dijous, 30 de juliol de 2015

OTRO JUEVES JUEVEANDO


las edades del alma

Mi alma tiene mi edad. 
Nació conmigo y conmigo se irá.
Y ¿que és el alma y donde está?
¿No será que confundimos el alma,
con la conciencia que nos regaña.
cuando algo hacemos mal?.

Mi alma tiene mi misma edad,
la siento que está conmigo.
Y que va creciendo por un igual.
El dia que yo muera,
no sé ella a donde se irá...
ni me lo puedo imaginar.

Ml alma tiene mi misma edad.
Alguien dice que es inmortal.
y que se va del cuerpo,
tan pronto dejamos de respirar.
No quiero pecar de irreverente.
ni tampoco de Diós blasfemar.

Solo dejo en el aire que:
Mi alma tiene mi misma edat

dilluns, 27 de juliol de 2015

ESTA ÉS LA 31 SEMANA DEL AÑO.

 Impresiones sobre una pintura


El mar, las montañas, los valles, los pueblos, la gente. El autor no ha dejado nada al azar. Nada ha escapado a sus pinceles. Muy bello y colorido
Incluye fauna marítima y terrestre, y un barquichuelo hecho con tela de poncho biliviano con forma de luna menguante, danza  sobre las olas. Es un nada  y un todo a la vez, y por encima el cielo con su inmensidad, las estrellas y los colores del arco iris separandolo de la tierra. Al fondo y arriba solo podia estar Dios. El Diós Control, el Diós Sol, el Dios generoso, el Dios Vigia, el Dios Todopoderoso y Eterno.
Tan grande, que parece a simple vista, una Virgen del Carmen paseada en su dia por el Gremio de Pescadores del lugar

dimecres, 22 de juliol de 2015

TODOS LOS JUEVES RELATOS

EL FAR-WEST.

Amigo Max Estrlla:, al facilitarnos tantos dibujos para escogoer me ha liado. aparte de que todavia no veo muy bién, (acaban de operarme de cataratas), y he confundido una de las escenas. La  que muesta un cuadro que representa, la toma de alguna ciudad mejicana o sudamericana. Pero yo he visto un poblado de Oeste, y me he puesto a escribir,  espero que me comprendas y me disculpes 


En aquellas inmensas llanuras del lejano oeste americano, Joe Mc.Gordon, creyó haber encotrado su particular paraiso. Procedia deI Irlanda y era un entendido ganadero, que conocia bién su oficio. Al vislumbrar aquellos parajes amplios y ricos en pastos, vió al momento que su america, estaba allí. Se apeó de la diligencia, y dirigió sus pasos calle abajo en busca de un hotel, mas modesto que el que habia enfrente de donde se habia apeado del carruaje. Aquella incómoda diligencia que la habia llevado hasta Oregon.
Desde lejos vió una casucha con un letrero que en el que se podia leer “For Sale”.Mejor ésto pensó. Aún me quedan víveres y para dormir bajo techo será suficiente. Fué a la dirección indicada y se entendió con el dueño que era un hombre muy viejo que tampoco tenia muchas pretensiones.
Cuando estuvo listo y pensando siempre en sus reses, se acostó en un viejo camastro que habia en un rincón no sin antes cerrar y asegurar bién la puerta y las dos ventanas.
Jeo Mc. Gordon, soñó toda la noche con su hacienda, y su ganado.y hasta llegó a imaginar como llegaba rico a su vuelta a Irlanda, donde le esperaba Lilith, su prometida, Fué un sueño maravilloso;  pero los sueños sueños són. Y el de nuestro Joe no tubo un final feliz. Porque por la madrugada, y con la ayuda de un torniquete entraron dos hombres armados que le impidieron que despertara. Le dispararon a bocajarro y se llevaron todas sus pertenencias.
A media mañana se vió bajar por la calle al viejo con el letrero bajo el brazo, y media sonrisa diabólica.

dimarts, 21 de juliol de 2015

LAS PALABRAS DE SINDEL



VENDAVAL. (semana 30  de 53)

Ocurrió este pasado sabado: Si si. no me equivoco. El dia 18 ppdo. Yo no habia visto nunca, una cosa parecida en mis tantos años de vida.  Pasó en el pre-Pirineo, en un pueblo cerca de al Seo de Urgel. Serian  la seis y media, de la tarde cuando el cielo, se puso oscuro por los cuatron puntos caridinales. Me apresuré a sacar todo lo que habia fuera con peligro de mojarse. Subí parasoles, bajé persainas, y  cerramos las ventanas de las buhardillas quedando a esperar que cayera una de las gordas. Las montañas habiain desaparecido del horizonte, y el mundo parecia que se venia abajo. Todo indicaba que iba a caer una de gorda. Se levantó un  fuerte VENDAVAL que empezó a soplar arrancando de cuajo ramas de  árboles, tiestos y todo lo que andaba suelto por la calle. Una hora después aún no habia caido ni una sola gota de lluvia. Un fenómeno exrtraño que las gentes del pueblo.dijeron que era una Tormenta Seca. He visto soplar el viento en muchas ocasiones y fuerte  pero siempre  con el cielo, despejado y  con ausencia total de aparato electrico

dimecres, 15 de juliol de 2015

RELATOS JUEVEROS (regalar flores blancas del campo)

Las maravillosas flores del almendro

Hace  unos años, fuí a visitar a la madre de mi mejor amiga  que estaba convaleciente de una operación, Antes de ir a su casa, me pasé por la floristeria, donde anticipadamente habia encargado un ramo de flores blancas de almendro, que sabia que eran sus preferidas. La mujer gran amante de la naturaleza, estuvo muy contenta, agradeció el detalle y sin parar de olerlas mandó a su hija dejarlas a su vera en un jarrón con agua para poder disfrutar mejor de su vista y su fragancia.

Me fuí a mi casa pensando en lo bién que habia quedado con el regalo, que la enferma festejó tanto y que mi amiga agradeció sobremanera.
Al dia siguiente a primera hora suena el teléfono, y con sorpresa oigo la voz llorosa de mi amiga, con el natural desespero de una hija que acaba de perder a  su madre de forma súbita. Fuí corriendo a su casa  por si podía ayudar en algo. La madre muerta todavia estaba en la casa, pero mi gran sorpresa fué, ver que en su regazo llevaba, las fores blancas que yo le habia regalado el dia anterior. Me quedé muda.
 MI amiga, al verme me abrazo y me dijo entre sollozos que habia querido poner las últimas flores que tanto gozó en vida, para que que fueran las primeras que la acompañaran en su última morada.
Ante este razonamiento no tuve nada que objetar, ni supe que decirla. Nos fundimos en un abrazo, hasta que llamaron a la puerta, los hombres de los servicios funerarios, para llevarse a la difunta y dejarla en el velatorio

dilluns, 13 de juliol de 2015

EL OPTIMISMO.

El Optimismo.

Esta es  una  cualidad inmejorable. Una de las más importantes y valoradas que pueda tener una persona. Al lado d’un optmista, nunca se sufre   y la vida se torna mas facil y riisueña. Que llueve: pues que bién, iremos a recoger caracoles.  O que marvilla! vamos
a impregnarnos este olor a tierra mojada.Y después nos pondremos un calzado viejo e iremos a pisar los charcos.
Que hace viento: pues ideal para que se lleve las neblinas y la contaminación. Y luego tendremos una vistas impresionantes desde cualquier cerro que miremos.
Que hace mucho calor: pués magnífico, así podremos ir a la playa o darnos un chapuzón en la piscina. Y de paso estrenaremos le equipo de pesca submarina.
Que se pone a nevar en el més de Octubre: fantástico!  Este año al temporada de esquí va a ser muy larga. Y podremos hacer un montón de bajadas. Los pastos y los sembrados en primareva, estarán preciosos. Y las flores lucirán mucho más.
Para el optimista no existen los problemas, ni las tristezas, y  si vé alguna cosa menos diáfana en el horizonte, siempre esperará confiando que todo se arreglará de un momento al otro. Y creerá plenamente en ello.
Una suerte ser así o vivir al lado persona  tan positiva.

CONTANDO LAS SEMANAS CON SINDEL

SEMANA 29 DE  53

                               

dijous, 9 de juliol de 2015

HOYJUEVES DIA DE RELATOS

UN VIAJE DECISIVO.

Decidió hacer el viaje por tierra. No soportaba el avión. Le habian hablado del nuevo tren de alta velocidad, que era rápido y cómodo,y que hacia el recorrido en un tiempo record.
Al subir a su departamento miraba con curiosidad por  todo  su alrededor y  se sorprendió de lo bién decorado y de  los muchos detalles pácticos y de calidad y de seguridad que percibió. Sin duda alguna que se notaban a simple vista, las grandes mejoras que habian experimentado, las comunicaciones ferroviarias, con España.

Recordaba de otro viaje que emprendió hacia ya doce años por el mismo propósito, que no llegó a su fin. A pesar de haberlo comenzado con la misma ilsión de ahora. Porque se le presentó un impedimento qe se lo privó.
Un obstáculo, que teia dos piernas  y dos manos, y que anuló todos sus proyectos de fututro inmediato.
Recordaba perfectamente aquel giro, que se  le presentó por azar, y que ahora le volvia a la memória con todo detalle.
Era guapo, buena planta, de mirada penetrante, y una voz que la envolvia en una nuve de placer.
Se sentó a su lado porqué el billete así lo exigia, y comenzaron a hablar. y hablar.
El trayecto por aquel entonces duraba unas 20 horas.Tiempo suficiente para darse cuenta que estaban hechos el uno para el otro. Las palabras de él la sedujeron, y junto con sus dotes de persausión, la convenció, para ir a recoger sus pertenencias en la casa de sus padres, cerca de la frontera y que regresaran a París juntos para estrenar el piso que él se acababa de comprar. No pudo resistirse a tan tentadora oferta, y con el poderoso y urgente deseo de ser poseida por aquel hombre, que le robó la voluntad, volvió a París con él, y  se olvidó de aquellas vacaciones soñadas y programadas mil veces junto al mar.

dimecres, 1 de juliol de 2015

OTRO JUEVES CON LOS JUEVEROS

Vivir el dia a dia.

 Mi escrito de hoy viene con mensaje: Y és el siguiente: Hablar  o creer que vivimos, no quiere decir nada absolutamente Porque ésto solo significa que respiramos, que comemos y dormimos.Y esto no es estar vivo. Lo que yo quiero decir es algo muy diferente.
Vivir todos los dias de la vida, significa para mi, estar muy atento a todas las  cosas bonitas, que ocurren a nuestro alrededor. Y hacernos muy capaces de ellas para vivirlas en toda su intensidad.
Caminar en la madrugada del estio, después del barrido y regado de las calles de la ciudad, cuando a la gente comienza a moverse. Aquellos momentos són increibles.Todavia permanecen las forolas encendidas, el suelo mojado, la calle casi desierta, todo toma otro dimensión. Ver como se hace de dia, como poco a poco el cielo  va cambiado color y tomando claridad, y las estrellas desparcen.

Tener los ojos bién abiertos, al amigo, por si nos ha de menester. Tener la vista muy atenta sobre los niños, que són nuestro futuro; tratarlos bién con respeto, autoridad y delicadeza. Acariciarlos para que conozcan las mieles del cariño, que les son tan necesarias para su desarrollo.
Buscar un rinconcito, para leer, o sentarse y estar consigo mismo y aprender a conocerse. Es un punto muy importante porque te descansará y te dará fuerzas para afrontar las dificutades con serenidad y acierto.
Comer de todo, pero no demasiado.Vestir impio y adecuado para la edad. Este detalle, es muy siginificaitvo, porque seremos más agradables a la vista de nuestros amigos, jefes, o cónjuges. Un conjunto de cosas que llevadas con armonia nos harán sentir maravillosamente
 En definitiva nos harán: VIVIR más y mejor.
Cultivar flores, o tener un huertecito, servirá, para querer a la naturaleza que és nuestra madre. Cogerle la mano a un anciano. Tocarlo y hacerle saber cuan importante ha sido para su familia i para el país.Y no olvidar nunca escuchar el canto de los pajaritos, cada mañana. Esta será, la señal inequívoca, de que podemos empezar un dia más a VIVIRLO y disfrutarlo.

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA