dissabte, 26 d’octubre del 2013

EL CUENTO DE LA MARIA SALAMIENTO

Hola amigos jueveros: Hoy llego un poco tarde pero por no dejar de participar os voy a contar un cuento, de los que en mi pueblo llamábamos de la Maria Salamiento. No era ninguna serie de televisión, ni los dibujos maravillosos de algun cuento clasico.
El caso es que  me tenian toda la noche entretenida i feliz. De los personajes televisivos, cláro que los recuerdo a todos porque con tres hijos he vivido con ellos, todas las aventuras de Heidi, Pedro y Cia,. hasta al Pantera rosa y los Simpson.Pero hoy la cosa que quiero contaraos es otra.

Cuando yo era una niña flacucha sin dientes i con unas trencitas de cuatro pelos, vivió con mi famiía un chica que se llamaba Herminia, i que ayudaba a mi madre con  los cinco hermanos que todos juntos nos hubieran podido meter en la misma bolsa, que hebiéramos cabibo perfectamente.
Herminia nos llevaba a la cama cada noche con la promesa de explicarnos un cuento incrible de una niña que calzaba unos zapatitos amarillos. Así que cada noche íbamos todos a la habitación. Y mientras empezaba  a explicar, Habia una vez..... y comenzaba por desnudar a una y  a otro al tercero al cuarto... I cuando me tocaba el turno del famoso cuento...pues ya me habia dormido! Y nunca jamás llegué a saber qué o cuales aventuras le habian ocurrido a la susodicha niña de los zapatitos amarillos

dimarts, 15 d’octubre del 2013

ESTE JUEVES: UN TANGO.








                         CELOS



Y ella daba vueltas i mas vueltas, se contorsioaba, caia de espaldas, sujetadaa por los fuertes y viriles brazos de él. Daba  un fuerte cabezazo primero a la  derecha y despues hacia la izquierda. De un ramalazo i estirando las piernas se subia la falda hasta la cintura, dejado al aire su bien formado muslo, de tersa epiermis.  Con el zapato de  alto tacón se metía entre las piernas de él, con un movimiento ràpido y una  pasión desmedida. Se miraban se abrazaban, muy prietos los cuerpos y comenzaban un nuevo paso.
 Era su tango preferido. Era la música potente y sensual del tango que mas les agradaba interpretar sobre aquel escenario porteño. Y ellos los bailarines mejor pagados de toda la ciudad. La musica que sonaba era la que salia de un viejo badoneón que se recreaba a placer con las notas de la pieza del momento. Era el tango CELOS.

dijous, 10 d’octubre del 2013

ME HA GUSTADO HACER ACRÓSTICOS .

   RECETA DE PAELLA VALENCIANA                                


         Coger unos Judiones.
          Freirlos en Una paellera con aceite caliente.
   Añadir los pimiEntos troceados y la cebolla muy fina                       
                         lavar y cortar los trozos de pollo
    hacer igual conE conejo y con las chirlas
         hasta  que  eSté todo bien frito


         Después tenDremos que ponerle unas gambas frescas
        y enseguida  El agua o fumet hirviendo


        cocer a  fuegOmedio unos15 o 16 minunto.
 Cubrir el recipienTe con un la tapadera, i por encima,                       
       poner un pañ O tupido y seco. Esperar 5 minutosl,
 y estará lista para Ñam, ñam. Y a chuparse,
                        dedOs, como se dice vulgarmente.


           Buen provecho!!!

dimarts, 8 d’octubre del 2013

Tema juevero: ACRÓSTICO





Jolín, dijo el grano de trigo maduro,

  Una nube que el viento mecia

      En el campo desierto, él decia:

         V
aliente soy ,que no he muerto

            Era su gozo y por eso la algarabia


               Sé la suerte que he tenido! repetía,


    D
esde el momento que sabía

    E
staba condenada al molino.de moler


Obstáculos tuvo que vencer.

    T
odos lo que le han criticado

         O
scuras travesuras de su pasado

              Ñ
iquiñaque fué, pero ha madurado

                    O
lvidemos sus locuras. está perdonado.

dimarts, 1 d’octubre del 2013

HISTORIAS JUEVERAS



El camino
El camino del que hablo es extraordinario. Muy intersesante y sorpresivo Se va descubriendo cada dia. No es de tierra, para no ensuciarnos los zapatos, tampoco  és de asfalto y ni tan siquiera tiene adoquines. Mientras vamos caminando vemos árboles, montañas, casas y  otras personas que nos acompañan en este trayecto lo mayoría de una edad parecida a la nuestra. Contemplamos rios y casacadas y otras maravillas naturales, pero dificilmente nos podemos salir de nuestra via. De flores pocas, pero los cardos y las espinas, abundan. Hay que  atravesar rios y barrrancos, y casi siempre resulta todo un poco oscuro. De tanto en tanto se filtra un rayo de sol, que ciega. Muchas veces hay que dar rodeos, para llegar a un sito adecuado para descansar y reponer fuerzas. En esta senda que no es ni ancha ni estrecha, no vale tomar atajos. Se ha de circular por túneles oscuros, pero siempre con calma y serenidad. Despacio; como el que tiene en sus masos, un tubo de nitroglicerina, pero quiere hacer un viaje largo, incluso muy largo. Hay que estar preparado porque el cansancio se va acumulando en el cuerpo  y, se han de tender muchos puentes porque, el final del trayecto, allà donde se acaba el camino está el precipicio mas grande que nunca hayamos imaginado. Es el abismo total,
absoluto y último. Es la muerte.