dissabte, 28 de març del 2015

EL OLVIDO


Contando las semanas con Sindel (13 de 53)r

Se lo dije desde el primer momento: Esto no te lo perdono, ni lo voy a echar en olvido.
Estaba tan enojada que no pude por menos que decírselo y aún lo volveria hacer. No me arrepentí. Era mi amiga es cierto, pero desde aquel dia no puedo con ella.  Se hace la encontradiza, y gasta conmigo unas amabilidades que antes no tenia y creo que se dá perfecta cuenta de mi frialdad y puede que haya comprendido el daño que hizo.  Pero a mi no se me olvidar, que el dia de mi boda, el dia mas importante de mi vida, el dia que me tocaba a mí ser la protagonista, y la mas guapa; se vistiera y se calzara de: blanco!!! y yo toda de color chanpán!!! y lo peor es que ella ¡¡¡lo sabia!!!

dimecres, 25 de març del 2015

PALABRAS PALÍNDROMAS


 Relatos de los jueves, para los jueveros


 Toda al pandilla de la clase se apuntó a la excusión. Eramos unos veinte alumnos más dos profesores. con  las mochilas bien cargadas de frutos secos agua y chocolate,y las acabamos de llenar con nuestras ganas de bulla y nuestro optimismo. Estábamos en primavera, salíamos de los duros axámenes y todo hacia presagiar que seria un dia inolvidable.Y lo fué.
Fuimos en coche hasta el pié mismo de la montaña de Montserrat Empezamos  cuesta arriba para alcanzar el Santuario. Llegamos 3 horas después cansados y sedientos. Bebimos agua con azucar, tomamos unas almendras y reemprendimos la marcha. Todo bién. Pero nuestros planes se vinieron abajo, cuando una nube negra se posó encima de nuestras cabezas. Nunca supimos de donde salió la maldita nube, pero alli estaba a punto de darnos un buen baño.
De eso nos salvamos; peor fué, la neblina que vino luego  que casi no nos veíamos el uno al otro. Perdimos de vista, todo lo que habíamos dejado atrás, y empezamso a juntarnos por el miedo de perdernos.
Un profesor se le ocurrió, hacer un nudo en cada orilla transversal de sus pañuelos de
boys-scouts, y dar uno al de delante y coger el de atrás: andar despacio toda juntos en fila india para no perdernos. Así dimos  la vuelta a la montaña y la ruta nos aportó otro paso natural: el de la luz solar que recuperamos en el lado sur. Después de un buén susto, pudimos acabar con nuestro plan feilzmente.

dimecres, 18 de març del 2015

LA VENTANA DE LAS VOCES

Un relato para los amigos del jueves

Aquel chaval odiava  la ventana de su casa. Sus amigos al salir del cole por la mañana y por la tarde, se juntaban en aquella plazoleta, que era la preferida de todos. Tenia soportales, escaleras y grandes árboles. Pero para Juanito tenia un gran inconveniente. Allí estaba su casa y la ventana desde al cual su madre le llamaba cuarenta veces diarias interrumpiendo todas sus correrias. Y allí se jutaban todos, para jugar a lo que era moda en aquel momento. Habia dias que tocaban las canicas y permanecian todos hasta bien entrada la noche si el frio, no los echaba antes. No se cansaban de jugara a guerra o al escondite
Pero él indefectiblemente oia abrise  la ventana y a su madre, que le ordenababa ir a por leña en la cochera.Y algunas veces habia que cortarla. Al rato: Juanitooo! sube que hay que ir a por la leche. Y al rato otra vez: Juanitooo...
Aquella ventana le tenia amargado. No podia estar con sus amigos, porqué no le dejaban tranquilo ni media hora.
Un buén dia se le ocurrió como solucionar su problema. Pasando delante del herrero, vió un clavo de herrar caballos, que estaba tirado por la acera. Lo cogió, le pidió permiso al dueño para llevárselo, y una vez en la casa y mientras su madre hacia la cena, cogíó el clavo y atrancó el cierre de la ventana.
Pero el asunto no acabó así. Su padre al dia siguiente por la mañana temprano, cuando quiso saber como se levantaba el dia, se dirigió a la ventana y se encontró con la travesura de su hijo, que al levantarse, encontró a su padre esperándolo y le propinó  un buen tirón de orejas. Al  preguntarle porqué lo habia hecho, el chico le explicó la razón, y sin saber porqué su madre dejó de llamarlo por la ventana y cuando necesitaba alguna cosa, bajaba a la calle y le decia todo de una vez, y el chiquillo podia jugar tranquilo el resto del tiempo. Se habian acabado las interrupciones y las voces.

dilluns, 16 de març del 2015

SEMANA Nº 12 DE LAS 53 DE SINDEL

 Tormentas de verano.
Recuerdo con especial emoción, cuando en mi niñez iba a pasar unos dias de vacaciones, en casa de unos tios que vivian en un pueblito perdido del Pirineo.
Entonces eran mas prolongadas las sequias,y cuando llegaba una tormenta habia que prepararse para el espectáculo de rayos y truenos, que era fomidable. Mi primo no lo veia igual y mi tia tampoco; los dos se escondian en su habitación, y se cubrian con una manta El paso previo era que mi tio Pepe salia al exerior y cuando veia la nuve negra encima, descargaba su viejo fusil al aire para tratar que se rompiera la nuve y así evitar males mayores. Lo que venia a continuación de un fuertísimo chubasco, era un arco iris de unos colores tan fuertes, brillantes y definidos, como no los he vuelto a ver igual.

dijous, 12 de març del 2015

Bellos textos para los jueveros



 Tu mirada

 ¿Que tendrán tus ojos,
Que me dan y me quitan,
La lluvia, y los amaneceres?

 ¿Que tendrá tu mirada
Que me enloquece,
Y me mata dulcemente?

 ¿Que tendrá tu mirada
Que si se encuentra con la mia
 Ya entro en el paraiso?

dilluns, 9 de març del 2015

LAS SEMANAS DE SINDEL(La 11ª de 53)


 Una mujer de "rompe  y rasga"

Manoli era una mujer de las llamadas: “de rompe y rasga”. Apasionada visceral y decidida. Morena, alta, elegante, y que siempre calzaba tacones iimpresionantemente altos . Se hacia notar por donde pasaba. Su presencia imponia, siempre. Era una mujer llibre y sin prejuicios de ninguna clase. Moderna y brillante.Tenia un buen nivel cultura y eso la permitia frecuentar ambientes de la buena sociedad.

Un maldito invierno de aquellos, húmedos y lluviosos, de los que se llega a dudar de que el sol exista, la cogió desprevenida  y cayó enferma. Una tos insolente primero, que no tardó en derivar en una broquitis aguda, y unas fiebres muy altas, que la tuvieron postrada en cama casi un més. Volvió al trabajo, pero su semblante no era risueño. Sus andares se volvieron cansinos y su porte habia bajado de una forma  inexplicable. Poco tiempo después, su sex-appel, habia desaparecido. Viendose en aquel estado empezó por no querer ir al trabajo. Los jefes esperaron en vano su vuelta. Nadie entendia nada.Ni ella misma- ¿Que es lo que le habia sucedidio?
Yo no se si creerlo pero alguien dijo que era asidua a los chamanes o echadores de cartas y que la exortizaron. Y un buén dia desapareció, con un destino incierto y oscuruo.

dilluns, 2 de març del 2015

10ª SEMANA DE LAS 53 DE SINDEL

  
LOS SECRETOS

Exiten 10 reglas de oro para que un secreto sea eso : un secreto.

1º/   No hablar de él con nadie, ni sobre el tema.
2º/   Dejar pasar el tiempo, que cura muchas heridas
3º    Contestar con evasivas cuando haya que referirse a la persona en cuestión.
4º/   No jactarse de saber un secreto que nadie sabe.
5º/   Olvidar el asunto, si se torna espinoso.
6º/    No fiarse ni de tu madre. Sin querer lo puede soltar.
7º/    Ni comentarlo con tu marido,porque no lo verá tan importante y se le puede ir.
8º/    Si una amiga te pregunta; niega que lo sabes. Si llega el caso podrás justificarte.
9º/    Rehuye toda conversación que te lleve al asunto.
10ª/  Piensa en la confianza que te tendrán cuado sepan que no te has chivado.

A mi me agrada que cuando pida discreción sobre lo que sea, me guarden el secreto.
Si a mi me dicen un secreto, saben que están confiando en mi, como con un muerto

diumenge, 1 de març del 2015

RECUERDOS Y MÚSICA


 Tengo recuerdos maravillosos con i sin música. El problema lo tengo, en que no se enviar archivos de voz ni youtubes. Así que te mando tarde y mal mi entrada, que solo es una reflexión del mundo de la música. Espero que sabrás disculparme.
 En todos los paises del mundo hay personas muy sensibles al lenguaje de la música, las hay ademas que saben interpretarla con cualqieuier instrumento, o con la propia voz.
El lugar por excelencia, donde se dan con gran prolieración de intérpretes, es sin duda, la capital de Austria: Viena. Esta es una realidad aceptada y reconocida universalmente.
Un lugar donde la musica se respira y se vive en cualquier rincón. Esto me hace pensar en lo que tiene de sublime la música, que emociona tanto y a tanta gente. Las sinfonias de los grandes clásicos o las sencillas baladas de los cantautores, son el transporte mas eficaz, para vivir nuevas sensaciones, para pasearse por  lugares imaginarios, desconocidos y lejanos.  Donde la paz o la guerra, los valles frescos, el trinar de los pájaros, o la brisa del mar, se encuentran allí mismo, dentro de las partituras como una visión espléndida, de un sueño hecho realidad. Los recuerdos que nos traen,nos remueven els inconsciente i nos hacen recuperar el placer de revivir momentos inolvidables. Es un todo y un nada a la vez. es la música con letras de neón, un paseo al pasado,  una visión de futuro, y una verdad actual e inconfundible, Esta és la MUSICA, con letras mayúsculas,