dijous, 30 de juny de 2016

JUEVES DE ENCUENTROS Y DESENCUENTROS

Reencuentros.
       
        Cuando lo divisé desde el tren, me dio un salto el corazón. Jamás hubiera pensado que después de tanto tiempo si verle, me emocionaria como lo hice dejando que las lágrimas corrieran por mis mejillas libremente,mientras me iba empapando de su olor que ya  llegaba a mí. Su sabor regresaba a mis sentidos y entraba  directamente al alma Respiré hondo, me entregué a él y cerré los ojos. Me sentí feliz . No en vano  mis mejores recuerdos de juventud los guardaba en sus entrañas, y recordaba el aire fresco y aterciopelado, que allí se respiraba.  Sin embargo, hasta entonces, hasta que no volví a ver, me parecía que nunca lo eché de menos. Por fin después de veinte años ausente, tuve que rendirme a la evidencia: No podia vivir más tiempo sin su, imponente y augusta
presencia. Ni renunciaría al ruido de su oleaje Haría todo lo necesario para no moverme más de su lado. Conseguiría otro trabajo y movería todo los hilos posibles para llevarme a mis hijos y a mi mujer, a este sitio que estaba seguro que también a ellos les complacería. Vivir en un pueblo o ciudad con el ancho mar como  horizonte y frontera. Contemplando todos juntos los maravillosos atardeceres  en mi  jubiloso reencuentro con nuestro impagable MAR MEDITERRANEO.

dilluns, 27 de juny de 2016

CONTANDO LAS SEMANAS. (26 DE 52)



                     EL CIELO Y EL INFIERNO

      Cuando Armand se comprometió con Soledad, todo fueron parabienes. La familia de ella vivió unos momentos largamente  esperados , y soñados por la chica, que tocaba el cielo  con los dedos. Y la família de él no podia estar más satisfecha con el noviazgo de sus hijos. Se juntaron el hambre con las ganas de comer. Y organizaron por todo lo alto un bodorrio que hizo hablar a más de uno Y que fué la envidia de todos.
      Nada hacia presagiar, que llegaran las peleas y los piques tan pronto.Todo aquello que parecia sólido como una montaña, se vino abajo en pocos meses, como un castillo de naipes Del cielo claro y limpio de nubarrones, se pasó al más foribundo y maléfico infierno.
      Discutian por cualquier tonteria y se iban cada uno por su lado. Empezaron por no respetarse con las palabras, y enseguida pasaron a los hechos: que si tu me empujas por aquí y yo te doy un zarpazo por allà, hasta que se tiraron todos los platos de su bonita y nueva vajilla, por la cabeza y a punto estuvieron de jugar a los lanza cuchilos y al tiro al pichón.
      Tal desaguisado formaron, que nadie ni ellos mismos se podian explicar como de un cielo edulcorado y meloso su hubiera podido transformar en un horrible infierno.

dimecres, 22 de juny de 2016

RELATOS DE MIEDO PARA LOS JUEVES.


 

          Miedos infantiles.

         Aún siento el desasosiego y la zozobra, el incontenible miedo y asco que me daban las serpientes y los reptiles en general.
          Era un miedo que no podía controlar.
          Lo cierto es que  nunca tuve contacto con ninguno de ellos. Y menos mal, porque de lo contrario, creo que ya me habría muerto.
         Era tanto el susto que me producian, que recuerdo que cuando iba  a casa de una tía mía, que tenia unos diccionarios bien pesados y de gran calidad, que a mi me gustaba hojear, porque  llevaban unas láminas a todo color que eran preciosas.
         Me pasaba horas mirádolos, buscar palabras, países, citas y personajes de la cultura. Para mi en aquellos momentos, aquellos libros eran todo el mundo, todas las maravillas existentes  y todos los descubrimientos conocidos, todo el arte.
         Pero, me acordaba perfectamente en que tomo donde estaban los reptiles y salvo la primera vez que  me cogió por sorpresa, no volví a mirar aquel volumen. Osea que hasta dibujados me horrorizaban.
          Ahora esta fobia la he podido vencer, pero estos animales del demonio, me siguen produciendo mucho temor y espeto.

dilluns, 20 de juny de 2016

SEMANA 25 DE 52 .(CAP I CUA)

Eclipse Total

Eloisa  bajaba las escaleras con clama. Con mucho tiento y parsimonia.
quería que  todo el  mundo que se había reunido allí en aquella  fiesta tan fastuosa, se diera cuenta de  su presencia. Era muy guapa, cierto, y muchos  ojos se alzaron par ver a la moza en su espectacular llegada.  No en vano se había pasado toda la mañana en un centro de  belleza que la dejaron como una princesa.
Se sintió bien,
  estaba pletórica de forma y con el  ego muy alto. Seguramente el hijo del dueño se fijaría en ella, que es lo que pretendía al fin y al cabo. Pero hubo un calculo que le falló:  Al cabo de cinco minutos se oyó un taconeo suave y apresurado. Era el  de Myriam, una amiga de la familia que vivía en otra ciudad. Todas las miradas se dirigieron, hacia la puerta principal y quedaron todos sorprendidos, al ver subir ligera como una gacela a aquella niña vestida con  vaporosos tules de color crema y cuerpo ceñido de satén. El OOOHHH! fue sonoro  y general. No había ninguna duda. Esta nueva aparición  eclipsó totalmente a Eloisa, que furiosa  optó por marcharse discretamente.

dimecres, 15 de juny de 2016

RELATO JUEVERO Y REIVINCATIVO


Haz tu campaña.
 

Por expreso deseo de nuestra amiga Encarni voy a hacer mi campaña a favor de causas perdidas. Ya se que diréis que como ya están perdidas no vale la pena luchar ni hacer campaña por ellas, no obstante voy a seguir con mi plan, pese a todas las voces -incluida la mía- que me aconsejan, todo lo contrario.

Me declaro partidaria de que a todas las mujeres que se les llama “marujas”  y que son ninguneadas por sus familias, y por la sociedad en general. Quiero que se les restituya su honor y buen nombre y  abogo además por asignarles un sueldo, comparable al de su cónyuge. Soy muy consciente de que va a resultar muy difícil este reto, pero estoy dispuesta a pactar con quien sea para conseguir mi  mi objetivo. Ni que sea conjurarme con el mismo diablo, si fuere menester.  Este es mi programa reivindicativo:
 

1º/ Por trabajar y estar al cuidado de la casa las 24 horas del día.
2º/ Por sus desvelos y sacrificios,para mantener la unidad familiar.
3º/ Por aguantar el berreo de los niños y las exigencias del marido  

4º/ Por hacer de portera, de enfermera y psicóloga, siempre.
5º/ Por sacar el perro que han querido sus hijos y que luego abandonan.

6º/ por tener siempre la casa limpia y la comida a su hora.
7º/ Por hacer milagros para llegar a fin de mes sin ataques.
8º/ Por su infinita paciencia para soportarlo todo con una sonrisa.
9º/ Para compensarla de tantos años de injusticia.

10º/ Para ser un ejemplo a seguir en todos los hogares del mundo, 
en lo que la mujer es INFRAVALORADA.

dilluns, 13 de juny de 2016

MAS PARA LA SEMANA 24 DE 52

Desde lejos-2

Me los miraba con ojos incrédulos. No me lo acababa de creer. Era tanta  mi desilusión, y mi enojo que aunque no dejaba translucir mis pensamientos, hasta un niño habría visto en mi cara, la huella del dolor que me producía aquel insólito espectáculo.
Y allá delante  de mi, se veían claramente sus cuerpos entrelazados y fusionados en un abrazo que les hacia, dar vueltas sobre la arena de la playa, aquel atardecer de aquel mes de Agosto. Mi ruptura con Guillermo el autor de los besos y revolcones en cuestión, fue inmediata. Aunque protestó airadamente, negando todo lo que había visto con mis propios ojos, le dije lo mal que me sentó, su actitud y que a pesar de mirarlos desde lejos lo reconocí al instante.
 Hombres incautos, infieles e inmaduros!!!

SEGUIMOS CONTANDO SEMANAS CON SINDEL (ÉSTA ÉS LA 24 DE 52)


Desde lejos.
Allá donde se asienta la primavera,
se ven llegar desde lejos las golondrinas.
Allá donde el verano es vivo y fogoso,
se ven desde lejos las vestidos coloristas,
de toda una gran manada de turistas.

Los maravillosos tonos del otoño, se ven
desde aquí y desde las casas también
Pero el frío del invierno se siente,
y no se ve, ni de lejos  ni de frente.
Solo abrigarse del tiempo inclemente

Desde lejos se oyen las campanas,
tocar a rosario y anunciar tormentas.
O si prende fuego en algún sitio y lugar.
Pero el panorama que más gusta mirar,
es sin dudar, ver desde lejos: El mar.

dimecres, 8 de juny de 2016

MI RELATO DE ESTE JUEVES

Génesis de un personaje.


         El alcalde de la ciudad, tieso, planchado y orgulloso,  subió al estrado y empezó el discurso. Como siempre un tostón. Con cuatro frases mal escritas y peor intencionadas, les dijo a sus paisanos, que se presentaba de nuevo para las eleciones municipales.
La gente empezó a silbar  y lanzar improperios, pero él no se inmutaba ni se sentía contrariado. Con la mirada ausente y la frente bien erguida, bajó de su pedestal, y caminó entre las dos hileras de sillas que se habían dispuesto para el evento.
Una vez en la calle, subió en su coche camino de su casa. al llegar le esperaba su esposa, y le dijo:
 — Nena, misión cumplida.  Ya puedes comprarte aquel abrigo de cibelina que tanto te gustaba.
 — ¿Seguro? no crees que deberíamos esperar hasta después  de los comicios?  Estará mal visto.
 — Bueno esperemos si quieres, pero te aseguro que tengo el   puesto en el bolsillo. Si vieras como me han aplaudido!!! Además tengo pendientes de cobro, unas cuantas comisiones del contratista  que nos ha hecho el Polideportivo…
 — En este caso…
 — Hasta luego nena-dijo dando un portazo, y retocándose  la corbata-, a la vez que decía:
 — Vendré tarde a cenar.No me esperes despierta. He de hablar con Bernardino sobre el asfaltado de la plaza de los héroes.
 — ¿Vas solo?….preguntó tímidamente.
 — No, no Laura viene conmigo.
Aquella noche la señora del alcalde dormiria sola, después de haber cenado una ensalada con su perrita Lesly.

dilluns, 6 de juny de 2016

CONTANDO LAS SEMANAS. (23 DE 52)


El mismo sol.

Todos miramos cada dia el mismo sol.
El que asoma detrás de las montañas.
El que amanece por el horizonte en el mar.
El que tímido acude a caldear el invierno.
El que luce radiante en primavera.
El que nos quema la piel en verano.
El que ilumina los colores del otoño.
Lo miramos, lo adoramos, y le construimos grandes templos
porqué, las personas de todas las  generaciones,
siempre han sabido,
que su paso por este planeta, ha sido gracias
a su generosidad, su fidelidad y a su fuerza.
Desde los tiempos mas remotos.

dimecres, 1 de juny de 2016

HISTORIAS BLOGUERAS


VII ENCUENTRO BLOGUERO DE VILLAFAMES


El perro viejo


Era tan viejecito el perro de Doña Engracia, que ya no se podía mover de su rincón. Y allí le daba de comer y de beber su dueña que, cada vez que se acercaba a su fiel amigo, no podía reprimir que una lágrima le rodara por la mejilla. Lo acariciaba, le hablaba suavemente y el viejo can le respondía con un lastimero gemido, apenas audible.

Era evidente que el perro estaba viviendo sus últimas horas de vida, y no se podía quejar, Doña Engracia. El veterinario le había dicho hacía tiempo, que su mascota había superado con creces el tiempo de vida que presumiblemente tenían él y todos sus congéneres. Tan mal lo vio que llamó a su nieto Armando para que le ayudara a llevar otra vez el perro al veterinario.
El chico no tardó en llegar. Con la misma manta con la que estaba cubierto, lo envolvió con cuidado y empezó a andar cuesta abajo en dirección a la casa del médico. Doña Engracia no lo podía seguir. Sus piernas, ya maltrechas por la edad y por mil caídas, no le dejaban adelantar. Caminaba y lloraba al mismo tiempo. No por sus dolores, que ya los tenía asumidos y aceptados. Le parecía que estaba recorriendo un camino sin retorno. Ya nada sería igual en su vida. Ya no tendría a quién cuidar ni nadie que le hiciera compañía. Le faltaría aquel meneo de cola y los saltos que la perra le hacía al llegar de buscar el pan. Se le atropellaban  en la mente, los recuerdos de tantos años de convivencia.

Le dolía tanto el alma, que se sentía desfallecer. Se sentó en un banco que le venía al paso para reponerse un poco. Su nieto, que estaba de vuelta solamente con la manta debajo de el brazo, corrió a decirle: “¡Abuela, abuela! Me ha dicho el doctor que a tu perrito no le ha dolido nada la inyección. ¡¡¡Abuela, abuela!!!”. Pero Doña Engracia ya no le pudo contestar. 


M Sala Porta
22 de Mayo de 2016

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA