dimarts, 8 de març del 2011

DEDICADO A MªJESÚS FUERTES




“Paradela de Coles”

No sé tu edad, no se tu aspecto, no sé casi nada de tu vida, pero conozco dÍa a dÍa tu obra.
Hoy, 8 de Marzo, dia de la Mujer trabajadora, mi escrito vA para tI.

Si en aquel lejano 8 de Marzo, hubiera habido mujeres con tu talante, tu inteligencia, tu capacidad de trabajo, mujeres fuertes, recias, que saben donde está su mano derecha, y que saben también, como ultilizarla. Mujeres que igual llevan una casa de campo, que saben de poesía más que nadie, y conocen a todos los autores clásico y modernos, que tienen un criterio de las cosas, acertado, ecuánime, y justo. Si estos condicionamientos se hubieran dado, tres siglos antes, y tú hubieras estado allí, otro gallo, nos cantaría a todo el colectivo, porque te veo capaz de organizar la revolución femenina, tu solita, como el que hace un flan

Han llegado ahí sin tu ayuda, pero aún la necesitan mas que nunca, porqué, existen tantas cosas y casos que nos dicen que la revolución no ha terminado. Porqué sigue y se sigue matando mujeres inocentes.

La fuerza no nos hace mas potentes, sinó todo lo contrario. Se puede resistir la fuerza física, pero nó la moral. Y la moral da autoridad. Y es por aquí por donde debemos abrir brecha, a los ataques machistas. Esto requieire de una intendad de concentración que tiene poderosos medios. Y los hemos de utilizar com tú muy bien dices.
El respeto antes que nada, con todos y todas, pero sin atropellos de ninguna clase. De esto ya basta.
Gracias por se como eres. BICOS.

7 comentaris:

mariajesusparadela ha dit...

Gracias a ti, Monserrat, porque las personas crecemos cuando alguien nos empuja. Y tu sabes animar, ayudar y empujar.
Tu te implicas.
Si todas hiciésemos lo mismo ya lo creo que lo conseguiríamos todo.
Gracias de nuevo.

Jota Ele ha dit...

Me sumo a tu homenaje, aunque no esté de acuerdo en algunas cosas.

Ésto de celebrar "días especiales", me parece una gran estafa. ¿Por qué ha de ser hoy, precisamente hoy, el "Día de la Mujer"? ¿Por qué no ayer o mañana, o anteayer o el otro? Todos los días debierean ser de la mujer, del hombre, del ser humano, en definitiva.

Hoy leo que a un "cerebro pensante" de la Unión Europea se le ha ocurrido la estupidez de que, en los consejos de administración de las grandes empresas, deberá haber al menos un 40% de mujeres, lo que me lleva a pensar que "Rodríguez Zapateros" hay en todas partes. ¿Cómo ha llegado el estulto a semejante conclusión que me parece verdaderamente insultante para cualquier mujer que se precie de serlo? ¿Por qué no el 20% o el 73%? ¿O el 100%?

Estimo yo que dependerá del grado de preparación que haya para cada cargo entre hombres y mujeres. Las o los más preparados, a ocupar los puestos, sin distinción de sexos.

Un abrazo.

nocheinfinita ha dit...

Yo también la veo capaz de organizar esa revolución femenina.

Esta entrada que le dedicas a mariajesus es hermosa y bien merecida (sólo hay que ver las "revoluciones" que organiza en su blog.

Un abrazo

noche

Montserrat Sala ha dit...

Jota: Te explico: Hay que celebrar el "dia de la mujer", porque antes, mucho antes, las mujeres eran menos que nada en la sociedad. No se tendría que celebrar porque esto no debería de haber ocurrido nunca. Desde que el hombre es hombre, la igualdad se hubiera tenido que respetar, siempre en función de la preparación y de sus capacidades.
Saludos. (por tí salgo de mi agujero, y esto no pasa mucho, pero el tema lo requirere)

felicitat ha dit...

Montserrat, ets meravellosa, preciosa entrada per una gran dona bloguera. Una dona dedicada, i delicada, penso que tú tambè ho ets. Crec que a casa teva has fet una bona feina, ara em toca a mi, perque aquests drets comencin a donar fruits. Molts petons desde el Pirineu.

Carmela ha dit...

Me sumo Montserrat a las bellas palabras que has dicho, que se ven que salen del corazón.
También pienso que es una Mujer de arriba a abajo y una persona excelente como la copa de un pino.
Un beso

Anusky66 ha dit...

que bellas palabras y sobre todo por los sentimientos que reflejan ,estoy totalmente de acuerdo con cada una de ellas .
Unbesazo