dimarts, 30 de juliol de 2013

LA LUNA LUNERA.

     
 LA LUNA.-  (para los amigos jueveros).


Este es un tema precioso, pero tan gastado llevado y traído, que por mucho que me esfuerce no podré decir nada nuevo y mucho  menos que sea original y de calidad. Hay versos, poemas, cartas, libros, artículos y canciones y hasta películas, que nos hablan de ella, hasta la saciedad.¿que hacer? Pues está claro haré lo que hago siempre: hablaré de  mis experiencias personales.

Era un 29 de Julio, todo el planeta Tierra estaba pendiente de la televisión. El hombre (un americano de la Nasa) pisaba por primera vez en la historia, el suelo de nuestro satélite. La Luna. LLevábamos horas y horas con la voz machacona y repetitiva de Jesús Hermida, explicándonos, los mil y un detalles del alunizaje. Sabia todo. O se lo inventavaY no te podías alejar, de donde estuviera el receptor. Porque era todo tan interesante y tan novedoso, no te lo acababas de creer. Un delirio, vaya.
Con la mente cargada de datos imposibles y la conmoción del hecho en sí, me acosté pasada la medianoche. justo cuando llegaba mi esposo, que venia de Zaragoza,  por motivos laborales de su empresa.
Un hora mas tarde, empezaron los dolores del parto. Y en casa ya no durmió nadie, desde aquel momento. En la madrugada del dia 30 de Julio llegó nuestra hija Esther, que nos colmó a todos de felicidad. Hoy es su cumpleaños.

dimarts, 23 de juliol de 2013

AQUEL OTOÑO EN AQUEL BOSQUE





          Relato juevero

El escenario había cambiado de una manera brutal. A la mañana disfrutábamos un día hermoso y soleado i ahora, unas pocas horas  mas a tarde, nos encontrábamos en una oscura habitación de un hospital comarcal, con la mirada fija en el semblante de mi padre que yacía con un golpe en la cabeza,por un traumatismo cráneo- encefálico, (según lo médicos),  y desde entonces no se habiai movido ni había vuelto a decir nada ni tan siquiera abrir los ojos. Mi madre entraba y salía de la habitación, para atender al perrito, que dejamos en el asiento posterior de coche.
Mientras, yo iba repasando punto por punto, todo el itinerario. Todos los pasos que nos, habían conducido a aquel inhóspito lugar.
Empezaba a clarear el día cuando llegamos al bosque. El que íbamos todos los años a buscar setas. Había llovido hacia poco i el sol todavía calentaba. Dos razones de peso para que crecieran los preciados frutos. Fué a instancias mías, que partimos pronto, contra la opinión de él que era partidario de esperar una semana mas. Yo insistí por encontrar las primeras y no tener que soportar el  bosque, pisoteado y revuelto. Por lo tanto me sentía mal, muy mal. Todo apuntaba que era culpa mía.
Salí del cuarto, para respirar un poco, me ahogaba allí dentro y tenia unas ganas  enormes de llorar.  De desahogo.
En aquel momento mi madre regresaba del aparcamiento, y por encima de mi hombro, ve a su marido dar un salto en al cama como un espíritu que resucita, a mi padre que a la vez chilla  balbuceando: hija mía, hija mía, el perrito!!! No lo he podido coger y ha saltado por el precipicio. Ahhhh!!! No lo he podido evitar...!!!dice llorando a viva voz.

dimecres, 17 de juliol de 2013

EL POZO DE LOS DESEOS (mi relato juevero)

Hay pozos insaciables, que tienen todos sus deseos ya realizados, vividos y disfrutados, pero aún no han tenido bastante . Quieren más y más. Nunca se darán por satisfechos. Esta es una auténtica plaga y una calamidad. Un desaguisado  que por desgracia estamos viviendo en nuestro país, ahora mismo. Solo hay que ver la cantidad de deseos cumplidos que han llegado a obtener muchos personajes, de la alta sociedad, y de la cúpula de la clase dominante. de hoy dia, teniendo ya su futuro resuelto. Individuos y  e individuas de cuyos nombres no quiero ni acordarme. Pero ellos necesitan llenar cada dia mas el pozo de su economía particular Y por ello prevarican, estafan roban y hacen lo que haga falta para colmar todos su caprichos , sus ansias de poder y acabar de llenar el pozo, no de los deseos, si no el pozo de su avaricia y de su codicia.

Muchos más deseos en casa de SAN

dimarts, 9 de juliol de 2013

LA GIOCONDA Y YO



Alli estaba ella: Sola en aquella inmensa sala del museo.
Todavía no era la hora de la gran masa de curiosos, que van al Louvre para verla solo a ella, atraídos por su fama. Me acerco, doy un paso atrás, vuelvo a mirar y nada. Yo pretendía,-pobre de mi-,que aquella pintura del gran Leonardo, me hablara de su autor, de su época, del porqué sonreía, de aquella forma tan enigmática. Por fin me senté en el banco que hay delante mismo del cuadro y con una mirada inquisidora, iba pensando: "Pues que quieres que te diga;  Conozco otras chicas mas hermosas que tu, más elegantes y mucho más delgadas". Su respuesta no se hizo esperar. Noté enseguida sus ojos clavados en los míos y entonces fué cuando me quedé completamente a su merced. Estaba cautiva, en aquel banco, prisionera de aquella mirada única, que yo me negaba a reconocer.
Entre ella y yo se estableció, un diálogo sin palabras, una complicidad íntima y secreta. Entonces me relató toda su vida en el majestuoso trono, desde donde miraba al mundo con su semblante malicioso, que la hace estar al día de todas las cosas turbias que ocurren por el mundo. Una mirada solo escéptica, que se confunde con una sonrisa burlona. Comprendí que era su mirada al devenir de la humanidad, cada vez mas loca e incoherente.

Mas pinturas en el blog de Neogéminis

dimarts, 2 de juliol de 2013

UNA INDEPENDENTISTA MUY PARTICULAR


Una declaración de independencia muy curiosa es la que hice yo misma hace aproximadamente 5 años. Desde aquel momento estoy mejor, ando por la vida mas despreocupada, mas tranquila, Y soy mucho mas libre. Mi separación definitiva del dueño de mi tiempo y mi dinero, me ha echado de menos, pero como es natural sigue buscando y encontrando otras cabezas, para poder vivir a cuenta de ellas. Con el consentimiento suyo, por supuesto.
Regularizar mi situación  no me ha costado ningún trámite, ni papeleos, ni firmar ninguna declaración de principios,  ni, otras gestiones protocolarias y he contado con el beneplácito de toda mi familia, a la que desde el día, que me libré de las ataduras, de aquel yugo imbécil, puedo atenderles mejor. Bendigo el momento de tomar mi decisión de declarar mi total independencia -desde entonces- preciosa y impagable ... de mi peluquera! y del tinte!!!
Mi aspecto ha cambiado, pero ahora no engaño a nadie: represento la edad que tengo y estoy orgullosa de mis cabellos blancos como la nieve. Y además, me favorecen.

Otras independencias, las encontrareis en casa de Leonor la de las fotos

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA