dimarts, 30 de juny de 2015

CONTANDO SEMANAS CON SINDEL

(semana 27 de 53)
  
AMOR  FUGAZ

Efímero y  etéreo es tu amor.
me ovnubila y me abstrae.
Y me produce un gran estupor.
Será inmaterial lo que me sustrae?

Mucho más fuerte es mi pasión,
que junto a ti vive y se alimenta, 
porque te entrego mi corazon,
que solo por tí goza y alienta.

Suave y fugaz será tu caricia,
de dulce humo mis besos todos,
que te llevaran con inevitable pericia,
a vivir la noche por fangos y lodos

dijous, 25 de juny de 2015

EL JUEVES DIA DE HISTORIAS Y RELATOS

La polio, azote del siglo XX.

Ciertamente a lo largo de los siglos han habido tan crueles epidemias, que todos nos preguntamos como es posible sobrevivir a tanto horror, a tanto dolor y frustración. Aunque, la humanidad ha sufrido desde siempre, diferentes episodios epidemiológos de igual virulencia, éste ha sido de los más traumáticos  por cebarse especialmente en niños, y  que ha causado mayor indignación social, que otros, por la neglicencia de las autoridades sanitarias que en su momento no supieron atajar el problema. Ignorándolo unas veces y escodiéndola otras.  Una terrible “descuido” del que no se ha hablado y que ha costado la invalidez a miles de ciudadanos. Gracias José Vicente por escribir sobre este tema, de una forma tan real como estremecedora. Nos has hecho tomar conciencia, de como fueron realmente, las cosas.

dilluns, 22 de juny de 2015

SIGUIENDO A SINDEL

 SEMANA 26 DE 53


LA  RESPUESTA:  Lo que ella tenia que decirle, se lo diria pronto y sin tapujos: El tema estaba ya cantado , y no iba a ceder ni un milímetro. Ella le queria,  pero ante las exigencia de él, para nada le importaba su flamante auto descapotable ni su piso recien decorado ni su brillante porvenir.
Sabia que seria criticada por todas sus amistades y que sus padres la tratarian de tener muchos humos, ser una chica demasiado orgullosa para su posición. Aún teniendo en cuenta una belleza tan fresca y superlativa, que todos alababan y admiraban, estaba decidida.
Así pués al siguiente dia que le tenia que ver se lo diria claro i fuerte: Mi respuesta a tu proposición de matrimonio: es NÓ.
No quiero compatir piso con un cocodrilo. No quiero compartir cama con una serpiente pitón. No
quiero compartir la bañera con un pez espada ni tampoco comer al lado de un orangután. Ni que seas el mejor fotógrafo del Nacional Geográfic ni que fueras el sultán de Quatar o el Rei de Brunei. No, no y nó.

dimecres, 17 de juny de 2015

UN MUNDO NUEVO

Mis reflexiones de los jueves


Con los recientes avatares politicos, de este país, bien parece que vayamos a construir un mundo si nó nuevo, por lo menos un poco mejor. Los que van a diirigir o llevar las riendas del poder, se encontrarán con una sociedad preocupada por la ecologia, por la corrupción y las desigualdades, que ellos parecen decididos y se han comprometido a erradicar. Y es que, si no se retrocede un poco a la vida que  llebávamos, hace solo tres décadas, las cosas pueden ir a mucho peor, y a no tardar

Creo que nos sobra tecnololia y avances informáticos. y nos falta humanidad y austeridad.
pienso que vamos demasiado deprisa en consumisr  y fabricar para esas gentes insaciables, tantas cosas innecesarias que sin duda comprarán con un afán desmedido.

Vaticinaba un filósofo medio catalán medio indio: Raimon Panikkar, que si  seguíamos produciendo automóviles, al mismo rirmo actual, dentro de poco faltarían materiales de todo tipo  y lo peor, es que no habría espacio en el mundo para pasear o caminar.  Todo estaria lleno de chatarra y cemento. Este podria ser un mundo nuevo, pero que la verdad no me gustaria verlo ni vivirlo.

Amigos jueveros; Debeis disculpar nuevamente mi visión catastrofista, del mundo y de nuestro entorno. Pero es que lo veo así. Un dia me dijeron y creo que es cierto: que un pesimista es un optimista bién informado. Justo lo que pienso.

dilluns, 15 de juny de 2015

LA SIRENITA

Que bella estampa no traes hoy, queida  Sindel. Un dibujo pefecto, una figura extremadamente romántica, y unos colores y un paisaje que hacen pensar en el paraiso. Alucinante pintura.


 Contando las semanas con Sindel  (25 de 53)

A mi me sugiere tristeza. Esta sirena enamorada de aquel gallardo pescador que todas las noches va en busca de su amor, la va a visitar, esperando poder acercarse a ella, acariciar sus cabellos de oro, en busca de su amor y su belleza. Roberto no se conforma con sus cánticos, quiere verla  más de cerca, acariciarla besarla y hacerla suya  para siempre. pero oh! deschica, ella sabe perfectamente, que eso serà imposible,a persar de estar igualmente enamorada del muchacho. Sufrirà por verle susfrir a él. Y él envejerá, sin habrer vistos cumplidos sus desos ardientes. Triste sino el de las sirenas   

dimecres, 10 de juny de 2015

CADA JUEVES UN RELATO




LA ENVIDIA.
Esta es una palabra odiosa, ya de por sí. Pero está tan al uso, que a pesar de ser mas vieja que el tiempo, y tan antigua como la humanidad., no deja de hacer maluras. Se puede decir de  ella, que se conoce como el mas abominable de los  siete pecados capitales. Y es la cuasante de una gran parte de los otros seis.
Estamos pués, ante un vicio o pecado que cambia a las personas, que  las vuelve ciegas de avaricia,  y que les hacen cometer las mas grandes atrocidaes que se puedan dar en la vida.  Hace al hombre, ruín, pequeño  y despreciable, y nadie está exento de padecerla alguna vez, en su caminar por la vida.
Existen personas que  si no estuvieran dominadas por la envidia, serian gentes estupendas. Un vecinos encomiables unos parientes queridos, y amigos en general, que de no estar dominados por este mal, me atrevo  a decir que se podria explicar de ellos cosas notables.  Pero la envidia de los bienes del otro, o de su situación priviligiada, o de su caracter bonachón, estropea la amistad y que solo sana con  una buea dosis de  generosidad, aunque el envidioso no conoce el significado de esta palabra.
En todas las jerarquias está presente, sobretodo en politica, el los abientes económicos, y muy a menudo en las famíliIas y hasta entre hermanos. És como una plaga que tenemos instalada entre nosotros, y tendríamso que echarla fuera como sea. Si lo conseguiéramos, entonces podríamos decir, que el hambre, las guerras  y hasta las malvestades naturales, serian mucho mas suaves, y mucho mas llevaderas.

dilluns, 8 de juny de 2015

ATRAPASUEÑOS

 SEMANA DE SINDEL Nº 24 de 53.





Es tu etnia y tu raza un talismán.
tus antepasados, un orgullo
pegada a ellos como un imán.
Solo soy para tí, como un arrullo.

Siempre filtrando tus sueños,
los mejores y más completos,
los duces y los más secretos:
consulta  con tu atrapasueños.

Él dirá, si me quieres o me querrás.
y yo aguardaré cauto y silencioso.
su dictamen comedido y cuateloso.
Y será entonces, cuando mia serás

dimarts, 2 de juny de 2015

ESTAMOS EN LA 23 DE 53.

 Esta semana Sindel nos propone la palabra TIERRA
La Tierra está enferma, la Tierra está triste, muy triste y llora. A veces tambien se rebela i nos castiga con sus  airados vientos, unas  lluvias que no tienen fín y que son causa de muchos sufrimientos. y cuando el mar se enfurece y la tierra quema por dentro, vomitando fuego de sus entrañas tenemos que callar y soportar el terror de las gentes que lo sufren en propia piel y que nos hace sentirnos culpables. Porque estamos acabando con la  paciencia,  de este planeta que nos acoge y que tan generosamente se ha portado con nosotros.
Y un buen dia pasará lo irremediable....Tendríamos que concienciarnos todos, pero todos, en consumir menos, aprovechar al máximo todos los recursos pero sin tocar lo que es intocable: osea los bosques, las aguas, reciclar más y  mucho mejor. Menos aviones en el cielo, menos cruceros en el mar y menos cemento y autos en la tierra. Corremos peligro y todos lo sabemos y lo aceptamos pero nadie mueve un dedo. Y todos nos preguntamos: ¿Pero quién le pone el cascabel al gato? Seguro que el Sr. Esopo, nunca hubiera imaginado en sus fábulas una situación así.

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA