dijous, 29 d’octubre de 2015

RELATOS DEL JUEVES

 Los viajes de los olores.

Este es un sentir que nos acompañará en nuestro largo  caminar por la vida.Un recorrido largo, angosto, nunca exento de peligros.
La primera luz, el momento en que todos o casi todos los padres esperan con ilusión, comenzamos a familiarizarnos con los olores suaves de las colonias especiales para bebés. Estudiadas expresamente para no irritar la piel del recién nacido. la mas popular y a la vez la que más añeja de todas es
la marca Nenuco, que se ha convertido en genérica. Su fragancia viajará nosotros mucho tiempo. Se puede decir que irá entrando y saliendo de nuestra vida y que sentiremos su perfume en diferentes etapas.
En la más tierna infancia,los aromas que se pueden percibir son muy variados según el lugar donde se vive. Un niño de cuidad no crecerá con las mismas, emanaciones, que el niño que vive en una aldea.
En la adolescencia, se siente sobre todo olor a escuela. Una mezcla de sudor, tinta, lápiz y compañerismo.
Llega la juventud, y el perfume primaveral lo impregna todo. La Naturaleza se viste de color, y los olores se renuevan siendo mas vivos y penetrantes. Es cuando comenzamos a darnos cuenta de lo importantes que llegan a ser, sus emanaciones  que nos hacen descubrir los momentos placenteros porque las fragancias se han convertido en almacenes de recuerdos. El olor a tierra mojada, del trigo acabado de recolectar, o el gusto exquisito de las comidas más sencillas, como puede ser el pan recién salido del horno, el sabor de los guisados de la madre, que no desaparecen nunca.
Después de la primavera de la vida, todos los efluvios van en una sola dirección. La búsqueda y la natural atración del sexo. Y es la hora de  gozar de otros placeres que llevan implícitos sus própios olores.
Hemos alcanzado la madurez, los hijos han crecido, los padres son mayores, y nos vuelve a sorprender el aroma de Nenuco,que no hacia tanto, habíamos vivido con la llegada de nuestros hijos, y ahora son los nietos que han comenzado a abrir los ojos a un nuevo viaje vital y perfumado. El de su propio caminar.

dimarts, 27 d’octubre de 2015

ESTA ES LA SEMANA 43 DE 53

ADRIANA GABRIELA TUGORES

Que bién me viene querida sindel esta entrada de hoy. Si porqué nunca habia hablado de esta autora ni de sus pinturas increibles, a pesar de haberlas visto en libros de su amiga Teresa Oteo, o en otros espacios como por ejempo los mismos  blogs Mis  Letras Insomnes etc.

Yo pienso que nuestra compañera,  esta vez ha dado todo el protagonismo al color. Ella lo maneja muy bién y lo sabe.  Por esto sus pinturas aunque, algunas veces sean parcas en figuras tienen este no se qué, que las hace tan especiales. Esta vez, pero el negro es el protagonista y le queda bién Sus colores azules brillantes mezclados con amarillos y naranjas , sin desechar para nada el verde, que es la conjunción de ambos, hace de sus obras un mundo aparte, sencillo luminoso y bello. Este ojo da la impresion de que todolo lo ve, y que se sorpende cada dia con las nuevas tecnologias las nuevas modas, y los nuevos estilos de vida.  Por decir algunos de sus muchos valores.
Enhorabuena a las dos !!!

dijous, 22 d’octubre de 2015

CUENTOS Y REFLEXIONES JUEVERAS

chantaje  emocional.

¿Quien no se ha visto en un momento de su vida chantajeado y coaccionado por alquien al que adoramos? Sin miedo a equivocarme,  yo afirmaria que todo el mundo de una manera más o menos subtil, cariñosa y educada, lo ha percibido. Porque empezando por nuestros hijos que són sin lugar a dudas nuestros primeros chantajistas  y continuando con nuestras parejas, no paramos recibir presiones de todo tipo.
Muchas veces se disfrazan como transaciones y pueden hasta compararse a un simple intercambio de favores. la dinámica de la conviencia lo impone. Todos los que creemos ser  honestos, también somos sin escepción chantagistas profesionales.Desde la más tierna infancia, osea bién jovenes empezamos a chantajaer emocionalmente a nuestros progenitores. Lloramos y  berreamos hasta lo indecible para que nos saquen de la cuna. Ua vez en los brazos de mamá, se acabó el problema Pues así empezamos todos y así seguiremos hasta los tiempos más lejanos, desde el dia de hoy. Y si Diós no lo remedia, asi continuaremos por los siglos des los siglos, porque este mercadilleo de emociones es consustancial al ser humano.

diumenge, 18 d’octubre de 2015

LAS SEMANAS CON SINDEL (43 de 53)

                             M A D R E.

Esta es  una palabra maravillosa. Para mí es la palabra que reune más adjetivos calificativos  y de admiración, que existen en nuestro vocabulario. Voy a intentar recopilar unos cuantos con vuestro permiso. La madre es:
Amor, generosidad, paciencia, versatilidad, comprensión. voluntad, sacrificio, serenidad, lealtat, conformidad, cortesia, fortaleza, solidez, remanso de paz, única, imprescindible,  sencillez, sabiduria, templanza,  sensatez, calma, simpatia,  robustez, prudencia, orden, juicio, maestra, psicóloga, pediatra, bondad, audacia, respeto, belleza, agradecimento, refugio, discreción, sensibilidad complacencia, seguridad, exquisitez, gracia, consecuente, constancia, equilibrio, admirable, asombrosa, flexible, cuidadosa concialiadora, cariosa, austera. . . 
Es posible que haya alguna madre que no reuna todas estas cualidades, pero la mia si que las tuvo. Aunque yo nos las he heredado por desgracia.

dimecres, 14 d’octubre de 2015

RELATOS JUEVEROS

 UN NIÑO PESADO

        Julia tenia un niño de dos y medio, y una niña de seis meses. El niño era muy guapo, ocurrente y cariñoso  y muy observador. Tanto que no dejaba de preguntar y preguntar a su mamá por todo aquello que se movia o nó. La cocina de su casa, sin ir mas lejos, era para él una cosa tan intersante
que acribillaba a su madre con tantas preguntas, que por la noche tenia un dolor de cabeza ,impresionante. Pero Julia tenia paciencia, y sabia que esto no era malo, e iba contestando como podia a todos sus requerimientos.Si salian de paseo la cosa iba a más, y no digamos si entraban a un supermercado. Sencillamente agotador.
El niño creció, estudió y aprendió muchas cosas, pero aún su curiosidad no se habia saciado del todo, y leia todo lo que le caí en sus manos. O en sus piés. Porqué si encotraba tirado en el suelo un papel impreso allà que iban sus ojos a escudriñar y leer de lo que se trataba. Podia incluso agacharse para no recoger un papel sucio. Y así se convirtió en un sabio  despistado.
Después de mucho tiempo cuando su madre ya peinaba canas, fue ella la que le preguntó:
-- Hijo mio; que mas quieres saber, con tanto empeño?
-- Madre todo. Porqué he apredido una sola cosa: yo solo sé que no sé nada.
A la madre le dió una lipotímia, que no murio de milagro

dilluns, 12 d’octubre de 2015

EL JAZMÍN



 Siguiendo a Sindel en su cuenta semanas,
 (la 42 de 53)

De color blanco,  naciste,
De una fragància y una esencia,
que deleita hasta la dolencia
A toda persona que escogiste.

Flor pura por excelencia.
Inocente como una paloma,
tu belleza por doquier asoma,
es lo que dicta la conciencia..

Blanca como un pico nevado pareces,
Pronto nos brindas tu primer capullo.
a tu lado con su perfume me arrullo.
Flor diminuta pero siempre te creces.

Asomas un dia en un rincon del jardín,
trepas por lo muros del alma. 
das paz al vecino y le ofreces calma
pese a las demás flores, solo tu eres jazmín.




dijous, 8 d’octubre de 2015

HOY ES JUEVES: HAY RELATO

Grandes bandadas de avestruces migratorias colapsan Madrid.

 
Aquella madrugada de otoño, Madrid amaneció siendo ocupada por cientos de avesrtruces migratorias, que habian decidido  hacer su parada allí antes de reemprender viaje al Sur, Hacia tierras mas cálidas. Conforme la ciudad iba despertando, se agudiazaron los problemas de tráfico hasta tal punto de no poder circular. Toda la actividad se paralizó. Las tiendas no pudieron abrir sus puertas, los niños se quedaron sin escuela, las mercancias no llegaron a su destino y lo que era peor: las ambulancias no podian transportar  a los enfermos al hosital. Un caos total jamás visto

Las autoridades quesieron arreglar el problema, pero tampoco sabian que hacer. ¿Matarlos a todos? pero ¿como?, no habrian suficentes  balas. y además ¿donde pondrian tanta carne y tanta pluma? La horas pasaban y aquellos nuevos vecinos parecian encontrarse la mar de bién. Tenian  agua y comida abundante y las prisas tampoco les acuciababn
Pero como dicen que no hay mal ni bién que cién años dure, las calmosas avestruces, desaparecieron en el cielo de Madrid, una noche de  luna llena, dejando a sus habitantes, perplejos  y furiosos contra aquellas fuerzas menores que resultaron ser muy superi
ores a lo que ellos podian llegar a imaginar.

dilluns, 5 d’octubre de 2015

SEMANA 41 DE 53 SEGÚN SINDEL

CONFIANZA.

Nuestra amiga Sindel últimamente nos bendice con unas palaras de alto signifado.Esta semana nos reta a confiar en ella  y escribri un buen relato, sobre esta palabra que parece sencilla, y no lo és en absoluto, pero que és  muy hermosa y da seguridad: CONFIANZA. Y a mi se me ha ocurrido la siguente  metáfora:

Parecen dos hemanas gemelas enemigas, reñidas hasta tirarse de los pelos. Yo las veo más como dos hermanas mal avenidas,  Son dos nombres importantes y están bien consideradas en el mundo de las letras, además són muy célebres. La una llama Confianza la otra és la Descofianza
La primera hay que guardarla como el D.N.I. porqué siempre hay que tenerla a la mano, para poderla utilizar en cualquier momento, por el contrario la Desconfianza mejor guardarlaen la caja fuerte con apertura retardada y así tener la ocasión de pensarlo  dos veces antes de usarla. La primera nos traerà satisfacciones  y parabienes. la segunda no dará mucha guerra con sus recelos, con sus dudas y sus sopechas. Así que me quedo, sin dudarlo, con la hermana mayor: La Confianza

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA