de insuflar vida, a cualquier objeto inerte, y hacer delante de nuestros atónitos ojos, que cante, que baile, que se muera de dolor, o que experimente, un orgasmo, el mas placentero y nunca imaginado. Que oficio mas grato¡
¡¡¡ Como me gustaría ser escritora!!!

Montserrat Sala Porta

30 comentaris:

Ana ha dit...

Eres escritora, me has puesto la piel de gallina.

Una de las mejores participaciones tuyas que más me han gustado, genial.

Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Muchas gracias Ana. Este comentario, viniendo de tí, es doblemente de agradecer. Suerte en tu participación, que espero con ganas.Un beso.

Anònim ha dit...

Montserrat
Has fet una magnífica expressió de pensaments que
s'ajusten a la màgia de l'escriptura i de la
pintura.
Transmetre és el que importa, compartir desxifrant
els continguts del que vols manifestar i
gaudir fent-, és el més grat que existeix.
Tu ho fas molt bé, ja arriben les teves paraules, al
cor.
No calen massa floritures per fer-te
entendre i des del teu lenjuaje pla ens ho fas
arribar molt bé.
Rep una abraçada i molts petons.

José Vte. ha dit...

Montserrat, si lo que has expresado y como lo has expresado, no te convierte en escritora, pues no se quien lo es.
Saber dibujar o pintar, saber escribir, es tener la capacidad de transmitir unas sensaciones que muchas veces se perciben y no siempre se sabe trasmitir. Tu lo has hecho perfectamente. ¡¡¡Eres escritora!!!

Mucha suerte y un fuerte abrazo

Anònim ha dit...

Pero Montserrat, a tu manera, tú eres todo eso, porque tienes la capacidad de soñar e imaginar. Cierra los ojos e imagínate frente al papel blanco, pintando o escribiendo a placer, orgullosa de tu obra. Ya verás como funciona, e incluso puedes hacerlo realidad.
Tu confesión es toda una lección de humildad para mí.
Mucha suerte y gracias.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Anna! no m'afalaguis tant dona, que sé prou bé que els meus escrits, que jo en dic parrafades. son només aixó: uns deures de parvuleta.
T'agaeixo els teus áninms, i t'envio, una abrazada forta.

Mariluz GH ha dit...

Pues para no ser ni una cosa ni otra (según tú) has "pintado" una buen relato sobre ti misma :)

¡suerte!

un abrazo

mariajesusparadela ha dit...

Parece que hemos llegado a un acuerdo unánime: lo eres.

Eastriver ha dit...

Montserrat, quina sensibilitat la teva... ho enriqueixes tot amb la teva mirada. Una abraçada.

Encarni ha dit...

Pero mira que bien has rellenado ese papel en blanco, supongo que a eso se le llama escribir, además hay un montón de sensaciones escritas con los cinco sentidos. Por unanimidad te declaramos escritora. El diploma aún lo estamos pintando con palabras, pero lleva tu nombre :-)

Un beso fuerte.

MAMÉ VALDÉS ha dit...

Esta claro que manejas mejor "los pinceles" de lo que imaginas, un buena entrada para despedir el concurso de nuestra amiga María Jesús, un saludo y suerte.

Dol ha dit...

Montse, si escribir es hacer difrutar a los demás, lo eres; lo que más me ha gustado lo del orgasmo, no se me ocurre otra cosa mejor para definirlo.
Suerte y besos.
Gracias por esos comentarios que me dejas que son capaces de levantar a un muerto, o muerta , en este caso.

Montserrat Sala ha dit...

Jose Vicente. Eres muy amable con estos comentarios, que aunque sean meras palabras, dichas por tí, toman otra dimensión. te lo agradezco de corazón. Te deseo suerte, que sin duda la tendrás. un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Jose Vicente. Eres muy amable con estos comentarios, que aunque sean meras palabras, dichas por tí, toman otra dimensión. te lo agradezco de corazón. Te deseo suerte, que sin duda la tendrás. un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Mercedes. tu si que eres un ejemplo para mí. Yo podré soñarlo que ya es mucho. Para tí es una realidad y me alegro mucho que lo disfrutes, además te deseo que si se puede todavia te de muchas mas satisfaciones.
Y las tendràs no te quepa duda. Recibe mi agradecimiento, y mi cariño.
Buena suerte!!!

Montserrat Sala ha dit...

Jaaja!!! MariluzGH. tu siempre luciendo esta sonrisa y esta picardia probervial. Te agradezco tu comentario, siempre amable y comedido.

Nos vemos en la arena. Y si sobrevivimos, lo celebramos O.K.?
Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Maríajesús: solo tengo una palabra que defina mi alegria de este momento.

M U C H A S G R A C I A S !!!,

Maestra.

Montserrat Sala ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Montserrat Sala ha dit...

Ramón ets un exagerat. peró t'ha agraeixo la amabilitat d'aques comentari tan maco.
Reb una forta abraçada y que gaueixis del super pont de la constitució.

Montserrat Sala ha dit...

Reyes, sobretodobme alegro de saber que lees mis comentarios. porque van dirigidos expresamnte par animarte en estos dias que te adivino oscuros. Mi post es nada en comaparación a lo que tu dices en pocas palabras. pero me alegro que te haya gustado. te amndo un abrazo de super-abuela, que es lo mejor que tengo ahora mismo a mano.

genetticca ha dit...

El principal es estar i ser,el demés son afegiments expresius de que som i estem.

una abraçada

Myriam ha dit...

¡¡Que bueno para el alma es tener proyectos, deseos, intereses!!

Y nunca es tarde: para ser pintora, escritora o lo que se tercie.

Un beso

yraya ha dit...

Si tal como escribes ya lo eres.
Me ha encantado.
Una abrazo muy fuerte y suerte

Maripaz ha dit...

Pues a mi me pareces una pintora, escritora, y poeta, muy entrañable.
Sabes trasmitir la belleza que ves con mucha pureza.
Un beso

Montserrat Sala ha dit...

hola Genetticca.Moltes merces amiga meua. et desitjo una bona tavesia, y que els vents, et siguin favorables.
Un peto, maca

Montserrat Sala ha dit...

Myriam, Tu opinion, no me deja nunca indiferente.
Muchas gracias, por escribime.

desde Bencasin. un fuete abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Yraya,Te aagradezco tus palabras. y nos vemos en el duelo. Aunque la sangre, no creo que llegue al rio.
Abrazos

Montserrat Sala ha dit...

Maripaz,Eres muy amable por dirigirme
unas palabras tan hermosas. Dejame creer que son un poco verdad. solo por animarme. Te envio todo mi agradecimiento que no es poco.

Anònim ha dit...

Yo creo que eres escritora. ¡Y muy buena!

Un beso y mucha suerte

Montserrat Sala ha dit...

Alma, como estoy fuera de casa. te he visto esta manana,antes de salir del hotel. Te he dajado un comentario pero con las prisas, su me ha Olvidado de pincahar tu letra.
Bienvenida a mi blog. Gracias por el comentario