Pàgines

dijous, 8 de juliol del 2010

EL MUNDIAL DE FUTBOL A SUDÀFRICA

Ahir després de guanyar agònicament, el partit de semis, va comencar la cridòria.
Com feie molta calor.. la gent es va reunir a les terrasses, a sopar amb amics. i van cantar, xisclar. i els uuuuyyyyssss, eren tan forts i acompassats amb els de altres veïns, que no tenies pas que veure el partit. estave clar. Només escoltant les reaccións dels més cridaners, en hi havíe pròu.
Jo no sé si el dia de la final, que és el que pot passar si es que guanye ·”la roja”. que bueno, diguem-ho tot, ere “roja” pel vestuari. Jo m’inclino mes, per d’altres colors. I del joc també calcat al que practiquen en algun altre lloc, òn la “roja” importe una mica menys. La bogeria colectiva, pot fer de tot.
El primer ens farà oblidar d’altres problemes punyens de la política i de la economía. Y aixó es bò. Encara que sigui per poc temps, deixarem de veure els prohoms de moltes comunitats, entrar enmanillats, a declarar devant del jutje. Que ja es de agraïr.
L’honor d’haver fet un bon paper, ja ens correspon, i ara es el moment de gaudir-lo, tan si arriben a gunyar, com sí nó. Ens ha pasat una mica com als uruguaians. Al seu país els rebran con herois, facin el que facin. També van lluitar moltíssim, i son només cuatre gats ensinistrats per corre darrere una pilota
Encara que no es conclòs aquest mundial, cal congratular-nos, perque no hi ha hagut cap incident remacable,i tenin en copte que parlem d’un país perillòs i violent, on la vida d’una persona te menys valor, que la de un conill de bosc, es de molta valentía el haver pogut amb tots el brots de vilolencia si es que n’hi ha hagut. Aveure si resultará ser, que el futbol guareix ferides i agermane pobles i nacions. Serie ideal!!!
Llavors sí, que m’apuntaria i exerciría de futbolera de dalt a baix, faria cridòries, aniria al camp i a la Font de Canaletes s’hi calgués

18 comentaris:

  1. Montserrat...todos los excesos son nefastos....

    gritos, vuvucelas, ruido, petardos, si molestan al vecio no están bien....
    ....
    mezclar la actuación de un deportista como Iker Casillas, con su "affaire" sentimental con Sara Carbonero, para decir que eso influye en su juego negativamente, está fuera de lugar....
    Confundir "la roja" ...con una intencioada mala interpretación politiquera, no deberia de hacerse....
    pensar en lo que gana y que tal vez recibiran una prima supermillonaria...en los tiempos que corren parece injusto....pero mejor para ellos....
    el futbol es deporte y es sano...

    La selección de España es la mejor de todos los tiempos...y la ilusión que nos crea a los que somos aficionados, es grande....
    a mi ¡¡ me gusta!!...sin más.

    ¡¡aupa España, mi querida roja, a por la final!!

    Un beso.

    ResponElimina
  2. Sería magnífico, si, que el deporte uniera a los pueblos.

    Felicitaciones a España por tener un equipo de primera, que es consciente del valor de la colaboración mutua para lograr un objetivo común.

    Besos

    ResponElimina
  3. Mira!!! Querida amiga, me tienes que perdonar, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS A GANARRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!,a mi el fútbol como que te diría, mejor si no lo veo, pero estos partidos me apasionan, no te puede imaginar como celebre el ganarle a Alemania o "Germani" No por nada, simplemente por la Señora ""Merkel"", tu ya debes de saber por experiencia y sabiduría que Africa empieza en los Pirineos, no soportan nuestro avance, mi cuñado, bueno de mi marido, francés de pura cepa de allá cerca de los alemanes, siempre dice eso, pues aleeeeeeeeeee, hemos ganado y lo mejor querida amiga que vamos a ganar el mundial y ya tengo preparada nuestra botellita de cava, que me encanta por cierto.
    Te mando un montón de besos.

    ResponElimina
  4. El Barça està a punt de guanyar el Campionat del Mon.

    Petons.

    ResponElimina
  5. Un poco de fiesta viene bien, pero cuando comienzan las agresiones y la intolerancia la cosa se complica. Ojalá estos eventos contribuyeran al acercamiento y entendimiento verdadero de los pueblos.

    Un abrazo!

    ResponElimina
  6. Admiro ese estilo en el que se mezclan el optimismo, el espiritu crítico y la curiosidad, y que tan bien sabes transmitir. Ted veo muy impuesta en esto del futbol, lo que es un síntoma indudable de juventud y saber estar a la altura de los tiempos. Sin perder nunca de vista, claro está, la perspectiva critica de las cosas.

    ResponElimina
  7. Ara els catalans ben nascuts som tots holandesos

    ResponElimina
  8. La festa és bona, l'esport, la gresca... amb respecte sempre, això sí. Petons.

    ResponElimina
  9. Hola Anna: Penso que m'he he explicat bastant bé:
    Si el futbol es capaç de posar-nos una vena als ulls, que no ens deixi veure la realitat de les coses i puguem així ser més feliços, jó també me la vull posar. He dit ademés que el joc de la selecció, s'assemble més al joc del Barça, com ho reconeix tohom. Resumint, es aixó el que he dit i nó una altra cosa. Lamento que no hagi estat del teu gust. Una aabraçade d'òs. i una d'elefant.

    ResponElimina
  10. Sí Myriam, si que seria bonito i loable. Pero por desgracia no és así. Ahora hay que vivir este momento de esperanza, porque tambien toca de tanto en tanto un bombomcito, no lo ves así?
    Brindo contigo y te doy las gracias por tu hermoso comentario.

    ResponElimina
  11. Hola Higorca: No sabia yó que fueras tan futbolera. Lo celebro y si la seleción gana, brindaré por ti desde Barcelona.
    Un beso

    ResponElimina
  12. No se si ho conseguirà peró es així mateix. Mercés pel teu encertat comentari.

    ResponElimina
  13. Hola Neogéminis: Espero que no haya agresiones, i que todo sea una fiesta del deporte. Gracias amiga

    ResponElimina
  14. Amigo Manero: Intento no perder el sentido crítico de las cosas, e imponer un poco el "seny"
    que és lo que hace falta en estas ocasiones. Gracias por visitarme, i por tus elogios que agradezco.

    ResponElimina
  15. Hola J. F. Guixols: Benvingut la casa de les meves bitácoles. Entenc aquesta descripció que dones dels meus paissans. Gracies per la visita.

    ResponElimina
  16. La festa i l'esport es dònen la mà moltes vegades. Espero que avui sigui, un dia d'aquestos.
    Graciesper la teva opinió

    ResponElimina
  17. Bueno, querida Montserrat, vengo ¡for fin! a visitarte y ahora mismo te voy a linkear en mi blog. Ya sabes que fue un placer conocerte y espero que vengas a visitarme más a menudo.
    Ya sabemos que ha ganado España (vamos a tener fútbol hasta en la sopa toda la semana...) pero, nuestros chicos, se lo merecían han jugado muy bien, unidos y dando ejemplo de cómo se tiene que jugar sin que destaque uno sobre otro como "estrella". No me gustó nada, pero nada, el juego sucio de los holandeses. No me lo esperaba de un país tan pacífico y democrático. Besotes, M.

    ResponElimina
  18. Hola Merche: Gracias por entrar en mi bloc. Seras siempre bienvenida i aquí puedes encontrar desde un roto a un descosido. Pero tiene buena intención
    Y sobretodo mucho carinyo. El sueño del futbos ya se ha acabado, como todo en esta vida. Ha sido bonito, i como tu dices nos han dado una lección de unidad y buen hacer. Viva la Selección!

    ResponElimina