dilluns, 25 de juliol del 2011

EL MES D'AGOST A LES CIUTATS


El mes d’agost a les ciutats.

Des de que m’he jubilat, em paso tots el mesos vacacionals a la ciutat. Fent de sereno, de vigilant, de jardinera, y de Sra de compañia de algunes amigues que tampoc poden sortir. El cas es que hi he trobat el gustet i el que abans era un sacrifici, i un disgust, ara s’ha convertit en el millor regal de l’estíu.
Us en diré els avantatges. La ciutat es buida de gent i de sorolls. es pot aparcar per tot arreu, y la ainimació la posen tots es turistes que ens visiten que son molts.
Els teatres son oberts, i amb bona programció, els cinemes igual, y amés també es hi ha al Grec. amb molts bons espectacles de tota mena, i enguany més encara, no es pas perque s’hagin assabentat, de la grand cantitat de guiris procedents de tots els creuers que recalen en el port, a raó de 3 o 4 cada dia. Un molt bon promitg, per refer les arques tan escorregudes que tenim
Per si fos poc, aquest any, fa un temps que tambe ajuda als que ens quedem per aquí. perque encara no hi ha hagut un dia de calor exagerada. Fantàstìc. Es un gaudir dels carrers, dels passejos, de les visites culturals, de les compres a les rebaixes, que si estás al aguait, valen molt la pena, L’unic lloc que no et fa ganes d’anar. es a la plaça. Perque allá també, tots pleguen alhora per fer vacances i la gran majoria de parades, son tancades. Per resoldre aquest inconveient nomes cal anar-hi de bon matí, y llestos. Esclar que tamabé tenim el Corty, y d’altres centres comercials,com són Caprabo, Esclat, Carrefor Lidel, Makro, i segur que m’en deixo mes d’un. En altre dia us parlaré del inconvients d’anar de vacances com tots el que marxen, a la montanya o a la platja, al seu moment. Només cal acostumar-se a fer uns dies de relax, que no siguin els que escolleix tothom. I mentalitzar-se, no cal res més

15 comentaris:

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

Estic amb tu tocaia.
Les millors vacances a la ciutat son quan la gent está veranejant fora.
Petons desde Valencia, Montserrat

Montserrat Sala ha dit...

Tú aj ho sabies, eh? es per aixó que et quedes a Valencia. Des de sempre m'ho havíe semblat que erets molt espavilada. Gracies pel teu comentari.

L. Gispert ha dit...

Veo que no te aburres, Montserrat. La verdad es que las ofertas culturales de ocio, etc. en Barcelona deben ser cuantiosas, aparte de su valor. Pues, nada a disfrutar del verano así.

Un abrazo,

Luis.

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

Mi ciudad de origen, Valladolid, se vaciaba siempre en la primera mitad de agosto. Era el mejor momento para disfrutarla, sin duda.
Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Luís: La verdad es que no me aburro nada, la oferta cultural es muy amplia. Ahora sera el momento de visitar los museos, de pasear tranquimente por las callse de la ciudad y tomar el fresco y un heladito, en cualquier terraza, porque en todas hay sitio. Una gozada!!!



EStas conmigo también. pues a disfrutar del verano en la ciudad. O mejor disfrutar de las vacaciones, en otra ciudad. TE parece?

José Vte. ha dit...

La ciudad en verano, si se huye de las vacaciones jaraneras, pueden ser un buen remedio. A todo lo que has expuesto, yo le añadiría que no tienes que andar haciendo y deshaciendo maletas y que todo lo tienes bien a mano.
Disfruta de tus vacaciones de ciudad (yo creo que este año también)

Un abrazo

San ha dit...

Se disfuta de !tantas meneras! una buena opción pasear y disfrutar de los rincones de tu ciudad que por la prisas no te paras a contemplar,saborear una cervecitas en una terraza, cines, teatros, agotar la noche, dormir hasta bin entrado el dia, placeres sencillos peero relajenetes, muy relajantes.
Disfruta, un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Jose Vicente: A mi edad,las vacaciones jaraneras, ya son un recuerdo. Desde que he crecido, valoro otras cosas mucho mas importantes, pero menos bulliciosas,
hay un tiempo para todo, querido ammigo. Tu opinión es siempre digna de tener en cuenta
Un abrazo



Sí, es verdad; se puede difrutar mucho y de nuchas maneras. Y la ciudad te ofrece un montón de posibilidades. sobre togo relajantes. Un gran ciudad como Barcelona,mas todavia. Muchas gracias por tu opinión San.

Eastriver ha dit...

Jo agraeixo tant això que dius de la calor... de que no n'ha fet gaire... La calor m'estaburneix, però l'estiu m'agrada per tantes coses. La vida es fa més aprofitable, o potser caldria dir més aprofitable a l'exterior. Una abraçada.

Abuela Ciber ha dit...

Creo que no es lugar a donde vamos, sino con quien vamos o si es soledad, para que vamos.

Pienso que es disfrutable si, realmente lo vivimos en todo momento con un espiritu alegre, que nos permita ver los dias de hermosos colores.

Desde que me jubile.......los días tienen otros encantos!!!!

Cariños

Montserrat Sala ha dit...

Bon dia Eastriver: La calor, si que es determinant per algunes persones que no la soporten com per ejemple, el meu marit. La color humida que tenim aqui l'afecte molt, y només vol anar al Pirineu, i si anem fora sempre cap al Nort.
Moltes Gracies per comentar. Enguany, ara per ara estem bé, per aquest sentit.





Hola abuela Ciber: Desde que me jubilé, también para mi han sido, unos dias llenos de color y buenas vibraciones. Me hallo con espíritu positivo
y ganas de vivir como nunca hasta ahora.

Pero las vacaciones, sí que han cambiado, porque puedo escoger las fechas, y esto es agradable.
Gracias por tu vista.

mariajesusparadela ha dit...

Hasta Ourense se vacía en agosto y es una delicia.

Montserrat Sala ha dit...

jajaja!!! Es una delicia vivir en las ciudades en el més de agosto. Haber si pronto nos haran pagar por ello. Tampoco sería d'estrañar. quieren sacarnos el pellejo en vivo, y a lo mejor lo consiguen,.
Abrazos.

Myriam ha dit...

A mi también me gusta la ciudad vacía de gente. Siempre que he podido tomarme vacaciones, lo he hecho en contra de la corriente de " Don Vicente".

Por ejemplo: De muy joven en la época en que fui enfermera, tomaba los turnos en todas las festividades importantes, por lo que luego ganaba en tiempo de vacaciones que me pagaban doble o tripe. Además trabajaba en paz, a mis anchas....

Besos

Montserrat Sala ha dit...

Hola Myriam: A eso em refería yo. ls ciudad vacia es una delicia, lo mismo para trabajar que para hacer vacaciones. Si tienes ocasión de trabajar, lo aprovechas todavia más. Ganas más con menos esfuerzo
i las vacioens en septiemmpre octubre o junio, son mucho mejores. Menos gente menos calor y mejores precios. saludos y quedo muy agradecida por tu visita.