dilluns, 23 de febrer de 2015

SEMANA Nº 9 DE LAS 53


 La imagen que nos propone nuestra amiga Sindel, esta semana, és a mi juicio aterradora. Un bebé con un casco de guerra puesto!!! Aunque deja un resquicio a la esperanza, al contemplar como quiere poner en marcha una paloma que pese a ser mecánica, simboliza la paz. Quizás no todo esté perdido. Y esta nimiedad es lo que me ha sugerido.

LOS NIÑOS SOLDADO

Ciudades destruidas,
Pueblos en la miseria,
gente huyendo apavorida.
     esto es: Guerra!

Niños empuñando armas,
chicos jugando con fuisiles.
soldados lanzando misiles.
     esto es: Guerra!

Intereses y armamento.
Poder de los magnates
son del mismo regimiento.
     esto es: Guerra!

Soldados en lucha,
no jugueis a pelearos
que es llenar su hucha.
     esto es: Guerra!

dimarts, 17 de febrer de 2015

CONTANDO SEMANAS CON SINDEL

 Amante.

Me lo digeron ayer, las lenguas de doble filo.
Que te casaste hace hace un més,....
y me quedé tan tranquilo!

Otro cualquiera en mi caso, se hubiera echado a llorar.
yo cruzándome de brazos,
dije que daba igual!!

porqué, sin ser tu marido, ni tu novio, ni tu AMANTE.
Yo soy quién más te ha querido.
¡¡¡con esos tengo bastatnte!!!

Hno
s. Quintero.

diumenge, 15 de febrer de 2015

SEMANA Nº 7 DE LAS CUENTAS DE SINDEL

 El dia el Llibro y la Rosa

Un linda pintura la que nos presentas. Parece el logotipo de la fiesta del libro que se celebra en Cataluña cada dia 23 de Abril, y que se ha hecho mundialmente famosa. Es imitada por muchos paises de Europa y el Japon.

  Desde buena mañana se ponen a la venta en cada esquina de al ciudad y también de los pueblos, unas puestos de rosas que preparan con un lacito atando una espiga de trigo que por aquellos dias, aún están verdes, pero con el grano ya gordo. El lacito es la bandera de  Cataluña. Se venden  por unidades y su precio oscila entre los trés € a los diez si són más sofisiticadas. Todos los hombres las compran para regalársela a su amada y ésta en agradecimieneto le tiene preparado un libro. Porqué para los catalanes es el dia de los enamorados, es éste. La Diada de San Jordi, que según cuenta la leyenda ese dia fué en que el Santo mató al dragón que tenia cautiva la princesa y que amenazaba con devorarla. Esto por parte de la leyenda. pero es que existe una realidad que hace que la fiesta del lilbro tenga la fuerza que tiene. En ese mismo dia del més de abril, en distintas épocas y paises murieron tres grandes literatos: Sheakespeare, Cervantes y Josep Plá.
Todas las calles del centro están atiborradas de gente comprando libros y hacerlos firmar a los autores, que están allí para eso. El ir i venir con las rosas a veces hasta cuatro cinco lleva cada uno porqué tiene en casa a más mujere y aprovecha para regalarlas a sus hijas y a sus noeras. Yo la quecompré muchos años a mi madre; que reunia una de cada hijo. Asi se propicía el ir i el venir de gentes sea constante. Las televisiones hacen sus progamas en la calle igual que las emisoras de radio. total: Una fiesta sin igual, que hay  que venir  a conocer.

dijous, 12 de febrer de 2015

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Mi relato del jueves

Este es un tema me tiene obsesionada: No se nada de su aspecto, Ni me lo imagino. ¿Es un tubo largo largo que te lleva a gran velocidad, cayendo dentro de un pozo por la fuerza de la gravedad, o de otra forma?. aunque no me puedo imaginar cual. Si són unas escaleras mecánicas que suben y bajan. Si todo está oscuro o iluminado.Si esta dentro de una puerta vieja i chirriosa como  la presentáis o si es de madera de cerezo o de acero vulcanizado con un gran pedestal a cada lado. si funciona con corriente alterna, de 220w. a vapor, con baterias recargables, o con rayos laser. ¿Y donde se enuentra? Esta desinformación me fastidia. porque   hacer un viajecito de dos o tres dias, a la época época del Renacimieto, ya me gustaria yá ...Pero existe otro handicap importante: me han dicho que de alli ya no se puede volver. Así  que cuidadín. Como yo soy muy miedica y temo todo lo desconocido no la voy a utilizar por el mometo. Más adelante ya veremos. Además he oido que los viajes en estas máquinas son muy costosos.  Más bién creo que como estamos acostumbrados a los avances de la ciencia y de la tecnolgía y que no hay nada que parezca  imposible, perece lógico pensar que nos llegará por el lado virtual.
Yo por el momento, quedo a la espera que este sueño se haga realidad.

dijous, 5 de febrer de 2015

HISTORIAS JUEVERAS




 Según idea de LUCIA ESCRIBANO  del blog "Sintiendo en la piel"
La novia era al reina de la fiesta, no habia duda alguna. Estaba preciosa con su vestido color beig de Armani, i brilló toda la velada como una estrella. Simpática y dicharachera, bailando con todos jóvenes y viejos.
No se cansaba  de dar las gracias a todos por su presencia. Su marido no paraba de observarla. Pero lejos de mirarla con agrado y admiración por el éxito de la fiesta, i con aquel cariño y comprensión que siempre le demostró, parecia que conforme pasaban las horas, su cara denotaba más fastidio que cansancio Ella se dió perfecta cuenta y pensó que lo habia desatendido un poco. Fué a sacarlo a bailar pero al frildad de él la desarmó. Empezaba para ella una relación de celos que duró solamente unos pocos meses. Una mañana cogió las maletas y se fué dejándolo solo que se peleara con los muebles. Estaba harta de sus arranques y de sus crisis de celos, que eran insoportables. No queria pasar por el calvario,  de un marido maltratador, que es como se acaba, con los celos
Siete meses después de aquel dia imborrable le envió el siguiente telegrama:
“Alejandro, vivo en Holanda,  trabajo en un local donde exponen sus obras todo tipo de artistas noveles. Estoy aprendiendo mucho y soy feliz”.

dimarts, 3 de febrer de 2015

D E S V E L O



SEMANA 6 DE 53

 Asuncion cuidava a su bebe con gran ilusión y esmero. 10 años de matrimonio que la hicieron desear hasta o indecible aquel momento que estaba viviendo tan dulce y soñado. Ahora todavia lo sentia con más intensidad si cabe. Una noche oscura de Noviembre la despertó un extraño silencio. No oia la respiración acompasada de la criatura.  Se levanta presto, i es que el bebé ya no repiraba. Le habia llegado la muerte súbita. Toda ella se vino abajo. A pesar de todos los delicados cuidados y de todos los desvelos, se quedó sin su niño adorado.

(inspirada en un hecho real).

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA