dijous, 26 de desembre del 2013

FANTASIAS Y REALIDADES EN TORNO A LA NAVIDAD






Cuentos Jueveros

       Elisa baja al sótano, cuando se acercan estas celebraciones, para recoger todos los adornos de Navidad que guarda en unas cajas. Como siempre se dispondria a repasar que  todo estuviera bien para ir repartiendo los objetos por las distintas estancias. El belén cerca de la chimenea en una mesita baja que tenia para tal menester. Las bolas transparentes y brillates unidas de tres en tres por lazos de colores, y colocadas en las esquinas de  los cuadros,  guirnaldas de color verde entrelazadas por las escaleras. el caledario de Adviento que pondría en al cocina. El soporte para colgar  todas las postales de felicitación que irian llegando durante todo aquel tiempo...pero algunas cosas las dejaria para el último momento, como comprar el árbol, para que luciera mas fresco. Asi lo habia visto hacer a su  abuela y a su madre y ella también seguia la tradición.

       Así sucedia año tras año. Pero aquel dia Elisa, se llevó un buen disgusto. Las distintas cajas con sus  tesoros añejos y muy apreciados, por ser recuerdos de familia, tan antiguos y tan queridos, habian desaparecido. No compredía el como, el quien, ni el porqué de aquella notable ausencia. Con el agravante de que no tenia ni idea desde cuando no estaban allí. Era todo muy confuso. Denunciar un robo que no sabia cuando se habia producido?

El paradero de las cajas no las supo nunca, pero desde entonces sus fiestas navideñas fueron distintas. Sin el calor que le daban las huellas de sus antepasados. Sin la riqueza ornamental que las dintinguía de otras. Su dueña, siempre dice que no todo es bello y dulce en Navidad.

dijous, 19 de desembre del 2013

L O S P O N G O S



A todos mis compañeros de los jueves, les deso que el espíritu la Navidad entre en sus casas y les colme de salud, armonia y amor.  Y si es posible que  les toque un piiquillo de la Loteria. Muchos besos y abrazos pata todos 

Regalos y más regalos

Es inútil. Por mucho que lo hayas repetido durante todo el año, (si viene al caso), decir que tienes la casa llena de trastos, que no sabes donde poner tanto cacharro, y que te gusta la decoración minimalista. A pesar de los pesares, llega la hora de abrir los regalos,  navideños y hay que poner cara de circunstancias, y exclamar:  OOOH! que bonito! y que idea más buena has tenido...!!!, así un año tras otro. Ahora no se como lo voy a remediar. tengo el piso, que parece una tienda de chinos.
Y no es por criticar a los chinos. No, que ellos son muy organizados. pero para una vivienda es como dormir y comer y ver  la tele, en un almacén de pongos. Osea entre 5.000 marcos de todas classe y colores. Recuerdos de aquí y de allà, saleros, azucareros, ceniceros, cuadritos, bandejas, coleciones de cajitas, colecciones de arena de todos los mares visitados....velas i velones de todos los aromas, cestos y cestas de flores de papel, de plástico y de tela, etc. etc. Odio los pongos por el trabajo que me dán. Porque ensucian el ambiente, y no dejan espacio para las personas y porqué quitan el aire y agobian. ¿pongos? !no gracias!

dimarts, 10 de desembre del 2013

JUEVES DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 Mamá mamá; quiero ser.....


Afegeix la llegenda
No importaba lo que contestara aquel dia. Nadie me creia y bién  que hacian, porque a cada temporada cambiaba de idea.
Mamá, quieros ser maestra.! Y era que admiraba mucho a mi profesora. (facil de adivinar).
Al poco tiempo:
Mamá, quiero ser monja:  a reir todos. Monja tu?, como las de San Agustín: dos cabezas en un mismo cojín.
Mamá: quiero  ser peluquera! Otra que tal. Y es que me habia crecido el pelo, y no sabia como peinarme.
Mamá: quiero ser actriz de cine. Por  aquellos dias estaban de moda actrices tan guapas como Ava Gardner, Audrey Hepburn, Grace Kelly. Eran los años de Star-System de Hollywood y la  época tontuela de mi adolescencia. Ni caso.
Pero llegó un dia en que siempre pedia lo mismo. Y todos se empezaron a preocupar.
Mamá: quiero estudiar una carrera!!!
Que dices, Boba!
Con lo que esto cuesta!. Ni hablar!!! ¿que te piensas que somos ricos, nosotros? Tu a trabajar con tu madre que te necesita. Ayudarla en todo...!!! con cuatro hermanos más detrás tuyo, reuerdas?  ¿Vas a dejarala sola?... Pués nó, no la dejé sola.

dissabte, 7 de desembre del 2013

NELSON MANDELA

    Pàgines de la historia

Avui sento la necesitat de parlar d’aquest gran home, que ahír ens va deixar orfes d'ídols. Potser l’ultim  dels mites més grans del últimis anys Un lider nat, amable, humil, i ferm amb les seues idees, que el van portar a cumplir una condemna injusta durant 27 anys. Ha estat  un lluitador incansable per l’igualtat dels homes, fossin de la raça  que fòssin i dels  drets de totes les persones. Unicament comparable a Martin Luther King, i a Gandhi. O en un altre, context amb al madre Teresa de Calcuta.
Incansable, incomparable i inconmensurable. El seu llegat, quedarà a perpetuitat en la memòria dels temps veniders. Un gran politic amant de la música i del ball de la seva terra, que practicava inclús davant les càmares i que no va malmetre gens la seva imatge, sinó que la feie més simpàtica i propera. Els nens l’adoraven i no perdia ocasió d'agafar-los, pujar-los al coll i jugar amb els.
El dia 15 de Desembre tindrà lloc a Johanesbourg el funeral d'estat, que a bon segur serà multitudinari. I correran ríus de tinta per explicar l'event, per afamats periodistes y personalitats però jo coma persona anònima i del carrer també he volgut dir-hi la meva. Hi aniria si pugués, pero com això no serà possible, m'acomiado desde aquí

Y LOVE YOU NELSON MANDELA !!! GOOT- BYE !!!    DESCANSA EN  PAU.

dimarts, 3 de desembre del 2013

JUEVES DE MONJES Y LEGOS

  1.                                                           Vivir entre muros
  2.  
Aquella visita guiada, que en la agencia de viajes me aconsejaron, resultó ser una gozada- Un auténico baño de la historia medieval de la vieja Europa. Un descubrimiento que hizo cambiar el rumbo de mi vida. La belleza del entorno, la soledad de sus patios y celdas, la austeridad de sus muros, el verdor de sus claustros, que con el murmullo del agua de la fuente central, me cautivaron.
A los pocos dias volvi a aquel lugar tan acogedor y tranquilo, pero esta vez para quedarme. Dejaba atras un mundo de egoismos, de envidias, d’estrés, del miedo al desaucio. A la escasez del dinero, a la comida “fas.foud” i  a la ropa de mercadilo.
Allí no tendria de preocuparme de las listas del paro, del encargado de la sección que me hacia la vida imposible e insoportable, ni de las multas y averias de mi pequeño utilitario. Ni de las facturas del gas, la electricidad  y del teléfono.
Jamás habia pensado ingresar en un convento. Pero dadas las circunstàncias, no tuve ninguna duda. Partia convencida de haber elegido el mejor camino.

Mas conventos y monasterios en el blog de Rhodea Blason.