dissabte, 31 de gener de 2015

EL CASO NISMAN





 Un relato del jueves que llega el sábado
Juliano, te pido disculpas por la tardanza, El tema era difícil y aunque he llamada a las mussas insistentemente, no han asomado su graciosa nariz para nada.


ES muy delicado escribir sobre este asunto, y no lo voy a hacer. Me  limitaré tan solo a
exponer una teoria que casi nunca falla. Que és que la relidad supera la fición.
Lo que es cierto es que el  poder lo puede todo, ii si alguien que lo posee vé que uno le quiere echar de su poltrona, y le estorba, pués fuera y sanseacabó. Por el método que sea. No  hay escrúpulos. No hay dignidad. Es una pena que lo mandatarios de todo el mundo que són los que deberian dar ejemplo en todos los aspectos, en el familiar en el humanístico, en la austeridad, y juticia, tendiran además que tener la humildad necesaria para ponerse al lado de los más desprotegidos, y solo piensan todo lo contrário: acumular ceros en sus cuentas corrientes suizas. Total otro asusto de dinero, siempre... siempre...SIEMPRE!

divendres, 30 de gener de 2015

EL CUENTA SEMANAS DE SINDEL.

El alma.

Un palabra compleja que encierra muchas definiciones y conceptos. No es nada material, ni es un sentimiento. No se le puede ver ni se puede tocar. Esi intangilble, pero todos los humanos la sentimos muy dentro de cada uno. Es nuestra conciencia, nos da ánimo, aliento y energia. Es sin lugar a dudas, la parte moral y emocional del  hombre en oposición, a la parte intelectiva. Es vida, viveza, fueza y aliento. Transmite vehemencia i es Immortal.
No hay poesia de amor y quereres, que no se la utilice. Y si hablamos o escribimos sobre la maldad y el odio también, aparecerá,

dimecres, 21 de gener de 2015

HISTORIAS JUEVERAS

LLORAR DE FELICIDAD.


Lo viví hace poco tiempo. En una fiesta de cumpleaños. MI prima Soledad, cumplia 60 años. Así que se le oganizó una fiesta con todos los amigos y parientes más lejanos. Con los hijos, nietos y hermanos tenian previsto de celebrarlo en casa, el siguente domingo. Porqué  todos ellos unos estaban trabajando y los niños en clase. Pero el dia exacto del aniversario, era ese dia.
 Se comió en un buén restaurante. Hubo brindis y la comida fué de lo  mejor. Ella estaba radiante, y llego el momento del postre.Todos espectantes por saber si el postre estaria a la altura de los demas platos. y pasaron 5  minutos, 10 minutos...y nos servian más chanpán.. a nuestras preguntas de porqué estaba tardando la tarta de cumpleaños, nos decian: ya viene.  ya viene...
Y sí que llegó!!! Ya lo creo que llegó!!! Se vieron las luces centelleantes por las crisitaleras, y empujando el carro aparecieron detràs todos sus hijos y nietos, cantándole el cumpleaños feliz. Ella quedó tan sorprendida porque además habia llegado del extranjero una hija que vive allí, i a la que no había visto desde algún tiempo. Todo fueron abrazos y lloros. Lo mismo ella y su marido que todos los demás invitados.
Fué bonito ver aquellos padres con sus hijoss, reunidos y llorando todos juntos a moco tendidio

dimarts, 20 de gener de 2015

MUNDO ARTÍSTICO



Semana 4ª de un total de 53

 Querida Sindel: he buceado un poco por Internet buscando más imágenes de  las  pinturas de José de la Barra. Que maravilla No sabia de su existéncia y se me ha revelado como un gigante del arte pictórico. Sus colores limpios y sus dibujos redondeados, sus melenas siempre largas i ondeando al viento y pintadas de los colores más atrevidos, sus palomas  blancas destacan entre el azul del mar, o la mano de alguna de sus bellezas etéreas. Los arlequinados en los ropajes. Dibujos geométricos bién definidos. Sus flores, sus frutos, sus bodegones. Mujeres campesinas en campos floridos, arrancando los cereales maduros y dorados. O llevado en su regazo sendos ramos de flores. El lírio que aparece en bastantes de sus obras. Sin olvidarls gran cantidad de instrumentos musicales:  la balalaika, guitarras, clarinentes, tambores
 En fín mi querida Sindel, gracias a tí he  desubierto a un nuevo pintor surrealista, comparable solo a los grandes maestros, como són Salvador Dalí o Fernando Botero. Muy original. Me ha gustado enormemente
Te doy las  gracias más efusivas por haberme culturalizado,  un poquito  más.
Un abrazo my fuerte y personal.

dijous, 15 de gener de 2015

ESCRITURA CREATIVA


 Siguiendo  las directrices de nuestra compañera Maria José del blog Lugar de Encuentro, y aceptando su condiciones, he hecho este ejercicio, esperando que todos me  disculpeis por presentar otro relato, al no saber encontrar el blog que se ocuparia de su administración y protagonismo en este jueves a pesar de haberlo buscado por todos los blogs que visito habitualmente. Me gustaria saber si hay otro medio  para enterarme- Muchas  gracias.


TRAS EL ORIGEN
La chica de las pecas tuvo un presentimiento. Vió que se a cercaba a ella con paso ligero, un hombre
atractivo, no desmasiado joven pero con porte de señor. Iba vestido de esport, y tenia el pelo rojo y ensortijado. Le pareció atractivo a pesar de la edad.
Dejó de mirarlo conforme se acercaba a  la terraza donde ella se encontraba. Pero el poder de su mirada, la atraia sin remedio. Y a pesar de todos los tenderetes de los “mantas” que estaban alli mismo metidos de lleno en su negocio, él caminaba con paso seguro y mirada ausente. La chica temblaba,. No sabia que hacer, Y se desplomò cuando vió sus ojos azules, sus brazos y la cara llenos de pecas como las de ella.
Dos turistas ingleses la ayudaron a levantarse y echó a correr, calle abajo, hacia su casa.
 -- Mamaaa!!! Mamaaaaaa!!!
 -- Que pasa hija???
 -- Adivina!!! qué he visto a mi padre!!!
 -- que dices???. tu estas con fiebre, seguro!
 -- No mamá, te digo que lo he visto!!!
 -- eso no es posible: tu padre murió poco después de haber nacido tú.
La chica de las pecas para no ofender a su madre, calló y subió a su habitación. Allí se encerró hasta el dia siguiente. Buscó documentos, fotos y encontró la verdad, En una carpeta vieja y roida estaba el certificado de defunción de su padre, que nunca hasta entonces habia visto.
Desde aquel dia ya no vió mas alucinaciones, ni hubo mas dudas.  Estuvo tranquila sobre este particular el resto de sus dias.

dimecres, 14 de gener de 2015

MI RELATO DEL JUEVES, SIN DIRECIÓN JUEVERA

Los jóvenes y la música

Me siento incómoda por no saber y aligerar vuestro trabajo. Pero todos sabeis porqué lo he cantado a los cuatro vientos, que no tengo  el suficiente conocimiento en infomática, apenas se montar mi entrada, y la vista está. 

 Pero hoy es el dia que preparo mi escrirto  y haya o nó conductores yo voy a publicar. Eso
por lo menos tiene de bueno que el tema es libre. Hoy hablaré  de los jóvenes y su MÚSICA.
Mucha gente de ahora piensa que las músicas ensordecedoras de hoy en dia, las que ponen nuestros vecinos adolescentes a todas horas, (es cierto que se pasan cuatro pueblos, con el volúmen). Y hacen que suban los decibelios hasta niveles insostenibles que no dejan escuchar nada mas y a veces ni descansar. Y cuando pasan por nuestro lado con sus potentes CD’s, dentro del coche pensamos que són unos maleducados y unos provocadores.
las músicas tecno, ensordecen es verdad, pero lo queramos o nó, es la que ellos han elegido; la que mas se escucha, no solo en las discotecas. sinó en terrazas, en pubs y otros locales de ocio.
Recuerdo muy bién, lo inmorales y pertubadores que nuestros padres veian a los chicos  de Liverpool, al comienzo de su carrera. Todos estaban escandalizados de  sus malsonantes canciones, y aquellas vestimentas con aquelllos pelos, les descolocaba. Ha pasado el tiempo, y ahora, aquellas letras y melodias nos parecen cantos de cuna, i las vertimentas, extremadamente modosas solo sevirian para niños de Primera Comunión. Visto lo visto; ¿alguien puede asegurar, que no va a pasar lo mismo, con esta pseudo musica, que solo gusta a las nuevas generaciones, hecha especialmente por y  para gente, que se empeña en parecer poco escrupulosos en vestir y en la higiene personal?. Y que el fuerte olor a sudor llega hasta el patio de butacas?
Yo diria que es el mismo fenómeno. Pero nos cuesta cada vez más, adaptanos a las nuevas modas. Estas corrientes de musica metàlica y tecno, según dicen, hacen que los jóvenes de hoy, sientan la necesidad de consumir otras cosas mas peligrosas y criticables. Pero esto ya són higos de otro cesto. Hay que tener en cuenta, que los
gustos musicales también se han visto zarandeados, por el strés y la vida moderna,Y hay que aceptarlos, aunque sus sones, no combinen, con las leyes inducutibles de la melodia,
armonia y ritmo.

dimarts, 13 de gener de 2015

3ª SEMANA DE LAS 53, SEGÚN SINDEL



Pequeñas utopias



 Luchar  por una utopia es un esfuerzo baldio.,
es meter todo  lo imposible en un saco vacio.

La  utopia  nunca será verdad. 
Mejor pensar en lo que se haga realidad.

No hay otra palabra que la defina igual.
porque no existe otra presentación más real.

Quíen se empeña en buscar utopias,
sin éxito y cansado llegará al final de sus dias

Y no  hay  mas que decir sobre el tema
 no busques lo imposible, que siempre quema

Porqué los sueños,sueños sòn...
ya lo dijo en su tiempo el insigne Calderóm

dimecres, 7 de gener de 2015

VIVIR SIN CORRIENTE ELECTRICA: IMPOSIBLE!!!

Se ha ido la electricidad.

El caso es que en mi niñez, la luz electrica no se iba nunca, porque se daba la circunstancia de que no habia llegado todavia. Hablo de municipios pequeños i alejados  de  las grandes urbes; y todavia tardó en llegar.  Pero se vivía tan ricamente. Se trabajaba, se comia  y se dormia, se iba a la escuela andando, porque tampoco habia medios de transporte que se ocuparan de los escolares. 

Pienso muchas veces que si nos cerraran ese grigo de corriente alterna, el mundo se pararía y podria llegar al colapso total. Nadie podria salir de casa porque el ascensor no funcionaria ni se podria ir en tranvia o tren al trabajo, y no habría suficientes taxis para todos. Y llegar hasta ese punto ya sería difícil. ¿quién resiste salir de casa sin una ducha?, ¿y sin un café con leche calentito y unas tostadas?
Al llegar a la oficina o al taller, pogamos por caso del que lo tuviere cerca de casa, ¿que haría? los ordenadores sin funcionar, las máquinas del taller no cortarían no soldarian ni ejecutarían ningún trabajo para lo que habían sido diseñadas. En las granjas con miles de cabezas de ganado o de aves, ¿como se las arreglarían? No quiero ni imaginarlo. Prefiero recordar aquellos tiempos difíciles de antaño, en que se vivía sin la total dependencia, del petróleo. Era bonito pasear por los campos abiertos, y un cielo limpio que por las noches dejaba contar infinidad de estrellas del firmamento, y que desde muy pequeños conocíamos todos sus nombres

Comer huevos con sabor a huevo, estrenar zapatos una vez en invierno y unas alpargatas, en verano. Beber leche fresca, no de plástico, y dormir en colchones de lana...
¿La luz? A quién le hacia falta? ¿Y juguetes? con un cordel y una caja de cartón, era suficente para divertirse, correr detras de las gallinas o de las ovejas cuando al atardecer llegaban casa. Luego contar histórias fantásticas alrededor de la hogura, que servia para cocinar y alumbrar a la vez. Y lo mejor de todo: Cero de contaminación.
Me agradaria alargarme más pero las normas de Tésalo... Ya sabeis.

dilluns, 5 de gener de 2015

EMPEZAMOS OTRA CUENTA. 2 DE 53 SEMANAS

Sentarse delante de  un papel blanco y un pluma

Si ademas disponemos de unos lápices de colores. Ya no nos falta casi nada. Lo tenemos todo para dibujar un personaje, una puesta de sol en la playa, un ramo de rosas o un paisaje con todos sus matices de colores, cambiantes en cada una de  las estaciones del año. Poder plasmar las nubes suspendidas del cielo azul. Y el agua del tranquilo riachuelo que recorre su camino entre piedras i desniveles con sus plantas verdes y frescas en las orillas.
Que placer  poder escribir un historia de amor, un drama, una comedia, creando unos personajes, tan reales, que se hacen del todo creïbles,  y que nos hacen reir o llorar a su antojo. Esto se consigue solamente con imaginación y arte. Y el enorme talento del de que dirige sus trazos, y que en un mometno dado, se encuentra con un folio en blanco, encima de una mesa y una silla que le invita a sentarse.  Entonces  llega la inspiración, y....

dijous, 1 de gener de 2015

ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO


Julian pasaba cada dia y dos vecs por aquella calle.Una céntrica avenida muy iluminada, porqué alli se encontraban los mejores comercios de mas prestigio de la ciudad.
Grandes escaparates, vistosos adornos de Navidad , competian por lucir su mercancía haber el que podia ser mejor. Pero a Julian solo habia uno que le llamaba poderosamente la atención, y que lo hacia pararse cada vez  para verlo del derecho y del reves y  descubrir las nuevas prestaciones que le explicaba el vededor.Y es que  tenia un color rojo tan brillante y  tan vivo, que no podia imaginarse otro  cohe mas bonito que aquél.
El solo pensamiento de poseerlo, le hacia vibrar de gozo, así que empezó a echar cuentas, y mas cuentas, contando las pagas extras, también confiando en que su madre le perdodaria alguna mensualidad.... I si además pedia un pequeño préstamo a su abuelo, lo podria  comprar.
 I así fué como Julian se vío corriendo por las autopistas solo por el placer de manejar tan bello y potente automòvil.  Estaba como loco de contento. y era la envidia del barrio
A los dos meses, y sin ni siquiera sospechar lo que le podia pasar, si apretaba un poco más el ecelerador, en una curva cerrada y con niebla, derrapó, y dió dos vueltas de campana.
Pobre Julian, cuando vió aquel amasijo de hierros y vidrios rotos se  echo a llorar desconsoladamente. Ni se le ocurrió pensar en que él habia salido ileso, y que por lo tanto habia tenido mucha suerte.
El solo veia su sueño roto, su ilusión perdida, su deseo de tanto tiempo, masacrado como su orogullo de hombre herido, y lloró, y llorò....

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA